El Alinghi está dispuesto, ahora, tras muchos meses de rechazo, a que la 33ª edición de la Copa del América vuelva a las aguas de Valencia. En una carta enviada hoy a la juez Shirley Kornreich, del Tribunal Supremo de Nueva York, el sindicato suizo propone que la próxima edición de la prueba, una competición a tres regatas entre solo dos sindicatos, el Alinghi y el Oracle estadounidense, vuelva en febrero de nuevo a aguas del Mediterráneo tres años después de la 32 America's Cup, que se celebró en junio de 2007 en Valencia.
Según fuentes del equipo suizo, Valencia se acepta como sede "por defecto", ya que es la única sede que no ha rechazado de entrada el Oracle. Además, los tribunales de Nueva York han contemplado que Valencia repita como sede desde que se inició hace más de dos años el litigio entre los dos equipos por controlar la organización de la regata.
Hace escasos 40 minutos se ha anunciado que el Alinghi, actual embarcación campeona, ha aceptado volver a Valencia para Copa América de 2010.
Bienvenida a casa.