Copa del Rey de Baloncesto 2010 (Bilbao)

Crus

Yo no soy monarquico, y sinceramente no confundo la "libertad de expresión" con la "educación".

Entiendo que haya gente pitando, pero me llama la atención que esto se haya convertido en una barra de libre de a ver quien es mas burro y mas bruto faltando al respeto de los reyes de España y por extensión al resto de españoles.

Y esto da igual que se celebre en Bilbao que en Cuenca, porque los que estan dentro son vascos y catalanes.

JMBaDBoY

#421 Perdona pero hay muchos españoles que no se sienten representados por el Rey, ese argumento no sirve.

Criticar a la gente por silbar al Rey me parece de querer recortar libertad de expresión y de censurar, y eso no puede ser. A los jugadores se les silba, por esta regla de 3 también le faltas el respeto al futbolista y eso no se puede permitir.

GrimMcSlam

Sí, y también muchos q sí se sienten representados por él.

Donde queda la educación para con ellos??. Además, q estamos hablando de un evento deportivo y no un asunto político. Q donde le silban es en un pabellón de baloncesto joder.

Panda de retrasados...

Crus

#421

Cierto, pero quizas el hecho de que se comporten como simios cabreados lo unico que hace es ofender a los que si se sienten representados.

Yo creo que los Reyes no deberian ir a estos eventos, porque de alguna manera y sin quererlo crean confrotación politica donde no deberia haberla. Y es una pena porque la presencia del Rey en la Copa del Rey engrandece el evento. Y eso lo sabe hasta el mas anti-monarquico.

JMBaDBoY

Pedir educación en algo como el deporte y una final, donde hay tantos sentimientos y pasión es una utopía.

Y lo sabes.

Crus

#425

A mi es que me da asco todos esos ultras que salen con banderas franquistas en el fondo sur, me dan verguenza ajena, no se me pasa por la cabeza justificarles de ninguna manera.

Aplico esto al tema de hoy.

kheldar

Está claro, es irrespetuoso, no sirve de nada, molesta a un montón de gente y dice poco del público. Pero no se puede hacer absolutamente nada mientras no sean violentos. Desde luego a mí me resultaría mucho más patético para la imagen del país en el exterior ver a la policía evacuar o prohibir la entrada a los que piten al rey. Esto tampoco es China o Corea del Norte.

JMBaDBoY

#426 Son cosas totalmente diferentes lo que estás diciendo. Símbolos franquistas y similares son anticonstitucionales, silbar a alguien no es ningún delito.

Emilito90

lo del himno era bastante previsible, siempre se dice que los independentista del pueblo vasco son un cuantos pero creo que en un evento deportivo no van a coincidir esos pocos para abuchear el himno!

Letto

La polémica esta de silbar al himno y al rey ya cansa y solo se consigue que la gente lo siga haciendo viendo la repercusión que consiguen.

Torit0

La gente que ha pitado ha ido a ver a su equipo de baloncesto, no han ido a ver a la selección española ni nada así que el argumento ese de que "al que no le guste que no vaya" pues no me vale. Y los que han dicho de dar buena imagen al resto del mundo, hace falta recordar el ridículo que hacen los que van a los estadios de fútbol a ver un partido de la selección y pitan el himno del equipo contrario? Eso pasa en la Nueva Condomina, en el Vicente Calderón y en casi todos los estadios españoles y eso sí que da imagen de país tercermundista y maleducado

Lo vuelvo a repetir, tontos hay en todos lados aunque los de hoy más que tontos eran maleducados porque pitar pueden pitar lo que quieran. No me gusta ver esas generalizaciones de catalanes y vascos porque no son ciertas. Y no hablemos de estas cosas en el foro de Deportes...

Mysterio619

Lo que mas me preocupa a mi de todo esto, es que creo que es la primera vez que se silba el himno español y/ó al Rey en una final de baloncesto (podéis corregirme tampoco ando muy seguro de ello, pero que yo recuerde nunca he visto nada parecido en este deporte), asi que es para hacérselo reflexionar porque parece que el público se esta radicalizando en los últimos años cosa que yo creo que para los seguidores del baloncesto es algo grave porque siempre se ha presumido en este deporte por norma general (siempre hay alguna oveja negra ó algún pique en los derbis) donde las aficiones han sido siempre respetuosas dentro de lo que cabe, de hecho, no recuerdo que hubiese pitadas (por lo menos no de forma tan exagerada como hoy) en la Copa del Rey que se celebró hace un par de años en Vitoria.

Se puede resumir que mientras todo lo que mejora en éstos últimos años el baloncesto ACB en las pistas, se está pudriendo el graderío de radicales, espero que no lleguemos a los extremos de países como Grecia o Turquía, porque sino, apaga y vámonos (no porque piten sus himnos, eso solo pasa en este país de la pandereta, sino por la cantidad de cabestros en las gradas).

PD. Dejémos los temas políticos para OT.

JMBaDBoY

Por cierto, lo de TVE es lamentable, meter una final Barça-Madrid en La 2 cuando lo puedes poner perfectamente en La 1 que tendrá mucha más audiencia... qué manera de maltratar el baloncesto español.

Y que no me digan excusas de que no interesa a la gente, que luego cuando hay el europeo o el mundial de baloncesto tiene audiencias buenas.

ANDREz

pero q hace?

http://www.marca.com/tv/?v=uOYMKuydYTX

Lo de los pitos... Pues ya q existe el video hay camaras y hay guardias de seguridad...
A cada uno de los hijosdeputa q pita el himno, fuera del campo directamente, que para algo es LA COPA DEL REY, si no quieres, no la juegues, pero respeta por lo menos.

GranTorino

Me gustaría que hiciesen una Copa del Lehendakari en Madrid mismo para hacer una invasión ultraespañolista y pitarles el himno vasco, a ver si les gusta, hijos de puta de mierda.

NosFeR_

#435 no te preocupes, si es del lehendakari (Fatxi López) ya se preocuparía en quitar todos los distintivos vascos que pudiese.

lafundo

Yo el amistoso de la Seleccion Española en verano en el Pais Vasco lo quitaba de ipsofacto ya mismo.

Si quieren pitar que piten al Rey y a los politicos fuera de eventos deportivos.

orggahh

#435 apoyo tu propuesta.

malakaton

ahah esos pitidos ahi xD Valla jeta que se le quedó al Panchito López xD

makkki

Laporta instruyendo a sus pupilos en el arte del festejo,k crack xDD

xxxVaDeRxxx

Con lo que pone en este thread hasta el mismismo Kim Jong-il estaria orgullo de mas de uno de vosotros.

GaLiaNBeaST

Yo veo completamente normal que silben a esa panda de chupopteros que lo único que hacen es innaugurar, asistir a eventos y vivir de nuestros bolsillos, si yo hubiese estado ahí, o en la final de copa del rey de fútbol, hubiese pitado.

La figura del jefe de estado en nuestro pais es puramente simbólica, pero el dinero que reciben, lamentablemente, no es simbólico oiga.

Que quereis que os diga, viva la tercera república.

P.D; Ahora podeis saltarme al cuello con una bandera española por capa, no me vais a dejar de dar lástima los pro-monárquicos.

En cuanto al tema del partido, cada día me sorprende más Vazquez, grande. Este partido tuvo que entrañarle sensaciones extrañas a Ricky, por estarse todo el verano entre uno y otro equipo xD.

Merovingiorz

Esta claro que ahora solo interesa hablar de los silvidos que por cierto epic (cuando entraron los reyes el " fuera! fuera! fuera" )

En lo deportivo los merengones aguantaron un cuarto y 3 minutos del 2º. Luego soberano baño historico en una final de copa pero Oh wait! solo hablan de CR9!!....

menos mal que la prensa catalana se hace eco en portada para los que nos gusta el baloncesto.

PD. yo tmb hubiera silvado!

DarthVader

Vaya jodida lección y vaya jodida paliza.

Sueño con una elimatoria vs madrid en la euroliga.

SUEEEEEEÑOOO!!!

P

Si hiciesen un referendum preguntando si queremos monarquia o republica no haria falta expresar nuestros sentimientos pitando, pero claro, hay que callar las voces insurgentes! carcel y al paredón los que expresen su postura con pitos (que no con violencia)!

Grande Andrez, podrias ser un buen ministro en cualquier dictadura :)

RusTu

#445 insurgentes...

Aelfwine

Lo curioso es que si hubiesen pitado a Zapatero y hubiese sido en Madrid casi todos estaríais de acuerdo y:
1- Sigue siendo libertad de expresión.
2- Su presencia sigue engrandeciendo la Copa del Rey.
3- Es un símbolo para el país.
4- Sigue siendo falta de educación.

Y seguir con el tema sólo conseguirá que se vuelva a repetir en cada final que se celebre. Publicidad es lo único que quieren.

-

#440 joder, Ndong tiene que ser el alma de la fiesta...

CoDe_WaR

El problema es la puta mania de monarquizar los torneos de las copas en el deporte.

Yo no quiero que se llame "la copa del rei", prefiero que se llame la copa heineken, budweizer, estrella dam,... y sin mierda de por medio.
Asi no mezclariamos el deporte con temas politicos-monarquicos, y todos contentos.

El partido, un desfase. Esa ventaja de 28 puntos en el 3r cuarto fue bestial :)

vappatixihm

si el barça no se hubiera relajado en el ultimo cuarto, hubieramos ganado de +40 perfectamente..