Mi opinión de madridista es que no existe villarato, que los árbitros no son malos y que los errores humanos los comete UNA persona, no cuatro. Me explico.
No existe villarato porque no es Villar quien dice que gane el Barsa o el Madrid y que perjudiquen a los demás. Villar es como eran Schuster o Pellegrini en el Madrid, es el pelele que sale a dar la cara por lo que hacen otros. Con "otros" me refiero a que es completamente inadmisible que las voces más poderosas de la RFEF hayan sido directivos de un club, en este caso el Barcelona. Así que yo no lo llamaría "villarato", lo llamaría "favoritismo". Y sí, hay un huevo de favoritismos en primera, en segunda y en toda España. Y te lo digo sabiendo que desde que el presidente de la Ponferradina es miembro de la RFEF al equipo no nos están jodiendo por todos los lados como otras temporadas, y hablo de 2ª.
Los árbitros no son malos porque un árbitro malo pita igual de mal para uno que para otro, en un campo o en otro. Un error humano es MUY comprensible y más cuando la exigencia de pitar en 1ª no es la misma que la de pitar a un equipo de regional preferente. Pero en el fútbol de 1ª división hay 4 árbitros, uno de los cuales solo está atento a que Mourinho no ponga un pie fuera del área técnica o no diga nada raro. En Champions hay dos árbitros más, y aun así esos "errores humanos" son errores que, en la misma jugada, afectan a SEIS personas. No cuela que un partido se decida por un "error humano".
Además repito lo que dije hace unos comentarios, que los árbitros te pueden dar y te pueden quitar, pero es MUY EXTRAÑO que en la misma jornada le quiten al Madrid y le den al Barsa, independientemente de que el Madrid no haya jugado como para ser líder indiscutible. Ya si hablamos de ir segundos en Champions, eso es clasificarse igualmente, ¿no? Podíamos hablar de seis puntos repartidos en un fuera de juego o en un gol de Callejón, en jugadas aisladas pero no lo hacemos, porque nos hemos clasificado. De la leña que dio el Celta tampoco hablamos, porque Pepe es un asesino y Cristiano incita a la violencia. Eso sí, en el Calderón que no abucheen al Barsa, no sea que la RFEF entienda que un abucheo es un grito racista exclusivamente cuando se juega contra el Barsa.
Toda esta demagogia que se hace para decir que el Madrid no merece nada y que el Barsa lo merece todo porque juegan muy bien (cosa que es falsa) y que el Madrid de este año da pena, es por culpa de la prensa. El Madrid sigue vivo en las tres competiciones, ha pasado de ronda en Champions, todavía no ha acabado la eliminatoria de Copa (que con un 1-0 en el Bernabéu nos vale, no hace falta meter 5, pero me da que va a pasar algo que al Madrid le impida conseguir un 1-0), y en vez de decir los socios o aficionados del Madrid que Mou se tiene que ir, ¿quién lo dice? La prensa y los culés.