El CSD da vía libre a Elizegi y Laporta: el aval irá por estatutos

ratedx

Joan Laporta y Aitor Elizegi tienen vía libre para liberarse del elevado coste de los avales. Los presidentes de FC Barcelona y Athletic Club andan atentos a la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), pues una enmienda introducida por el PNV les permitirá dejar de avalar el 15% del presupuesto de su club e incluso hacerse cargo de las pérdidas generadas por su gestión. Es una decisión que, a tenor del nuevo redactado de la norma, quedará en manos de los socios de cada equipo y la reforma de estatutos que se plantee. Pero, de entrada, salva especialmente al presidente blaugrana de una dimisión por imposibilidad de reunir un aval que podía irse a más de 200 millones de euros.

Pese a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha insistido en las últimas semanas en que se buscaría un aval por tramos en función del tamaño de cada club, las urgencias de Barça y Athletic han precipitado que se dé por buena la ambigua definición propuesta por el PNV. Del 15% del presupuesto de gasto y las pérdidas acumuladas por mandato de forma general y obligatoria, que es lo que se recoge en la Ley del Deporte de 1990, ahora se pasará a: “Los Estatutos de estos clubes deberán libremente establecer los requisitos para ser miembro de sus juntas directivas, tales como antigüedad, avales, etc”.

Más allá de las situaciones propias de cada club, el director general del Consejo, Albert Soler, aseguraba a 2Playbook semanas atrás que su intención era desarrollar “un nuevo formato porque la modificación es necesaria, pero lo que no va a ser es un aval del 0%; tiene que existir una garantía. Otra cosa es si va por franjas, cantidades o tramos”. Y esa situación, ahora sí podría darse en cualquier equipo si sus socios lo aceptan.

Noticia al completo

1
Roads

Es alucinante que haya tenido que ser el PNV quien "consiga" esto.

1 1 respuesta
ratedx

#2 y tambien se va a aprobar que no sea obligatorio el ser SAD

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Roads