Justo ahora acaban de expulsar a Jorge Sanz en el Celta-Granada, entre segunda y primera estamos batiendo récords de expulsiones, ¿creéis que es justo que aunque sean de forma involuntaria estas entradas sean expulsión siempre? ¿se volverá el fútbol un deporte donde se tiene mucho más miedo al contacto físico?
"Las faltas por detrás (al tendón de Aquiles) serán castigadas con tarjeta roja", dicen las reglas del juego 2019/2020. Es decir, toda acción sin posibilidad de llegar al balón que se produzcan por detrás supondrán la expulsión directa. Los pisotones se amonestarán con tarjeta amarilla.
Evitar lesiones como la de Cazorla. Esta nueva norma en Europa quiere evitar que haya más y peores lesiones en una zona de recuperación tan larga y dolorosa como es el tendón de Aquiles. Los jugadores tendrán que andarse con ojo ante una norma estricta y que amenaza con ver más rojas durante los partidos, pero que quiere evitar que se repitan caso como el de Cazorla, quien pasó por un calvario durante años por una lesión en el tendón de Aquiles.