Comunicado contra la injusticia del PPV.

GranTorino

La Liga española es actualmente una competición extremadamente desequilibrada en cuanto al potencial deportivo de sus integrantes. Este extraordinario desequilibrio es fruto del sistema de explotación de los derechos audiovisuales vigente que, más allá del lógico potencial histórico y real de los equipos, aumenta extraordinaria, injusta y artificialmente las diferencias entre equipos. El injusto sistema de explotación de derechos audiovisuales vigente en nuestra liga es radicalmente distinto a los aplicados en todas las competiciones deportivas profesionales del mundo, entre otras, Premier League, Bundesliga, Liga Francesa, Liga Italiana, Champions League. Al objeto de conseguir una competición que pueda mantener el interés del aficionado, sea más justa y permita la viabilidad de sus miembros, las entidades firmantes manifiestan la exigencia de que el anacrónico sistema de explotación audiovisual vigente se modifique conforme a los existentes en la totalidad de países de nuestro entorno.

Sin este cambio, LA COMPETICIÓN NO SERÁ POSIBLE. UD ALMERIA S.A.D. XEREZ CLUB DEPORTIVO S.A.D. C.A. OSASUNA RCD MALLORCA S.A.D. GETAFE C.F.S.A.D. REAL ZARAGOZA S.A.D. RCD ESPANYOL S.A.D. REAL RACING DE SANTANDER S.A.D. MALAGA C.F S.A.D. C.D. TENERIFE S.A.D. REAL SPORTING DE GIJON S.A.D. REAL. VALLADOLID C.F S.A.D. HERCULES C.F.S.A.D. UNION DEPORTIVA LEVANTE S.A.D. CORDOBA C.F. S.A.D. ELCHE C.F. S.A.D CADIZ C.F. S.A.D. REAL RECREATIVO DE HUELVA S.A.D. S.D. HUESCA S.A.D. RAYO VALLLECANO S.A.D C.D NUMANCIA S.A.D U.D.LAS PALMAS S.A.D. GIMNASTIC DE TARRAGONA S.A.D. C.D. CASTELLON S.A.D. U.D SALAMANCA S.A.D GIRONA F.C. S.A.D CARTAGENA C.F.

Me alegro enormemente, porque al parecer los clubes ya se han dado cuenta y esto empieza a a tomar forma seria, cuando éste fue un debate y una protesta iniciada desde las gradas, que hemos siendo también afectados por los contratos de explotación de los derechos televisivos tan injustos en este país. Parece que se va avanzando, esperemos que de verdad se llegue a algo.

Como podéis ver, clubes como Atlético de Madrid, Valencia, Barça o Madrid, pasan del tema pues son los más favorecidos. El Sevilla hace años se plantó en este tema, y consiguieron un contrato digno, que es lo que buscan los demás clubes, una equiparación para hacer más justa la competición sobre todo a nivel deportivo.

Odio eterno al fútbol moderno, NO AL FÚTBOL NEGOCIO

2
E3-NeOz

estoy de acuerdo en que deberia repartirse mas la "pieza" xq si , Real Madrid, Barça , Atleti y Valencia , son los clubs que mas aficionados pinchan en PPV , pero hay que tener en cuenta que sin los otros 16 de primera , no habria competicion .

Por mi , veo bien que haya "huelga" de clubes , hasta que las televisiones repartan mejor

Skorp1to

Golpe de estado de los Clubes

xDD

Gracias a dios el Athletic no esta ni en uno ni en otro bando

1
kijuna

más que no al fútbol negocio, pides que el negocio sea también para tu club, simplemente por estar ahí, no por lo que genera

1
gloin666

#3 Esta con madrid, barca etc. Es de los equipos que mas pinchazos tiene en ppv detras de los dos grandes. No creo que les hiciera ninguna gracia tener que reapartir el pastel por ejemplo con equipos con muchisimos menos aficionados.

Andy

#5 dudo que sea por eso. La Real Sociedad tampoco esta acogida a esa propuesta y eso que actualmente estamos en segunda.

gloin666

#6 Creo que a nadie le interesa la opinion de la real :P

Andy

?
Hay varios equipos de segunda que tampoco se han acogido al comunicado. La lista de los no firmantes son: Real Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic, Villarreal, Deportivo y Altetico, y de Segunda Division: Real Sociedad, Cartagena, Betis, Celta, Real Union, Villarreal B, Albacete y Murcia.

Desconozco por que estos equipos no han firmado el acuerdo, cosa que en parte me mosquea.

D

era cuestión de tiempo que esto pasase.

En Inglaterra unos equipos generan más dinero por ser lso grandes, pero el pastel está repartido de forma mas justa. La diferencia que hay aqui entre un grandey un pequeño es abismal

1
Soy_ZdRaVo

Los equipos pequeños deberian fijarse en el Villareal y dejar de llorar. Que gasten poco , fichen bien y vendan caro. Pero claro la mayoría usa los clubes para forrarse, hacer chanchullos y mil cosas. Y luego quieren cobrar por cosas que no generan. Guay.

Andy

#5 por cierto, patinas dando esa informacion porque la comparacion de lo que cobra el Athletic en derechos televisivos respecto a Madrid o Barça es brutal.

Por ponerte un ejemplo, el Athletic cobra 17M en derechos televisivos, mientras que el barça segun el contrato que tiene con los incentivos fijados podria estar cobrando en torno a los 147M de €... ¿casi lo mismo verdad?

#10 creo que el villarreal no es un buen ejemplo de eso...

Soy_ZdRaVo

#11 pues es de los pocos clubes pequeños que se ponen un presupuesto y no lo sobrepasan y cuyos ingresos previstos se cumplen. No conozco la situación pero el villareal no gasta dinero en exceso fichando, xq dices que no es ejemplo de eso?

Andy

Porque el Villarreal ha llegado a donde esta a golpe de talonario. No tiene una masa social que respalde al club, tiene hasta una cantera creada a base de talonario. Ademas, su presidente no es que tenga buena fama. Comparo al Villarreal con las empresas que surgieron con el boom de internet que estaban infladas y que realmente manejaban entre manos mas de lo que podian realmente sustentar (terra por ejemplo)

Ha basado su filosofia en el despilfarro en fichar jugadores con renombre para tratar de situarse en la elite del futbol. En este saco de equipos podemos meter tambien al Getafe o al Almeria.

Respecto al tema contable y cuentas ajustadas, he de decirte que dudo que alguno de los equipos que esta en primera y en segunda tenga unas cuentas saneadas en las que no haya irregularidades. Esta a la orden del dia el uso de contabilidades B. Actualmente el futbol es un negocio.

_Sioke_

#12 El villarreal está hecho a base del talonario de Roig. El día que se vaya nos cuentas a dónde va a parar ese club y clubs como el Getafe.

Ninja edit: Se me había ido la olla con el nombre del presidente :3

#15 No me has dado tiempo :ninjaedit:

Soy_ZdRaVo

#13 pero el Villareal genera beneficios, cumple sus presupuestos, que no tiene masa social? Y que, el problema de los otros equipos es que no cumplen sus presupuestos y acaban gastando dinero de mas, luego empiezan a tener impagos y pretenden que el estado les ayude o que se les de mas dinero del que realmente generan.

La burbuja la estan generando los demás al no querer darse cuenta de que son empresas, tienen una situación determinada y que tienen que acomodarse a ella.

El villareal es de un tio rico, pero no por eso despilfarra como el Alaves del otro magnate que se fue a la mierda, hace unas cuentas que sabe que le van a salir y las lleva a rajatabla. Cual es el problema? Que no hay historia detras de el? Pero es viable, si el Mallorca, y muchos otros clubes con mas historia llevaran aplicando esa política de gastar lo que se tiene y no hacer castillos en el aire el futbol español sería rentable.

#12 pero si el villareal cumple sus presupuestos sin generar pérdidas... Lo tiene mas facil que muchos otros clubes con masa social. Simplemente hay que mirar cuentas de resultados para darse cuenta de que no todo es tener masa social, que en este mundo los contratos de marketing, las ventas de jugadores y muchas otras cosas dan mas dinero que las entradas.

Villaroel no es del levante?

Andy

#15 presentar cuentas aparentemente saneadas o bien cuadradas no implica que eso realmente sea asi. Luego es cuando aparecen fraudes y agujeros millonarios que se pierden en nadie sabe donde o se dejan de declarar partidas de IVA por valor de muchos millones. Cosa que no pasa por primera vez ni dejara de suceder.

Soy_ZdRaVo

#16 pues si es así en unos años lo sabremos. Pero hablar ahora no es mas que especular.

_Sioke_

Respecto a #1

No entiendo como muchos equipos de primera o de segunda no han firmado :/
Me gustaría que el Sevilla firmara el comunicado porque estoy de acuerdo con que hay que repartir más la tarta.

Andy

Yo tambien estoy de acuerdo con que el tema de el reparto deberia de ser equitativo para todos los clubes participes en la misma division. Pero lamentable no hay equidad.

Otro ejemplo. Supongo que la Real (estando en segunda) no ha firmado el contrato ya que esta cobrando actualmente 15M anuales (un 50%!!!! mas que antes de descender), mas que muchos equipos de primera division. Desde que aparecio Media Pro, hubo una fuerte puja y apuesta de estos por hacerse con los derechos de muchos equipos. En parte, desde la llegada de esta compañia, todo el follon televisivo se ha revuelto aun mas si cabe.

JMBaDBoY

El Villarreal tiene un mecenas como el señor Roig, así que el ejemplo vale de poco. No gasta millones como un jeque pero si quisiera podría dejarse auténticas millonadas, otro tema es que no quiera e intente hacerlo lo más sostenible posible.

M

El Albacete ya ha apoyado esta medida Andy, creo que ha firmado

JosE_Arcadio

joder deberían firmar muchos más clubes

el barça y el madrid van camino de su hundimiento mundial por ahorrar 4 milloncejos (y luego se gastan 60 en pufos de la liga italiana)

1
_

ESO! Y si no nos hacen caso, a la puta huelga y que le den al fútbol. Ya era hora de que se pusieran las pilas...

Andy

#21 lo desconocia Magicainz. Lei que habia un par de clubes que por ausentarse en la reunion no habian firmado el comunicado pero lo apoyaban (creo que era algo asi). No se cual sera el otro club.

derek-

#10 villareal? permiteme que me descojone de ese comentario. un equipo hecho a base de enchufarle ingentes cantidades de dinero no es un buen ejemplo.

sOyneGro

O hacen planton o esto no vale de nada. No puede ser que la supuesta mejor liga del mundo sea la unica que tenga un reparto tan desigual del dinero televisivo.

Todas las ligas del mundo tienen sus equipos grandes y sin embargo las diferencias no son tan descomunales en cuanto a ingresos.

#10 El Villareal el año de su ascenso a primera pago un paston por fichar a Victor del Valladolid, que entonces era una estrella en el equipo. Si eso es un club modesto que trabaja con pocos recursos que baje dios y lo vea.

Usuarios habituales

• sOyneGro
  • Andy
  • _Kaiser_
  • _Sioke_
  • Soy_ZdRaVo
  • gloin666
  • Skorp1to