El amigo se desmarcó hace un par de semanas con otro reto de los suyos, en un uno de esos circos mediáticos a los que nos tiene acostumbrados.
Resumiendo un poco la vida de este figurilla, contaré que le pillaron en un control de dopaje en 1999, donde dio positivo a nandrolona (un anabolizante). Para que la gente se olvidara de ese asuntillo y tener algo que hacer en el tiempo que estuvo sancionado, empezó con esos desafíos en solitario, cruzando el estrecho de Gibraltar a nado, por ejemplo.
El caso es que en estos retos, al no ser pruebas oficiales, no le hacen controles de dopaje. Personalmente me cae bastante mal, pero al margen de eso, ¿está engañando a todo el mundo? ¿Va de sanote y sigue tomando anabolizantes? ¿Morirá en alguno de sus retos? ¿Y de sobredosis?
Y otro debate paralelo: ¿No se supone que nos venden el deporte como una fuente de salud? ¿Es sano realizar este tipo de hazañas, de las cuales sale hecho una mierda? ¿Es correcto ver en el deporte una alternativa a las drogas cuando los deportistas de élite son los primeros en doparse? ¿Queremos una generación de jóvenes que no se meta farlopa los findes pero que se ponga hasta el culo de anabolizantes?
Go!