Crítico porque el Barça apostó por la cantera y el Madrid por la cartera
Laporta arremete contra el modelo del Real Madrid
- Recalca que el club azulgrana lo basa todo en la humildad
- Recuerda que en sus siete años conoció a cinco presidentes blancos
- Se jacta de fichar a Pep y no a Mou
Joan Laporta fue durante siete años el presidente del Barcelona. Fue él quien contrató a Guardiola y ahora no duda en jactarse de ello, igual que no duda en arremeter contra el modelo del Real Madrid. Esta vez ha sido en una entrevista para el periódico El Gráfico de El Salvador. Y el ex mandatario azulgrana tiene claro por qué el modelo del Barça ha funcionado y el del club blanco no.
"La hegemonía del Barcelona empieza en el 2003, no porque yo llegara a la presidencia, sino porque hay ya dos modelos de club distintios. El del Barça está basado en la humildad, el del Madrid en la cartera. A nosotros nos sucedió eso mismo en el pasado, que fichábamos a golpe de talonario, mientras que el Barça tiene la fábrica de sueños que es La Masía y da sus frutos", afirma Laporta.
El ex mandatario azulgrana explica también otra de las diferencias fundamentales entre ambos clubes: "Como presidente del Barça estuve siete años y en ese tiempo el Madrid tuvo cinco presidentes, todos extraordinarias personas. Con todos tuve muy buena relación, aunque tenía más empatía con unos que con otros, pero eso ya lo dice todo. El Barça ha tenido estabilidad deportiva, institucional y en el caso del Madrid no y esto ha creado que el Barça sea hegemónico".
Laporta revela también las presiones que sufrió cuando tomó la decisión de que Guardiola fuera el técnico del primer equipo, en lugar de Mou: "Todo el mundo me decía que tenía que fichar a Mourinho y yo fiché a Guardiola, pero nos querían destrozar porque decían que no tenía experiencia. Mou es un gran entrenador, pero pensábamos que Guardiola reunía los requisitos, por su mentalidad, era una bonita historia además. Lo sabíamos nosotros porque lo habíamos tratado, pero la mayoría de la gente estaba en contra".
Joan Laporta tiene claro cuál es una de las claves para el éxito del equipo: "Que el club sigue siendo humilde y más que el club, los jugadores. Guardiola y los jugadores hacen que la decisión que tomamos sea buena. El mérito es suyo".
De su mandato, Laporta explica en El Gráfico que tiene grabado el acuerdo con UNICEF y un partido: "El 2-6 del Bernabéu fue muy importante. Yo recuerdo de niño el 0-5 de Cruyff y ahora ha pasado igual, es un resultado que no se olvida, que te hace culé para toda la vida".
[/i]
Fuente: http://www.marca.com/2011/11/14/futbol/equipos/barcelona/1321260370.html
Me despollo xDDDDDD Solo le falta decir que no está gordo, puesto a soltar tonterías.