Bueno, primer partido del "rally de clásicos" disputado al 100% por parte del Madrid y primera victoria. El Clásico del Bernabéu vino bien como preparación para la Copa.
Partidazo de Di María, desbordando continuamente y dando medio gol a CR7 con un centro impecable. Su trabajo defensivo espectacular, tiene a la afición ganada más que por su indiscutible calidad por su casta y entrega. Alves ha quedado retratado, es lógico que tenga que cambiar de posición en la selección para optar a la titularidad.
CR7 lamentable, fallando controles supuestamente fáciles para un jugador de su nivel. El gol le ha salvado, creo que va siendo hora de que Mourinho le de un toque porque no puede ser que todo el equipo se esté partiendo los cuernos para defender y él se quede con los brazos en jarra llorando porque no le han pitado uno de sus míticos piscinazos.
Baño táctico de Mourinho a Guardiola, dejando claro quien es el técnico ganador y experimentado en las mejores ligas del mundo. Mientras Mou demuestra poder de reacción ante las adversidades, Guardiola se ve superado cuando un equipo desactiva el juego estándar del Barcelona. A veces soy muy crítico con él porque me parece un notas, pero su trabajo como técnico ayer fue inmejorable.
Por otra parte, lamentables los desmayos de los jugadores del FCB, en especial de Pedro que parece que tiene alguna clase de alergia al contacto humano que le hace salir repelido con cualquier roce. Lamentables las declaraciones de Xavi y Busquets después del partido, en particular del primero que leyendo cualquiera de sus declaraciones parece que lleva haciendo tripletes 123124 años con frontones todos los partidos. Eso es saber perder, sí señor.
A ver si se recupera bien el equipo para las semis de Champions. Tengo fé si estamos al 100%; ya se demostró ayer lo que pasa. Contra el Valencia sacaría a los chicos del Castilla.
PD: Ojalá Sanchís hubiese gritado más con el gol de CR7, a ver si ahora un madridista confeso que todo el mundo sabe que fue capitán del Madrid no puede celebrar los goles. Bilis a tope.