¿Por qué, Mou? ¿Por qué? ¿Por qué?
¿Por qué cuando sacas, muy a tu pesar, a Xabi, Callejón, Özil y Granero en el centro del campo te comes al Barcelona en su casa con patatas?
¿Pero aun así no aprenderás, no Mou? No aprenderás que tienes el mejor equipo del mundo totalmente desaprovechaco... y lo de ayer fue una pequeña muestra de lo que puede hacer (mearse en el autoproclamado "mejor equipo de la historia" en su casa y no haber goleado escandalosamente porque la Virgen era barcelonista anoche).
Conclusiones del partido de ayer:
1) El Madrid es una escopetilla de feria cuando juega frente al Barsa. De merecer un 0-4 al descanso a irse 2-0. Si la pelotita no entra de nada sirve bailar al rival.
2) Coentrao y Lass y no pintan absolutamente NADA en un equipo titular del Real Madrid a día de hoy. Son sólo suplentes de emergencia.
3) Con "los buenos", con los que saben jugar, sin "perros de presa" en el centro del campo, el Madrid no es en absoluto menos que el Barcelona, sino más bien todo lo contrario. Si el Barcelona no se fue anoche goleado de forma escandalosa a dormir fue por la intervención divina.
4) Cuando falla alguno en el "triángulo mágico" del Barcelona (Xavi-Iniesta-Messi) el Barça baja muchísimos enteros. Thiago no es ni el taco de una bota alguno de estos tres jugadores.
5) Si Özil jugase así toda la temporada y mostrase esa sangre sería los próximos 4 Balones de Oro consecutivos.
6) Los jugadores madridistas no tienen ninguna razón al quejarse del árbitro. Éste podía haber dejado con 9 jugadores a los dos equipos perfectamente. Eso sí, la expulsión a Ramos fue una estupidez por parte de Texeira. Si mantienes un baremo todo el partido para los dos equipos no lo cambies de repente los últimos 5 minutos.
7) Ver al Camp Nou en silencio, a todo un Barcelona poniendo el autobús confiando en arrancadas de 50 metros de Messi y a Guardiola gritando en la última jugada "¡al córner, iros al córner!" me arrancan, como mínimo, una sonrisa de la cara. Sonrisa agridulce, pero sonrisa. Leónidas enseñó al mundo que Xerces podía sangrar... y si puede sangrar se le puede matar.
8) Mucho me temo que esto es un espejismo por parte de Mou. El próximo clásico, si vamos por delante en Liga sacará otro equipo ultradefensivo, y si es en Champions volverá a tirar la ida para no recibir goles. No os emocionéis demasiado con lo de ayer, Madridistas, que Mou no es de los que aprenden precisamente.
9) Messi pateando salvajemente a Pepe por detrás y el Camp Nou gritando "Meeeessi! Meeeeessi!" El seny estaba ayer por las nubes, hoyga. Al menos el madridismo se avergonzó de lo de Pepe la semana pasada.
Y así, señores, me fui anoche a dormir soñando con ver siempre al Madrid con un centro del campo formado por Xabi, Callejón, Ozil y Granero y sin ningún perro de presa. Por soñar que no quede, ¿verdad?
Goes Mirandés!!!