m9fia te contesto.
Las acciones tienen que medirse por la dureza de ellas, eso es así. Se juzga siempre el hecho, y si el hecho no ocurre es imposible de juzgar. Si Pepe en vez de enganchar a Albín con el puño mide mal y no le da no vas a castigarlo igual que si le da, igual que una entrada, puedes hacer una entrada a matar a un hombre y pasarte de revoluciones y no darle con lo cual no la puedes juzgar como agresión, solo como intento. Es como la persona que intenta matar a otra pero no lo consigue, se queda en tentativa.
En el tema de Javi Navarro estoy totalmente en desacuerdo contigo, el codazo de Javi Navarro no es el típico codazo en un salto, no, es un codazo a un jugador que va en carrera de manera voluntaria. Para mi es una de las acciones más graves que he visto sobre un terreno de juego, tuvo suerte Arango de que no le pasará nada y se quedase en un susto. Te pongo el vídeo de nuevo porque de lance del juego no tiene nada
Con el tema de las entradas yo siempre he estado a favor de que las entradas duras como la que comentas de Robben o la que le hizo Alves a Toni del Moral sean sancionadas si enganchan al jugador, aunque no lo lesionen, porque son peligrosísimas. En esos casos el comité tendría que entrar de oficio porque estás jugando con la carrera de futbolistas.
Y está claro que Pepe va con alevosía, es una agresión, pero para mi una agresión como la de Pepe no es comparable con entradas criminales que hemos visto sobre terrenos de juego, y para no ser sospechoso he puesto de ejemplo una a un jugador del Barça.
Y lo siento por no contestarte, no me he dado cuenta del comentario, eres de los pocos que argumentan y me gusta responderte ^^
PD: Creo que "la sanción en si" es justa, la cuestión es que el comité nunca ha castigado tan duramente estas cosas y no entiendo porque a Pepe le han metido esa barbaridad de partidos viendo los precedentes.