¿Crisis en Barcelona?

D

a mi no me parece ningún tirón de orejas, si no un cumplido a Piqué.

vappatixihm

Menudo intento de manipulación, textualmente lo que responde:

¿Quizás le diferencia entre tú y él (pique) sea la entrega?

  • Esque yo sin entrega no podría jugar, esa es la diferencia, él sí, porque el tiene jerarquía, él tiene calidad, tiene talento
B

menudo recadito, aunque tiene toda la razón, Piqué se está dejando mucho y no es la sombra de lo que era por eso mismo, porque no le pone esfuerzo

T

No se si sera un tiron de orejas o no, pero si lo fuera seria completamente justificado. Masche capitán ya.

PocketAces

El que diga que es un recadito, es que no tiene mucha idea.

Cualquiera que conozca un poco a Mascherano, sabe que es el tipo más autocrítico del fútbol.

1 comentario moderado
InTe

ninguno de los 2 están actualmente para ser central del Barça, pero si tengo que elegir, me quedo con Mascherano escayolao antes que con tocinete

Enccel

Mascherano si tuviera 8 centimetros mas seria top xD

Yo no creo como se ha dicho que tácticamente sea malo,al reves,lo mejor que tiene es la tactica,el problema muchas veces tiene es que es tan tan tan bueno al cruce,que confia demasiado,y mas de una vez va,no llega y deja vendido a los otros,vease gol del Chelsea de Ramires y hay algun otro ejemplo que ahora no recuerdo pero se ve perfectamente.

Yo de todas formas,ya lo he comentado varias veces,en algun partido jodido en Europa de visitante,me gustaria verlo con Busquets en el centro y de centrales no se,Pique-Puyol o Bartra-Pique..algo asi.Creo que un centro del campo Busi-Mascherano seria tremendo,y Alves-Alba/Adriano podrian subir muchisimo mas y de esta forma no se notaria las lagunas que tiene Masche de central.

En el Barcelona de Pep no era viable porque para el tiempo que tenias el balon no te salia rentable tener a dos tios defensivos,pero ahora que muchas veces son partidos mas correcalles? creo que es lo que necesitamos,que Busquets no este tan solo. La cosa seria como formas despues el equipo pero puedes añadir a Iniesta/Xavi con ellos y luego Messi-Neymar-Cesc/Alexis/Iniesta.

No se,me gustaria ver algo asi,se que esta temporada no lo veremos,pero la siguiente a ver si el Tata se la juega.

jGcz

Para mi lo que ocurre es que Mascherano tiene condiciones de medio centro pero si juegas a lo Guardiola y tienes la defensa en medio campo, su juego brilla porque las situaciones parecen más de mediocentro que de defensa central. Si repliegas y juegas en tu area sufre mucho más, porque no es central y no tiene oficio de jugar ahí.

Yo también creo que habría que probarlo de medio centro alguna vez. Ahora el juego ha cambiado bastante con respecto a cuando se probó en su primer año. Ahora creo que tendría más oportunidad de brillar ahí.

JMBaDBoY

Mascherano claro que tácticamente es malo, solo hay que ver como cualquier delantero con algo de experiencia le coge la espalda como quiere, y no es una cosa que se haya visto una ni dos veces, sino bastantes.

Que le pone muchas ganas es innegable, y el tío realmente es rapidísimo al corte y gracias a esto puede sobrevivir en esta posición, pero le comparas con un central de los que han jugado siempre en esta posición y se nota. Yo creo que como parche o rotación en esta posición está muy bien, pero un club de la talla del Barça debe tener a 2 centrales de verdad y no reconversiones.

2
alepe

Pues a mi Mascherano me parece un central como la copa de un pino.

Lo que luego comete algunos errores muy graves.

JosE_Arcadio

el victimismo del tío diciendo q le han llamado extorsionador y traficante es asqueroso

La mayoría de periodistas de España sólo son buenos en esto, en el resto de facetas del mundo del periodismo son mediocres, pero en ser entorno destacan, de los mejores del mundo

2
borchhhhh

Mascherano de central tiene 3 problemas :

  • Falta de colocación táctica y pérdida de marca a su espalda (Lo vemos principalmente en cada clásico)

  • No puedes pegarle una leche a un jugador que está de espaldas a puerta y casi en el centro del campo y cargarte con amarillas siendo central de firma tan estúpida

  • Su salida con el balón jugado es muy defectuosa y muchas veces se mete en un jardín conduciendo por no confiar en un pase

PD : Dicho esto la culpa no es suya que no es central. La gilipollez fue traer a Song y olvidarse de Mascherano como mediocentro . Gracias a ello tenemos a Busquets corriendo como un loco mientras Xavi e Iniesta caminan

1 respuesta
M

A ver vamos a poner algun top central

Chiellini... oh wait.

Scavenger19

Sergio Ramos.

1 respuesta
T

#75 Sergio Ramos y de regalo a Casillas

1
PocketAces

Y ya metéis a Arbeloa en el pack y bajamos a 2ª

1
vappatixihm

Quien quiera ver la entrevista de Mache completa, está bastante bien

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/javier-mascherano-se-sincera-a-8-al-dia/

jGcz

#73 Lo de conducir no es por falta de confianza en el pase. De hecho Masche se mete unos buenos pases desde la defensa al extremo contrario. Lo de conducir es una de las formas de sacar la pelota desde atrás porque un rival sale a tapar la conducción y se libera un compañero en la siguiente línea.

LiuM

Mascherano tiene la actitud perfecta y pero tiene muchas limitaciones. Maquilla su mala colocación yendo bien al cruce y sufre mucho los balones a la espalda.

El año pasado hubo un momento que parecía el central definitivo pero a poco que el equipo ha perdido equilibrio le cuesta algo mas ser igual de solvente.

Me gustaría verlo un partido de MCD, tiene menos llegada que Song y menos equilibrio que Busquets pero sería interesante ver como se desenvuelve de nuevo en esa posición con lo que ha aprendido de central, sobre todo para meterse en la defensa cuando toca como hace Busquets.

GrimMcSlam

Pero si lleva siendo de los mejores del FCB no sé ni cuanto...

A mi me parece el mejor central q tenéis ahora mismo.

1 3 respuestas
Enccel

#81 No digas esas cosas que me emociono.

Ahora enserio, tampoco es que sea tan difícil viendo el nivel de Pique y Puyol con lesiones cada 2x3 xD

1 respuesta
LiuM

#81 Eso solo deja en mal lugar al resto porque Mascherano está peor que el año pasado.

W

#82 A Masche le fallan las cagadas. A veces no mide bien y deja vía libre para el gol. No lo digo solo por este año, el año pasado ya lo pensaba y recuerdo que estando con un mediavidero en el Camp Nou el día del Barça-Milan comenté que cuidado con su espalda. Unos minutos después... suerte del palo xD

A mi me tiene ganadísimo, es un jefe dentro y fuera del campo, pero esos errores que luego es el primero que reconoce tiene que intentar evitarlos aunque signifique mandar una pelota o un jugador al tercer anfiteatro. Jugando de MCD era otra cosa, siendo el último hombre hay que tener mucho más cuidado cuando vas al cruce.

I

#81 y que eso lo diga Grim le da doble valor, porque ya sabemos lo bien que le cae El jefesito xD

jGcz

Tenía claro, desde la no-convocatoria de Busquets, que este partido contra el Betis iba a volver a sacar el tema del estilo. Para mi hay una diferencia importante y es que no estamos jugando bien. Algunos dicen que no estamos jugando bonito, pero eso lo veo irrelevante. Lo de no jugar bien es lo que me preocupa. Creo que Martino se está quedando a medio camino. Quiere cambiar el estilo manteniendo a la vieja guardia y a mi me parece imposible.

Con Xavi-Iniesta no puedes jugar a otra cosa que no sea 'a lo Guardiola' (con quien otro han rendido bien ambos? porque con Rijkaard eran un coladero) pero ya no les llega para seguir jugando a esto.

alepe

El problema es que ni con Iniesta ni Xavi en el campo dominas los partidos ¿qué culpa tiene ahí el Tata?

Ayer estando ambos en el campo tan solo se tuvo el control cuando ya quedaban escasamente 20-30 min y el marcador era demasiado abultado como para que el Betis se siguiese dejando la vida presionando.

1 respuesta
fraJiscow

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2013/11/11/titulo-30-474761.html

< (O_o)>

Lexor

tino podría dejar el Barça en junio
Un programa de radio argentino apunta que el técnico lo habría comentado a su entorno más cercano

Un programa de radio argentino indica la posibilidad de que Tata Martino, técnico del FC Barcelona, pueda abandonar la disciplina barcelonista a final de temporada. Este hecho fue apuntado por un analista conocido como 'el profe Pellegrini' del programa 'El Diario del Domingo' que conduce Carlos Polimeni, en Radio Del Plata. Éste aseguró que se basaba en comentarios de amigos íntimos del Tata Martino a quienes el entrenador les habría confesado esa decisión. La habría tomado el propio Martino ante las presiones que está recibiendo sobre el juego del equipo y su constante comparación con Guardiola, algo de lo que estaría cansado.
http://www.elcorreogallego.es/deportes/futbol/ecg/martino-podria-dejar-barca-junio/idEdicion-2013-11-11/idNoticia-836573/

1 respuesta
jGcz

#87 Pues eso digo. Infelizmente ahora mismo, para mí, Xavi-Iniesta (como pareja de centrocampistas que lleven el cotarro del juego) no sirven. Porque ni les da para seguir jugando como lo estaban haciendo ni sirven para jugar a otra cosa.

Si ya no puedes jugar a dominar pues juega más directo. Pero si quieres jugar más directo no sigas manteniendo a los de siempre, que son de jugar a otra cosa.

#89 Algo de eso dije en #6 pero yo leí que no tenía tanto que ver con el Barça.

Tema cerrado