Respecto a si jugará o no Cr parece claro que sí:
El Real Madrid y buena parte del fútbol español vive pendiente de lo que decida esta mañana el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol. La sanción a Cristiano Ronaldo por su expulsión en San Mamés ha pasado a convertirse en una cuestión de Estado con un protagonista en el ojo del huracán: Ayza Gámez.
El colegiado responsable de mostrar la roja al vigente Balón de Oro fue llamado a consultas este martes por el propio Comité para que diera su versión de unos hechos controvertidos no sólo por su interpretación (es decir, por la discusión sobre si lo sucedido fue roja o no), sino por la manera en la que lo contó en el acta.
El Real Madrid alega fallo de forma en el acta por tres motivos. Uno, porque la pelota no estaba parada cuando se produjo la acción (Ayza afirmó que sí lo estaba). Dos, porque consideran que la acción de CR7 no fue una agresión. Y tres, porque entienden que el delantero no se llevó la mano a la cara para menospreciar al cuarto árbitro, como muestran (supuestamente) algunas imágenes.
Ante esta llamada del Comité de Competición, Ayza Gámez terminó dando una sorprendente versión de los hechos acaecidos sobre el césped bilbaíno. Mientras la mayoría entendía que había expulsado a Cristiano por su agarrón de pelo a Gurpegui, el colegiado afirmó que no, que en realidad le había expulsado por haber agredido a Iturraspe en la trifulca posterior al pique con el defensa rojiblanco.
Esta declaración de Gámez podría suponer un giro en la resolución del caso porque las imágenes de televisión muestran que con Iturraspe no sucede lo que dice en el acta:
"En el minuto 75 el jugador (7) Dos Santos Aveiro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la mano en la cara de un contrario, estando el juego detenido", comenta el documento.
Pero es que, siendo esto grave y noticioso, también lo es que las palabras de Gámez constituyen una mentira. Sobre el terreno de juego, el colegiado explicó a los jugadores del Real Madrid que había echado a Cristiano Ronaldo por haber golpeado a Gurpegui y no a Iturraspe. Además, aclaró, según fuentes del Real Madrid, que había sido el linier quien le había indicado que la acción y que por eso había decidido expulsarlo.
Esta versión no es la misma que le ha relatado al Comité, lo cual le resta credibilidad y, de paso, pone en bandeja una posible anulación del caso por defecto de forma. Cristiano podría ver como la presumible sanción de tres partidos queda reducida e incluso desaparece.