Según dice el medio 'Prava', Ceferin mintió en un punto en concreto de su CV que le habría invalidado su elección como presidente de la UEFA en 2016
El medio 'Prava' ha publicado una investigación que afecta al presidente de la UEFA. Según ese trabajo, Ceferin habría mentido en un punto de su currículum que, en caso de conocerse, habría invalidado su elección a presidente en 2016. Esa supuesta falsificación llega después de que haya sido reelegido para el cargo por cuatro años más.
Lo que explican en el medio es que Ceferin aseguró que fue miembro de la junta directiva del Olimpija Bezigrad entre 2006 y 2011, algo que no habría sido así según siempre este medio.
Una investigación que podría complicar su futuro
Ese significa un punto importante para ser presidente de la UEFA puesto que se necesita ese punto de experiencia para optar al cargo que preside. En un documento que se encuentra en el portal de la Federación Eslovena de Fútbol se cita que sí estuvo ahí, lo que podría agravar el caso.
No hay más investigaciones al respecto pero se ha creado un gran revuelo en Eslovenia. De momento, Ceferin tiene asegurado su cargo hasta 2027. Tocará ver si esta información puede poner en problemas su mandato.
https://www.marca.com/futbol/futbol-internacional/2023/04/08/64314be622601d1f468b457d.html