Javier Clemente será el seleccionador de Irán los próximos tres años según ha anunciado el vicepresidente de la federación iraní, Mehdi Taj. Tal y como confirma este mandatario del fútbol iraní, "representantes de la Federación cerraron las negociaciones finales con Javier Clemente en Bilbao y firmaron un contrato por un período de tres años con él como seleccionador nacional". Además desveló que el técnico de Barakaldo percibirá un sueldo de 30.000 euros al mes.
Taj apuntó que "Clemente vendrá el 30 de enero a Teherán para prestar asistencia técnica en el encuentro del equipo nacional contra Costa Rica y probablemente se quedará para asistir al partido contra Siria". Según la agencia de noticias oficial iraní, IRNA, el acuerdo en lo general está cerrado, pero aún se están limando algunos detalles y las negociaciones seguirán este jueves por la tarde. Lo que sí ha trascendido es que Clemente había pedido llevar tres ayudantes y la federación iraní ha aceptado que vaya acompañado por dos asistentes.
Irán, que participó en Mundial de 2006 en Alemania, se enfrentará con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Siria en su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Clemente cree que aún hay cosas de qué hablar
Por su parte, Clemente no ha querido dar por zanjado el tema, aunque ha reconocido que hay una oferta encima de la mesa y que no ha dicho que no. "En efecto, tengo una oferta de la Federación Iraní para hacerme cargo de la selección cuando empiece la fase de clasificación para el Mundial, pero todavía hay muchas cosas que hay que hablar, todavía no hay nada firmado", comentó Clemente.
Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1081805.html