Evidentemente, Casillas se merece una distinción individual porque es uno de los mejores porteros que he visto nunca y el mejor en la actualidad junto a Buffon. Ha hecho méritos de sobras con el Madrid estos años como para haber ganado un galardón... pero, con la mano en el corazón, creo que se está ensalzando demasiado la actuación de Casillas durante la Eurocopa (que lo que ha tenido que hacer, lo ha hecho bien, no digo que no), ya que, exceptuando una tanda de penaltis, no creo que haya sido el artífice de que España ganase la Eurocopa, gracias a Dios. Todo esto habla muy bien de la actuación de la selección en general, porque, que yo recuerde, sólo contra Italia tuvo que hacer alguna parada de mérito, ya que en el resto de partidos apenas nos dispararon a puerta.
Y repito, me encanta Casillas y yo le daría un Balón de Oro más adelante por lo que ha sido, por la de veces que ha salvado al Madrid y por su trayectoria, pero creo que si el factor determinante debe ser la Eurocopa, hay jugadores como Torres/Villa/Xavi que lo merecen más.
Por otro lado, volviendo al tema del orden... por calidad evidentemente Messi debería ganarlo, pero no se premia el talento/potencial sinó la temporada. Teniendo en cuenta eso, Messi este año no merece ganar el Balón de Oro ni de lejos, aunque creo que ganará más de uno en el futuro.
De este modo, para mí, y en función de los méritos durante esta temporada, el orden lógico sería:
1º Cristiano Ronaldo (por lo que todo el Mundo sabe)
2º Torres/Arshavin (ganador de la UEFA y brillante actuación en la Eurocopa/Espectacular temporada en Inglaterra y jugador decisivo para ganar la Eurocopa).
3º Torres/Arshavin
4º Casillas
5º Messi
#51 Si estás usando la ironía para mofarte de semejantes jugadorazos, es que no tienes NI PUTA IDEA. Xavi podría estar en esa lista sobradamente, e Iniesta y Bojan tienen calidad y futuro de sobras para conseguirlo en un futuro no muy lejano. No caldeemos el ambiente, por favor.