"El Chiringuito de Jugones" con Josep Pedrerol (Programa de TV)

laZAr0

#21930 Pues se supone que tienes que tirar la linea a la altura del suelo, es decir donde está el pie del jugador, vamos, puede que esté equivocado yo, pero me parece que está un pelín más abajo de lo que debería, y una pequeña distancia ahí marca una gran diferencia, juzgad vosotros mismos:

A ver yo no tengo ni idea de programas de edición, pero alguien que sepa utilizar el GIMP o PS que mida el ángulo que hay entre el pie de cada jugador y el vértice de su linea al suelo, si es el mismo, entonces la medición es correcta.

2 respuestas
Sinso

#21931 Si alargas el punto donde baja al suelo haciendo ángulo y lo llevas al pie de los jugadores alargando la línea lo máximo posible hacia la izquierda, ambas líneas no salen paralelas.
Desconozco si debido a la perspectiva deberían de salir paralelas, pero en caso de que así fuera, tendrías tú razón y la línea del jugador del levante está demasiado adelantada, lo que ya es imposible determinar con esa calidad es si es suficiente como para dejar de ser fuera de juego. Estas mierdas, mientras no sea una máquina quien las haga y en caso de equivocarse lo haga siempre hacia el mismo lado, siempre van a estar sujetas a polémicas.

1 respuesta
laZAr0

#21932 Ya te digo, midiendo los ángulos desde la parte más baja de los pies de los jugadores, que es el suelo, a donde hacen contacto las lineas del supuesto suelo, se puede saber con precisión si están tiradas igual o no. Puede que el ojo me engañe, el arquitecto se supone que debe de hacerlo bien marcando el punto si ya lo tiene todo configurado en su programa, pero a simple vista parece demasiado baja, también puede que sea el efecto óptico al haber mayor distancia en el jugador del Leganés que en el del Barcelona.

prodfgy

#21931 la línea de fuera de juego se tira desde el pie? Eso es una burrada muy grande. La línea se marca según la parte del cuerpo más adelantada con la que se pueda jugar el balón, es decir el hombro en este caso

1 respuesta
laZAr0

#21934 No me has entendido, estoy seguro de no haber dicho ninguna burrada. xd

1 respuesta
prodfgy

#21935

Pues se supone que tienes que tirar la linea a la altura del suelo, es decir donde está el pie del jugador, vamos

esto tal y como lo dices, la línea se hace desde el pie, lo cual es una burrada

2 respuestas
laZAr0

#21936 Estaba hablando de la linea que baja desde el punto más adelantado hasta el suelo, en mi primer post dejé claro de qué me refería a eso, tú te has ido a mi segundo post a un comentario fuera de contexto. Es decir, me estaba refiriendo a que el suelo lo marca el pie del jugador, para eso he utilizado esa frase en concreto entre comas:

el suelo, es decir donde está el pie del jugador,

¿Dónde digo yo que el fuera de juego lo marque el pie del jugador?.

Digo que la linea desde el punto que marca el fuera de juego, sea el pie, cabeza, hombro u ano, tiene que ser bajada hasta el suelo para poder trazar la linea en el campo, y el suelo está donde el pie del jugador. ¿Me entiendes ahora?. El otro usuario me ha entendido perfectamente, perdona si me he expresado mal, pero no digo lo que crees que digo.

1 respuesta
Sinso

#21936 Lo que dice lazaro es que según alargues las verticales de ambos jugadores hacia abajo puedes desplazar las lineas azul y roja que delimitan si la jugada es fuera de juego o no. Y como el alargamiento es un acto de fe porque tienes que suponer donde está el suelo, lo normal sería emplear el mismo ángulo en ambos jugadores, pero el ángulo que hace la vertical del jugador del Leganes con la linea que sale hacia su pie es ligeramente más convexo que en el caso del jugador del Barcelona, lo que indica que la vertical es demasiado larga y que la linea roja debería estar ligeramente más cerca de los jugadores.

Por qué es así? Pues quizá la perspectiva necesite de esa diferencia y esté hecho lo mejor posible, yo no lo sé, o quizá el chiringuito esté buscando avivar la polémica en vista de su cruzada antivar que llevan liderando las últimas semanas.

1 respuesta
prodfgy

#21937 bueno, yo leo eso y te veo quejándote de que tira las líneas como le sale del culo, obviamente interpreto que hablas de que está mal, pero ahora te entendí, y con simple manejo de AutoCAD, solo tendrías que saber sacar el punto de fuga, una vez hecho, las líneas las sacas infinitas, hasta que choque con la línea salida del punto de fuga.
Y obviamente las líneas del punto de fuga, salen de las líneas de portería de cada lado. Son datos exactos y los errores serían de milésimas, sabiendo usar AutoCAD, en 1 minuto como mucho sacas está imagen correctamente.

#21938 lo que veo que os está liando es ese ángulo, yo en la carrera hace cosa de 5 años tuve que usar AutoCAD básico y la verdad es que ese ángulo es una puta tontería ponerlo, porque engaña más que aclara. La línea se toma en base a 3 factores como dije arriba, las líneas de portería, el punto de fuga y la posición del jugador, haces infinitas líneas tridimensional desde una a otra línea de portería y basándote en el punto de fuga para coger perspectiva y de esa manera cuando se cruce con la línea producida por el jugador, ya te da el resultado, y esa línea del jugador simplemente es trazar una línea que siempre va a ser recta hacia abajo

2 1 respuesta
laZAr0

#21939 Me estoy quejando sí, pero a la vez digo que no tengo ni idea de programas de edición y que puede que esté equivocado y he pedido a alguien que mida los ángulos entre los pies de los jugadores y el punto al que bajan las lineas del suelo, que de esa manera tan sencilla sin tener que tirar ni una sola linea se sabría. Es que yo soy un negado, pero de matemáticas algo sí entiendo algo.

Sabía que las lineas para determinar el punto de fuga del eje X salen de las lineas paralelas del campo.
La linea del eje Z que corta al plano X/Y sale del punto más adelantado del jugador.
Lo que no sabía es de donde salen las lineas para marcar a qué altura del eje Z se encuentra el plano XY, es decir no sé cuales son las referencias del eje Y, y por lo tanto no sé si las ha tirado a ojo y el punto de intersección del eje Z/Y es random o no. Pero si dices que la saca de las porterías pues me queda claro, aunque creo que en el plano abierto de esa jugada no se ven las porterías.

1 respuesta
Pumazone

Las lineas hay q bajarlas al suelo para ver q linea imaginaria forma cada parte del cuerpo del jugador... Si no se hace, no sabremos si estan en fdj o no.

El caso es, que si la parte del jugador del leganes mas adelantada es em hombro, hay q hacer una linea vertical hacia el suelo, "hombro-suelo". El problema es que esa linea el editor aue usa autocad puede alargarla mas o menos como parece q ha podido hacer en esa imagen para seguir avivando la polemica del VAR.
Porque cuanto mas alargue la linea hacia el suelo... Los centimetros del fuera de juego varian o incluso puede desaparecer el fuera d juego

Como se sabe entonces cuando esa linea ha llegado al "suelo"??? Si lo dejamos a interpretacion del señor que use el autocad estamos en las mismas que la interpretacion de los árbitros xD

1 respuesta
prodfgy

#21940 es la única forma de sacarlas de los laterales, por eso digo, el error es de milésimas en caso de que las líneas de portería estén curvadas, pero nunca a menos que no sepas usar el programa te da un error de 16 cm, quizás en lugar de 16cm sean 14 o 18 pero vamos que es irrelevante la diferencia. Pero ojo, que si es fuera de juego, tampoco es culpa del var, un árbitro no tiene que ser arquitecto. La culpa es del que envío la foto mal hecha como llevan haciendo toda esta liga, que mandan la línea diagonal a la línea de fondo hahahaha. Este var dista mucho del que había en el mundial, con dos arquitectos por partido trazando la línea de fuera de fuego.

#21941 te explico cómo saber cuándo es el suelo, trazas gracias al punto de fuga infinitas líneas paralelas desde las porterias, cuando la línea que produce el hombre se cruce con la línea del suelo, enhorabuena, has llegado al punto exacto

1 respuesta
laZAr0

#21942 Es que es eso a lo que me refería, puede que no me haya expresado del todo bien, pero el concepto teórico lo conocía. El tema es que se supone que el software del VAR ya está calibrado de algún modo para que el árbitro sólo tenga que marcar los puntos del fuera de juego, el programa sólo calcula todo lo demás (puntos de fuga, etc.) y traza las lineas, por eso o los árbitros realmente no han sido informados correctamente de cómo utilizar el software, son cortos de miras y no marcan el punto donde deberían o directamente prevarican marcando los puntos donde no deben, porque en todas las jugadas revisadas han fallado.

En esta jugada en concreto lo polémico es que el VAR directamente no la ha revisado, porque no han sabido como hacerlo y han temido cagarla, o porque han considerado que "a ojo" estaba claro.

Coincido en que las imágenes que les mandan son una basura, imagino que habrá algún plano mejor de alguna cámara lateral.

Hemos contratado a la peor empresa de VAR que hay posiblemente, no sé por cuánto dura el contrato o si se puede romper o no, pero es cierto que en el Mundial vimos un funcionamiento mucho más fino.

RVA

Tremendo

3
Pumazone

eso es oro xD

xXxHarlockxX

Hoy viene el filósofo de los chinos, parece que quitaré el programa antes.

B

Deulofeu dos puntos: me invento todo y parezco Sócrates

Jandralla

Que cojones es eso del coach?? La primera vez que lo veo...

1 respuesta
RenTao

#21948 pues un subnormal que han sacado del paro y cuenta milongas

pIJAS

Pfff que pesado dios...

XarevoK

Ya está aquí el profeta, el hermano bueno de Deulofeu.

WEra

A ver si quitan del programa al pesado de los huevos

B

Pues llevaba chaqueta del Chiringuito...igual esta contratado y todo.

MrJ

'Y Vinicious pa' cuando?'

Madre mía Soria...

B
15 2 respuestas
X

#21955 cuando no esta cristobal es imposible verlo mas de 10 minutos. Hacen falta nuevas caras.

2 1 respuesta
Sanjuadri

lo de vinicius es una maravilla xD

YonkiLeon

#21955 ídolo

Jomones

#21956

3 1 respuesta
B

#21959 Después de el Chiringuito, en backstage.

1 respuesta