Corea del Norte condena a su selección

J

Buenas, la verdad es que por el tema de la noticia, casi la posteo en offtopic, pero al ser un tema relacionado con el futbol internacional..

Corea del Norte condena a su selección a ser insultada en público

La selección de fútbol de Corea del Norte recibió una reprimenda pública después de haber perdido sus tres partidos de la Copa del Mundo de Sudáfrica, uno de ellos por goleada ante Portugal (0-7), por órdenes del líder coreano Kim Jong-Il, según informó 'Radio Free Asia'.

Citando fuentes anónimas de Corea del Norte, esta emisora afirmó que el combinado nacional tuvo que comparecer en un escenario en el Palacio de Cultura del Pueblo, y fue sometido a duras críticas durante seis horas. Sólo los jugadores nacidos en Japón, Jong Tae-Se y Un Yong-Hak, quedaron exentos de la sesión.

Alrededor de 400 funcionarios, entre ellos el viceministro del Partido de los Trabajadores, el ministro de Deportes Pak Myong-chol, otros atletas y estudiantes formaban parte de la audiencia, que dirigida por Ri Dong-kyu, un comentarista deportivo, señaló los errores de cada uno de los futbolistas.

Sin embargo, los jugadores podrían no haber sido los peor parados, pues según fuentes coreanas, el entrenador Kim podría haber sido expulsado del partido o incluso enviado a trabajar en una obra de construcción en Pyongyang.

En Sudáfrica, Corea del Norte disputaba el Mundial por primera vez en 44 años. En noviembre de 2009, el Gobierno otorgó a todo el equipo nacional honores especiales, e incluso Kim Jong-Un, hijo del mandatario norcoreano, realizó una visita personal al campo de entrenamiento para animarlos. Las esperanzas puestas en el combinado eran muy grandes. Tanto que se había atribuído la derrota ante los lusos a la intervención personal del propio Kim Jong-Il, que habría ordenado a su selección una temeraria estrategia ofensiva.

Informacion de: http://www.elcorreo.com

P

pues ya sabes, dont fuck with north korea

M

Deberian ponerles una bomba atómica para que aprendieran a comportarse. Vaya puta vergüenza de país.

alepe

Noticia surrealista.

¿Porqué el público coreano pudo disfrutar de sus jugadores 6 horas perdiendo todos los partidos y nosotros despues de ganar el mundial solo vimos a los nuestros durante 20 minutos acompañados por el pagafantas de Bisbal, la vaca de Latre y cuatro flipados que no conocen ni sus madres levantando la copa?

Loker

Debe ser bastante gracioso todo el equipo ahi en una plaza recibiendo insultos

B

Yo pensaba que condenarían a los otros equipos por capitalistas.

1
D

En fin, pobrecillos.

Al final los que desaparecieron de la concentracion durante el mundial, que fue de ellos??? era verdad o un bulo de la prensa??

Scavenger19

Me parece bien.

Hardy

A ver si la FIFA toma la decisión y no les deja participar en el próximo Mundial, pq estas cosas son vergonzosas.

Idontknow

#4 No me lo había preguntado.

Miaumamiau

Me dan mucha pena, pero bueno, yo pensaba que les iban a fusilar así que me alegro que solo les insultaran xP

3
lxn_

#11 +1 XD

sergiovk

Con cargarse al entrenador y esa superbronca seguro que al proximo mundial van supermotivados, si xD

#11 Exceptuando a Jong Tae-Se yo pensaba lo mismo, o meterlos en un campo de concentracion para torturarles, que es lo mismo :(

Usuarios habituales

• sergiovk
  • Miaumamiau
  • Idontknow
  • discoduro
  • Loker
  • MJordan
  • JMRusillo