La Agencia Antidroga cree que los organizadores de estos partidos y de los conciertos de Vicente Fernández tenían vínculos con el cártel de Los Valencia
En los amistosos de Messi, el fraude pudo camuflarse a través de lo donado para fila cero
Lamentablemente Messi se vuelve a ver relacionado en uno de estos temas en el que ha entrado de lleno la DEA.
Desgraciadamente para él esta agencia ni se toma su tiempo ni es tan flexible como otras autoridades, en España, o donde quiera que sea investigado Messi.
La idea de estos partidos benéficos, montados por la Fundación Leo Messi, que dirige Jorge, el padre del astro azulgrana, es que los jugadores no cobraban y simplemente se corría con sus gastos. Lo que de momento han investigado la Guardia Civil y el juez Palop es si ha habido algún delito fiscal relacionado con esos partidos, en el caso de que algunos jugadores hubiesen cobrado dinero por jugar, porque habría sido un dinero no tributado en España, que es donde deben presentar sus declaraciones estos profesionales, puesto que residen aquí. Otro asunto es el blanqueo de capitales procedentes del cartel de Los Valencia, del que los jugadores no tenían por qué saber nada, pero en el que sí podrían haber colaborado los empresarios, según sospecha la DEA. Parte de la investigación consiste en saber también hasta dónde llegaban los vínculos de esos empresarios con el resto de los participantes en la organización.
http://www.elmundo.es/deportes/2015/03/06/54f8cfbe22601d680d8b4573.html