Hola que tal, me he comprado un coche diesel (2000 cc 140 CV) y pensaba que me iba a consumir menos que mi anterior coche (gasolina 1600 105 CV) pero la diferencia no es tan grande no obstante yo subo de marcha sobre las 2500 revoluciones, si lo hago a las 2000 revoluciones ¿se notará el ahorro de combustible o apenas me daré cuenta? más que nada es que siempre lo he hecho así y nosé si los Diesel necesitan otra forma de conducir de todas formas me gusta sentir ese puntito de motor que te pide otra marcha
Siendo un diésel no le metas mucha chica tampoco que los diésel están fabricados para funcionar a bajas, a 2,5k esta bien xD. Claro que se nota el consumo ^^
y para uno de gasolina? pk a mi en la auto me enseñaron a cambiarle a 3000 3500 y aora es lo k ago es malo eso?
puff pues yo con mi diesel astra DTI 2.0 100cv le cambio a las 3mil en altas (4-5) y 3k5 en bajas, me gusta ke ruja xD me estoy cargando el motor o ke? xDD
Para un gasolina pues depende del motor. Yo a mi focus de normal le cambio a 3500 a 4000, también corta a las 6200 y me gusta zumbarle (se nota bastante en el consumo). Un typeR te corta a 8000 rpm y el vtec salta a 5,5k así que prácticamente depende del modelo.
En un gasolina para consumo normal 2,5-3k y si quieres pisarle pues dale duro que para eso están los gasolina (para funcionar a altas).
¿Te quejas de que un diésel de 2 litros y 140 cv consume un poco menos que un gasolina de 1,6 litros y casi un 40% menos de potencia?
Estamos locos, oiga!!!
ummh...., con un polo 1.4 90cv gasolina, cambio a 2000 rpm ¿hago bien?
o voy a joder el motor...
hablamos de trayecto en pueblo
gasolina 3500-4000 (passat '99 de mi padre, 1.6 115cv si no recuerdo mal)
diesel 2500-3000 (Focus II 1.6 90cv mio)
La mayoría de los diésel cuando mejor aceleran es entre 2000/2300 y 3000/3500 rpm. Así muy generalmente hablando y en frío, sin pasar de 2500 rpm, en caliente, hasta 3500 pudiendo llegar a 4000 ó 4500 según motores.
Para ahorrar combustible, lo mejor es cambiar en el momento de entrega del máximo par motor del coche.
Para aceleraciones, buscando llegar al máximo empuje en la zona alta de vueltas (ahí es cuando hacen falta caballos -rpm * par motor-).
Un saludo!
la verdad si estas pensando tanto en los consumos y preocupado por la gasolina/diesel. Haberte pillado un sdi de 65/70 caballos.
diesel para conduccion ecologica y de ahorro combustible cambiar a 1500-2000 rpm
diesel para conduccion de persona normal 2000-2500 xDDD
Cuando notes que revolucionas el coche, ¿No lo notas?
Vamos, yo no tengo cuentarevoluciones y se cuando tengo que cambiar de marcha xD
Dime qué coche tienes exactamente. Deduzco que es un VAG TDi.
Luego te diré las revoluciones para que cambies y nos cuentas qué tal.
Por cierto, cuenta con que cuanta más carga, climatizador puesto, etc., más consume el coche.