¿Cuantas divisiones y equipos hay?

Dj_Sergio

Pues eso, aparte de Primera division, Liga BBVA y Segunda division B, ¿que más divisiones hay y cuantos equipos por cada una?

salu2

Loker

Que yo sepa,

1º,2ºA,2ºB,3ª,Regional y Regional preferente

Dj_Sergio

Mierda, me equivoqué de foro, moverlo a deportes porfa

Shinji01

hmm en Catalunya hay una categoria mas, creo que son estas...

1ra Division
2da Division A
2da Division B
3ra Division
Primera Catalana -> Esta es la categoria de mas.
Regional Preferent
1ra Regional
2na Regional
3ra Regional

Shinji01

Me olvidava: de 1ra i 2da A solo hay un grupo, en Segunda B hay 4 grupos divididos territorialmente, i en las otras categorias inferiores igual, lo unico que no se es el nombre de grupos..

eL_aiRMax

#5 en tercera division son 16 grupos , de ahi para abajo ya cambia para cada provincia, depende de los equipos que haya y eso pero las regionales varian segun en que lugar sea

Pd: yo juego en primera regional cobrando 90 eurillos :D tengo tmb primas por goles y eso pero como que jugar tampoko juego muxo pk me han subido del filial asik na

imanolmartin

en navarra el nivel mas bajo es primera regional,supongo que es porque no hay muchas fichas.
yo juego en tercera division y no cobro nada,solo dinero en gasolina.
incluso los equipos navarros de segunda b generan poco dinero y los jugadores no ganan apenas.cataluña es otro cantar

PruDeN

joder en navarra los 3º no cobran ??

en madrid tngo colegas en 1º regional y cobran, pokito xo cobran ...

y ya ni contarte del colega q juega en 3º .. q le pagaron piso y de todo

Shinji01

pues aqui 3ra division... ya es una buena division.. es mas, a los que nos gusta el futbol aca seguimos las categorias inferiores, almenos yo sigo a los equipos de mi provincia que juegan en 3ra, 1ra Catalana o Preferente... i algunos jugadores de 3ra son conocidos (vamos que te hablan de ellos i no te suena a chino xD) si destacan en sus equipos.

No sabia que en navarra habian tan pocas categorias... asi debe ser facil subir de division xDDD

DiSoRDeR

No se pero tengo entendido q d Navarra salen muchos jugadores. D mi pueblo es el ilustre Ezquerro, mira q suerte xDDD

ISAILOVIC

Lo de cobrar en 3a...pues hombre, depende de equipos. Tengo a un amigo que juega en el Avila (zona alta) y cobra bastante...pero otro amigo que jugaba en el R.Lermeño (ahora en Regional) cobraba el dinero de desplazamientos y poco mas

J

1a, 2a, 2a B, 3a son categorías nacionales, dependientes de la FEF.

Las categorías regionales dependen de las federaciones autonómicas y aunque la organización habitual es Preferente, 1a Reg, 2a Reg, 3a Reg. puede variar en cada comunidad.

imanolmartin

claro que en algun equipo se cobra, pero en la mayoria de la zona de pamplona,no.
los equipos del sur y del norte(que este año no se si hay alguno) pagan mas,porque suelen ser "el equipo del pueblo/ciudad",tienen mas presupuesto y si no mucha gente no se desplazaria ahi sin ganancias.
y no precisamente tiene que ver con que sean de la zona alta o baja de la tabla,el equipo donde yo juego jugo el año pasado la promocion a 2nda B y no cobra nadie, habiendo jugadores que incluso han llegado a jugar en el getafe u osasuna.

Usuarios habituales

  • imanolmartin
  • Juanillooo
  • ISAILOVIC
  • Shinji01
  • PruDeN
  • Dj_Sergio
  • Loker