¿Costillas Jodidas?

Martita-

Bueno, la cuestion es que la semana pasada me dieron un codazo en las costillas, y desde entonces me duelen a rabiar, sobretodo en el costado, no en las costillas en si, cuando toso, estornudo, me agacho o hago algun movimiento donde los musculos que hay "debajo" del sobado, mas o menos por esa zona, me duele horrores.

No tengo tiempo ni para ir al medico, asique queria saber si alguna vez habeis tenido ese dolor y que os dijo el medico que era, mas que nada para guiarme, aunque hoy me haran un parte los de mi club para ir a un hospital.

Pienso que igual no es nada de las costillas, sino mas bien muscular, pero no tengo ni idea porque es la primera vez que me pasa, alguna idea??

Thx.

Kenny

Es que puedes ir de una simple contusion que te deja tocado durante unos dias a una fisura en las costillas.

Aunque si hace tiempo ya de eso... mejor vete al medico que siempre hay tiempo para ello.

C

Siempre hay que tener tiempo para ir al medico, y si no se tiene hay que buscarlo.

Lo que te dice #2.. ve al medico/hospital y que te miren bien la zona.

Martita-

En el caso de que fuera una fisura, te impide jugar? Se cura rapido?

_

Medico.

ElKedao

Ten cuidado que de una simple fisura o una contusión...puede complicarse, si te duelen los pulmones más aún. Sal de dudas y que te hagan una placa/TAC en el hospital.

Gizm0

puf diagnostico : golpe foster de john cobra en tol costillar...
Solo hay un antidoto esk t sane el batu con sus medicinas en capsulas.

Martita-

Hombre #6 el pulmon no me duele, porque al respirar no siento dolor, solo es al forzar un musculo que hay en la zona lateral del torso.

Kenny

Hombre, no tuve nunca nada como lo que dices, pero algo me suena de que habia gente, Beckham creo, que jugo partidos de Liga con costillas rotas incluso, no fisuras.

De todos modos no es recomendable aparte de que a un profesional le infiltrarian lo maximo posible, no creo que con una aspirina este xD

oOL4sTOo

Espidifen 600, y masajes con Radio Salil (crema que calienta la zona, más fuerte que el reflex), a mi también me pasaba eso a veces, por codazos, caídas en el fútbol, eran microroturas del músculo, simplemente. Supongo que será eso.

golon

el dolor en las costillas suele durar mucho después de una contusión, además por lo que tengo entendido las costillas son unos de los pocos huesos que tienen poco tratamiento, simplemente reposo y tiempo.
Yo creo que si te hubieses roto las costillas, lo sabrías fijo xd

B

Yo lo tuve hace unas semanas de un Vandal Chagui que me dieron en Taekwondo. Pues haz una sencillita prueba. Gírate hacia el lado contrario de donde te duele, agáchate, haz movimientos que creas que te puedan doler. Luego sencillamente presiónate la zona con los dedos sin moverte ni nada.

Si no te duele al presionar, pero si te duele al tensar el músculo de la zona probablemente sea sólo muscular, es decir, alguna sobrecarga/golpe/moratón que tengas (aunque no se vea). Un poquito de pomada de ésta que es como el reflex y listo.

Si fuesen las costillas rabiarías con sólo respirar, así que si no es para tanto no te preocupes.

Ésto que te digo es lo que me dijo e hizo el médico

kijuna

yo me hice una fisura en una costilla haciendo snow, y simplemente con respirar me dolía, estornudar y toser ya era una tortura xDDD

y el médico que me dijo?reposo y fuera xDDD

no te pueden hacer gran cosa en esa zona, si lo tuyo es muscular, pues no sé

NuT

Si te han dado un golpe puede ser que tengas un hematoma y se te cure reposando o que te hayan fisurado o roto una costilla, que también se cura reposando. No se va a complicar a no ser que hagas salvajadas y lo único que te va a pasar es que te va a doler.
No te van a hacer un TAC ni nada que se le parezca, como mucho una placa y vas que chutas.

Evidentemente has de ir al traumatólogo a que te lo mire.

PolloPDZ

Si fue un codazo en la zona del serrato anterior o el oblicuo abdominal, se te pasará en unos días, es parecido a rodillazo o similar golpe fuerte en el cuádriceps.

Ve a al médico.

Usuarios habituales

  • PolloPDZ
  • kijuna
  • Kenny
  • Martita-
  • Gizm0
  • ElKedao
  • carliyos