Clasificación Eurocopa 2008: Islandia & Letonia

Crus

Dejamos los mundos de Yupi donde los nacionalismos no existen y donde Pernía es un español mas y volvemos al tema del grupo.

Si perdemos contra Dinamarca en Dinamarca estamos practicamente fuera de la Eurocopa. Pernía el menos preocupado de todos, mira tu por donde.

Igual que Exteberria, que se fué al Mundial unicamente a ver un Brasil-Francia, con un gorro con la bandera vasca y la camiseta de la selección Brasileña. Obviamente no tuvo nada que ver que la afición vasca y navarra le haya llamado toda la vida en tono despectivo "Español! Español!" debido a que jugase en la selección española (con un rendimiento pesimo siempre por cierto.). En los partidos de España ni ratro de Etxeberria.

Guardiola, nacionalista catalán reconocido, mascando chicle con chuleria cuando sonaba el himno y guiñando el ojo a la camara, unos inocentes pensabamos "coño que tio mas chuleta jajaja" pero esa era la manera que el tenia de decir a todo el mundo que le importaba una mierda la selección Española, vamos que nadie le podia tachar de que ni siquiera sintiera el himno.

¿Sigo?

#90

No confundamos terminos ni generalicemos metiendo a todos en el mismo saco por haber nacido una determinada región, nadie dice que por ser catalanes tengan que ser anti-españoles, ni mucho menos. Ni siquiera que todos rindan peor, sino que su motivacion no es la misma que si jugaran para Cataluña o Euskadi o por sus clubs.

En el caso de la selección Española de Baloncesto yo al menos veo un grupo de amigos, mas centrados en ser amigos y pasarselo bien que en decir Viva España. De todos modos Navarro y Pau no son precisamente Oleguer. Pau siempre ha demostrado ser bastante moderado incluso algunos catalanistas cerrados reniegan de el porque se habia mostrado muy favorable a las selecciones catalanes. Navarro segun tengo entendido es hijo de inmigrantes de fuera de Cataluña, no es precisamente un tio catalan separatista.

CoDe_WaR

Algunos de aqui pareceis "racistas" (por no decir MUY fachas), da mucho asco leer ciertos post que solo consiguen fomentar el odio y el mal rollo entre los foreros. (y luego quieren la "union de españa" cuando lo que consiguen con estas acciones ridiculas es fomentar el separatismo... enfin)

Sobre la seleccion, pues sobra el Entrenador actual, solo con ver sus expresiones faciales de "buff, tamos jodios" cuando meten un gol los islandeses o nos quedamos con 10, se le ve el plumero. No transmite a los jugadores nada positivo, es pesimismo en estado puro. Parece que los partidos le den autenticos dolores de cabeza....
En fin, que se jubile poq esto da pena... ...el dejara de sufrir en los partidos y la seleccion sabra a que coño jugar.

kikonazoo

#91 Mejor no, para oir soplapolleces tenemos T5

Por cierto Crus Equipo de Copa Davis 2000 (la ganaron)

Alex Corretja (Catalán)
Joan Balcells (Catalán)
Juan Carlos Ferrero (Valenciano)
Carlos Moyá (Mallorquín)
Albert Costa (Catalán)

Chapa esa bocaza

roqueman

Madre mía de verdad que lo de este chico no tiene límite.
Espero una respuesta a #90, Pau a la hoguera! Independentista!

imanolmartin

vaya tonterías hay que leer por aquí algunas veces... tela marinera.

sobran jugadores como juanito, marchena, capdevila,pernía,luis garcía o ángel.

faltan jugadores como albiol, zapater, guti, navas , morientes ...

raúl, aún no estando a tope, como es evidente desde hace unos años, puede seguir rindiendo a buen nivel, y psicológicamente es un líder. el que no quiera verlo, que no lo vea.

lo de los nacionalismos es una tontería como una casa

B

El partido ha dado pena

Raul y Guti seleccion

pd: ¿Y por que decir no? Si yo creo que Islandia saca a un equipo de panaderos (Yo cuando ha salido GudJONSON me he descojonado, eso era pa intimidar? xD) y nos gana.

Crus

#93

No confundamos terminos, nadie dice que porque sean catalanes se dejen ganar al jugar bajo bandera Española, y mucho menos nadie dice que por sean catalanes no se sientan españoles. Es que te digo mas, aunque sean catalanes nacionalistas nadie dice que no salgan con ganas de ganar.

No generalizemos llevando todo al absurdo.

#94

Pau Gasol NO tiene buena prensa entre los independentistas catalanes, algunos catalnistas comentan abiertamente que Gasol les cae bastante mal porque no es un tio implicado en el tema de las selecciones catalanes, al igual que Navarro por ejemplo.

#95

¿En el Reyno de Navarro porque gritabais "Español! Español"? a Etxeberría?

Davor

Creo que criticar la actitud los jugadores de comunidades autónomas catalanas, vascas, etc... (porque que yo sepan son españoles) me parece una soberana estupidez, el problema es el seleccionador que claramente chochea.

Si Raúl o Guti estuvieran en la selección no creo que fuera muy distinto el juego de lo visto actualmente, o al menos no dependería de que tuvieran más actitud por ser Madrileños que la que pudieran tener por ser Catalanes.

Vamos que me parece de actitud retrograda pensar que haya algún jugador que no sienta o dé lo mejor de sí sea de donde sea.
Si algún futbolista profesional no fuera a dar lo máximo estoy seguro que haría lo que hizo Oleguer, decir que nunca iría a la selección española.
Por lo tanto por favor dejar de acudir a sensacionalismos baratos, que quedáis fatal.

Salu2,

ISAILOVIC

¿Crus viene de o0KrUsTy0o?

Dios mio, echar la culpa de la situacion actual de la seleccion a determinados jugadores es no ver la paja en nuestro propio ojo. Jugadores como Puyol han dado todo en la seleccion, Xavi 3/4 de lo mismo, la convocatoria de Pernia para el Mundial 2006 fue casi una obligacion para Luis Aragones...asi que echar la culpa a esos jugadores de la situacion actual de la seleccion es totalmente ridiculo. ¿Marchena? ¿Juanito? y un largo etc etc de jugadores muy "españoles" que cuando van a la seleccion dan ganas de pegarse un tiro mientras les ves jugar

#97 Por esa regla de 3 ¿por que en el Alfonso Perez gritaban uh uh a R. Carlos? Extrapolar la actitud de un sector de la grada a todo el estadio es de ser estupido

imanolmartin

#97 lo primero, eso yo no lo sabía. en caso de ser cierto, hay gente de todo tipo, y de todos es sabido que los radicales de osasuna son independentistas abertzales. pero tú, tan buen conocedor de la cultura navarra, deberías saber que son eso, una minoría.

por cierto, eso de gritábais?

te gusta generalizar? bien. te lo voy a poner mejor todavía : TÚ ERES EL QUE GRITA UH UH UH CADA VEZ QUE UNA PERSONA DE COLOR TOCA EL BALÓN EN EL CAMPO DEL GETAFE, REAL MADRID, LEGANÉS, RAYO...

pues eso, salvando las distancias y cambiando el tema, aplícate el cuento y no generalices.

pd: no digo que sólo haya insultos racistas en madrid, los hay en todas partes, estoy poniendo un ejemplo concreto.

kikonazoo

#97 Ya estás a la defensiva... en anteriores posts decías que jugadores Vascos/Catalanes no dan el mismo rendimiento en la selección porque no les importa/no le ponen ganas... y ahora no me hagas buscar.

Te contradices porque no tienes argumentos, solo invenciones tuyas

Crus

#98

"Si Raúl o Guti estuvieran en la selección no creo que fuera muy distinto el juego de lo visto actualmente, o al menos no dependería de que tuvieran más actitud por ser Madrileños que la que pudieran tener por ser Catalanes."

Nadie dice que Guti o Raul jugasen mejor, sino que su actitud sería la adecuada, y que algunos jugadores no juegan con esa misma actitud porque su entorno no les ofrece la misma motivación.

Te lo digo de otra manera, cuando Raul se va al Mundial de Alemania, todo su entorno lo felicitó y le deseó la mayor suerte para llevar a España a lo mas lejos. El entorno de Puyol no actuó de la misma manera ya que hubo gente de su familia o amigos que simplemente no quiere que España gane, asi que Puyol se fue al mundial con la cabeza sabiendo que algunos de sus seres queridos desean que pierda España. Psilogicamente es bastante mas complicado motivarse a Puyol que a Raul, por mucho que los dos pudieran ser mas españoles que la tortilla de patata.

En Pais Vasco hay bastante gente que celebra las derrotas de España, y por desgracia no son ni 1 ni 2. Son muchos mas, y se encargan de envenenar el ambiente. No ver esa realidad es estar ciego, muy ciego.

Davor

#102 ¿Eso del entorno de los jugadores de donde te lo sacas? ¿Es que vives con sus familias y amigos? ¿o es que es la percepción que tu sacas de ver el Sport o el Mundo Deportivo?

Me parece que estas mezclando cosas que no son y no tienes argumentos futbolísticos y acudes a argumentos totalmente subjetivos, para intentar demostrar que hay jugadores de ciertas comunidades autónomas que no se esfuerzan lo suficiente para clasificar al equipo con el que juegan.

Que haya gente que no quiera que gane España si que me lo creo, pero no me creo que los jugadores que están ahí lo quieran. La asociación que haces es ilógica y creo que eres el único que la ves, por lo que sería bueno que te dieras cuenta de la metedura de pata que estas haciendo con esos comentarios.

Salu2,

ISAILOVIC

#102 Veo que conoces muy bien a Puyol para conocer la situacion de su entorno xD

Y luego gente como tu alzara la voz diciendo que España se rompe...con esas frases que dices lo unico que haces es crear mas polemica. Afortunadamente solo quinto te sigue el juego

kikonazoo

Sabes como se arreglan esas chorradas?

En vez de ver a la seleccion como una puta mili obligatoria, deberian dejar escoger a los jugadores si ir o no, y que fuese el que de verdad le motivase la seleccion, no obligarlos a ir, que no sirve absolutamente de nada.

Entonces veríamos como las chorradas de crus se desvanecen.

Quien eres tu para juzgar el entorno de los jugadores? Y si yo digo que tu padre es un falangista porque me sale de las pelotas también es verdad?

Crus

#103 #104

Eso mismo quiero decir, se nota que no conoceis Cataluña, en Cataluña hay mucha gente que detesta España, que nos llaman "castellanos" como un desprecio. Yo he visto partidos de España en bares de pueblos de Cataluña y he tenido que escuchar todo tipo de barbaridades anti Españolas. ¿Creeis que esas barbaridades no las escuchan a diario durante toda su vida los jugadores catalanes y vascos de la selección?

Yo os digo que Xabi Alonso (por decir uno) tiene amigos y familiares que votan al PSOE, otros al PP, otros muchos aque votaban al PNV o a EH-HB. ¿Creeis que los que votaban a EH-HB le deseaban suerte para ir al mundial y le animaban para darlo todo por la gente de su tierra, por su familia y por sus amigos? Yo creo que no, y creo que eso es una influencia negativa para cualquier jugador. Sneijder, Ronaldinho, Lampard o Henry no tienen influencias negativas de esas.

Evidentemente el que es buen jugador, lo es con el equipo de su pueblo, con la selección de Costa Rica o con la de España, pero yo digo que hay algunos jugadores que serían mucho mas felices jugando en otra seleccion nacional que no en la española y darian un rendimiento mucho mayor. No es ningun secreto.

M4k4rr0n1

Que el entorno de los jugadores vascos y catalanes ningunea las actuaciones de dichos jugadores en la selección?

Había olvidado que hemos ganado los 3 ultimos mundiales y europeos y el entorno habia dicho que eran "trofeos menores".

Si yo fuese jugador de la selección tras este partido me daria vergüenza salir a la calle.

Tig

Crus, en el fondo no eres nada diferente de un "malvado independentista". Es por gente como tú por lo que existen odios entre regiones, pues existís en ambos bandos y os encanta, porque os alimentáis los unos a los otros.

El partido ni idea, he enchufado la tele y ha metido gol iniesta, asi que xD

m9fia

ah, pero es que Exteberria era bueno en el Bilbao?

ISAILOVIC

#106 Ya puestos a decir chorradas ahora me explicas el caso de jugadores como por ejemplo Iribar ¿ok? Independentista a mas no poder y Campeon de la Eurocopa del 64

Davor

#106 Osea que no conozco Cataluña porque digo que un profesional del fútbol cuando va con la selección española da lo mejor que puede dar sea de la comunidad que sea...
Me encanta tu poder de deducción macho...

Creo que sigues mezclando cosas que no tienen sentido y ahora acabas de rematarlo con el tema de quien vota a quien O_o
Vamos que en el siguiente post acabas de rematar tu teoría de conspiración de ciertas comunidades autónomas contra la selección española para que no gane nunca nada.

Salu2,

Crus

#108

¿Quien ha hablado de "malvados independentistas"? Creo que estas confundiendote, que un tio tenga menos motivación que otro no tiene que ver con mis ideas politicas, por cierto voto a la izquierda de siempre al igual que toda mi familia, no me llames facha a las primeras de cambio que te equivocas.

#110

¿Y eso que tiene que ver en que Xabi Alonso salga mas motivado con el Liverpool que con España?

#111

Si piensas que Puyol (por decir uno) sale mas motivado que Raul, yo creo que te equivocas por las razones que he comentado antes. Nadie ha dicho que algunas determinadas comunidades conspiren contra España xDD Colega se os va el coco en cuanto alguien dice algo tan de cajon como que el sentimiento español que tiene un tio de Avila no suele ser el mismo que el que tiene un tio vasco.

ISAILOVIC

#112 Pues que segun tu teoria el entorno del jugador influye decisivamente en el jugador...y el entorno de Iribar no era precisamente hermanitas de la caridad

Crus

#113

Eso no demuestra nada tio, Pernía no es español ni por asomo, y nadie dice que el tio no salga con ganas de ganar el partido y de ganar cualquier titulo, aunque sea jugando por un pais que no es el suyo.

Eso si, yo te prometo que Pernía saldría mas motivado con Argentina que con España ¿Coincides conmigo en eso?

Davor

#112 Pero es que en la selección española solo ha jugado Raúl que no paras de compararlo con todo dios y luego eres de los primeros que te apuntas a llamarle Cancer?

Menudo hipócrita que eres...

En la selección española siempre han existido jugadores catalanes y vascos y han jugado con la misma intensidad que jugadores madrileños, así que deja ya de decir tonterias e intentad cuando discutáis de fútbol no intentar llevarlo a terrenos totalmente fuera de lo que es un partido de fútbol como es la política.

La selección juega mal porque no tiene sistema y los jugadores no son los adecuados en ciertos puestos, todo lo demás es puro sensacionalismo barato.

Y por supuesto lo que he dicho de la conspiración era pura ironía, pero no me sorprendería que hubiese sido tu próxima tontería a escribir viendo lo visto.

Por ejemplo la defensa de hoy ningún catalán ni vasco y ha estado penosa y para muestra el gol de Islandia.

Salu2,

imanolmartin

#112 te aseguro que el sentimiento español de una persona navarra ( no te digo vasca, porque no es mi caso ) puede ser el mismo o incluso más que el de una persona de Ávila. Y deja de decir tonterías ya.

El caso de Pernía es distinto, es argentino, nacionalizado por un interés.Los otros son españoles, como tú y como yo.

69SHeiK69

¿Creeis que los que votaban a EH-HB le deseaban suerte para ir al mundial y le animaban para darlo todo por la gente de su tierra, por su familia y por sus amigos?

Si realmente le aprecian, supongo que sí. Imagino que la amistad o los vínculos que les unan estarán por encima del país al que vaya a representar Xabi Alonso (o quien sea). Lo lógico es que le deseen lo mejor en cualquier partido que vaya a jugar por el simple hecho de ser amigos/familiares, y lo que eso conlleva.

¿Tú te crees que los supuestos amigos-votantes de EH-HB no se alegraron cuando marcó el gol de cabeza a Ucrania en el último Mundial?

pero yo digo que hay algunos jugadores que serían mucho mas felices jugando en otra seleccion nacional que no en la española y darian un rendimiento mucho mayor. No es ningun secreto.

Probablemente algunos serían más felices, no te lo discuto. Pero en cuanto a lo del rendimiento no estoy de acuerdo; supongamos el caso de Pernía (que tanto te gusta nombrar en anteriores replys), el tío sería igual de malo jugando con Argentina que con España. Puede poner más ímpetu, más ganas, o más de lo que tú quieras... pero su rendimiento no iba a ser mejor por ello, porque de donde no hay no se puede sacar.

Crus

Bueno yo me voy a la cama pero antes te respondo Davor.

No se donde ves la hipocresía al hablar de Raul, Raul puede ser un paquete pero yo cuando le veo se que si perdemos es porque el juega a un nivel similar al que tiene en su club. Y si perdemos con Raul es por que somos peores que el rival, no porque el tio se toque los cojones ya que tiene menos motivación que con su club. Que Raul deba estar en la seleccion es otro tema que no tiene nada que ver con esto.

69SHeiK69, enhorabuena, eres el primer reply que suelta una opinion sin soltar mamonadas ni querer dejar a alguien por idiota porque tiene una opinión distinta a la tuya :)

Jalash

Política a otro post por favor esto es fútbol.

España de pena, pero hay que decir que Islandia sabía perfectamente a que jugaba.

Yo creo que mucho es la mentalidad de los jugadores, me quedé con una jugada por nuestra derecha en la que Joaquín se queda reclamando una falta, el tío entra hasta el fondo y Marchena saca a corner desde el area pequeña, lamentable,nadie bronca a Joaquín, ni siquiera Casillas en torno a la seleccion de futbol hay una pasimonia que se contagia a todos incluso al apasionado Aragonés :(.
Detalle de Juanito en la falta en el saque de banda, en que pensabas chaval? eso es estar concentrado y con tensión...por favor!

ISAILOVIC

#114 Ya que das largas a un tema que tu mismo has empezado a tocar...vamos a por lo de jugadores "extranjeros". Habla de como la seleccion francesa con un gran porcentaje de jugadores "no franceses" (como Karemebau que dijo que no se sentia frances) o la seleccion holandesa (con muchos jugadores de colonias) han llegado a hacer las cosas que han hecho