¿Debe dimitir Tito Vilanova?

Snoopedd

Al mejor Madrid de su historia dice jajajaajajaja, pero si hasta el partido del martes estaba siendo una ecatombre de temporada, sobre todo en liga. Estos cules queriendo ensalzar todo lo que hace su equipo sea como sea..

3 1 respuesta
Ulmo

#198 Soy de los q entiendo q estando el equipo en una dinámica tan buena como estaba en Diciembre y con el palo de la noticia de su enfermedad, se decidiera esperar a ver como evolucionaba.

Pero también creo q el mal juego q se viene desarrollando contra equipos fuertes (Milan, Sevilla, Madrid), viene provocado en gran culpa por una falta total de figura de entrenador, no cambiamos el esquema ni un ápice pese a no estar haciendo nada.

No pasa nada, este año nos llevaremos solo la liga, más q suficiente para contar el año como bueno, y encima lo habremos hecho con una situación tan extraordinaria como la sufrida con el entrenador.

Buen año y a seguir adelante, pero en Junio se debe tomar una decisión con el asunto Tito, pq no podemos empezar la temporada q viene con el entrenador en NY.

Zero_G

Ya vereis cuando se valla Mourinho decian...

Con Guardiola aseguramos la continuidad decian...

ISAILOVIC

Valla ecatombe

9
Scavenger19

Pero también creo q el mal juego q se viene desarrollando contra equipos fuertes (Milan, Sevilla, Madrid), viene provocado en gran culpa por una falta total de figura de entrenador

Pues yo no lo veo asi. El Barça ha tenido practicamente estos mismos problemas a principio de temporada y en partidos vs Real Madrid de Liga, Spartak, Celtic o Malaga. Y no solo en esos, varios en Liga contra rivales mas asequibles que se jugaron mal y se consiguio la victoria por acciones individuales de Messi. Pero claro, ante equipos con jugadores de calidad para poder frenar al argentino pues hacen Agua. Si en Champions le toca un grupo algo mas fuerte...yo creo que habrian sufrido mucho para lograr la 1ª posicion.
A todo esto entrenamientos, alineaciones, partidos, juego tactico, ... todo es preparado por Tito, Roura solo lo muestra. ¿Que influye? Claro que si, pero yo pienso que menos de lo que algunos creen por los antecedentes que he dicho.
Desde principio de temporada es MUY visible que este Barcelona es mas vulnerable y debil que el de años anteriores.

sonic_2005

Sevilla y Milán equipos fuertes

3
ISAILOVIC

El problema es que todo el mundo sabe que si estas serio en defensa y cierras bien los espacios por el centro obligas al Barça a atacar por banda.

Y una de dos, obligas a los laterales a subir porque son los únicos capacitados a ello, propiciando unas buenas contras y salidas...o si no suben los laterales las jugadas llevan 0 peligro

Y eso no es problema ni de Tito ni de Picapiedra, es que no tienen los jugadores para ello

1 respuesta
sonic_2005

#217 Pero q dice usted si los jugadores llevan 3 años siendo los mismos.

1 respuesta
ISAILOVIC

#218 los jugadores llevan 3 años siendo los mismos, pero la forma de jugar al Barça y la forma de jugar de estos jugadores no

2
JMBaDBoY

http://www.mundodeportivo.com/20130301/fc-barcelona/tito-vilanova-barca-nueva-york_54367876367.html

Tito vuelve el 2 de Abril.

1
sonic_2005

Alé ya ha cedido ante la presion de la prensa culé. Ojala no le vuelva a perjudicara su salud.

Total para ser incapaz de arreglar poco o nada de este desaguisado.

Ya estais eliminados de la copa, teneis la liga ganada y probablemente tambien esteis apeados de la CL. No seria mejor q descansase y no viniese hasta la siguiente temporada?

Scavenger19

Lo cierto es que si el equipo cae en CL...no debereria precipitarse.

1 respuesta
I

#222 a no ser que pierdan varios partidos de liga, cosa que dudo

JMBaDBoY

Pero qué presión ni qué presión, ya estaba previsto que volviera a final de Marzo.

sonic_2005

Estas presiones.

V

Mourinho no sabe ganar

jajajajajajajaja

borchhhhh

Si Tito no se hubiera visto capacitado para llevar el equipo desde allí , debería haber dimitido , pero en ningún caso creo que hubiera sido acertado que el Barça le hubiera cesado.

Si el Barça llega a cesar a Tito , la prensa se habría cebado...

L

No se si os dais cuenta de la gravedad de lo que estáis diciendo.

1 respuesta
CrS-

Al final la conclusión de todo esto es que cuando las cosas van bien aquí paz y después gloria, con o sin Tito.

Pero cuando la cosa se tuerce y aparecen los malos resultados siempre se busca un culpable, y no me parece justo con Tito.

2
S

#228 Yo entiendo el mensaje de lo que dices en cada post, pero hay que intentar ver las cosas de forma objetiva, aunque pueda sonar duro y cruel, el Barca es un club de fútbol que tiene que intentar ser lo mejor posible.
Ahora bien, era una decisión que tendría que haber tomado Tito. Que el Barca le sustituyera en estas circunstancias sonaría a algo inhumano y malvado, en fin es un tema delicado. Pero tito no lo ha hecho, y si lo hace ahora por los resultados sonaría peor. Si tan familiar y demás es el Barca podría haber dicho que contrataran un entrenador por un año hasta que él volviera o lo que fuera.
Si en pleno mercado de invierno Valdés o Pinto, o los dos, tuvieran un problema, se ficharía otro portero de garantías o se pondría a cualquier mindundi de la casa a defender la portería jugándote tanto? La respuesta es evidente no? Pues por qué no se hizo lo mismo en el banquillo?

1 respuesta
Freyre

Al Barça le falta un delantero centro puro y grande, ese que echasteis por llevarse mal con Messi, si, ese.

1 respuesta
L

#230 Y eso es lo que se ha hecho, pero a quien han puesto no sirve ni para parche, es un incompetente... lo que hay que hacer es buscar a alguien que sepa entrenar hasta que Tito vuelva, Luis Enrique por ejemplo.

LiuM

#211 Irónico cuanto menos, no sacábais esas conclusiones el año pasado xDDD

S

#231 Primero, se llevaba mal con Guardiola, no con messi.
Segundo, tras esa decisión se hizo doblete con champions y mundialito incluídos.

A ver si pensamos las cosas antes de reventar el teclado a cabezazos, que luego venís, haceis el ridiculo y luego os poneis insoportable en los LIVE intentando soltar un owned a cualquier random user para sentiros redimidos.

2 respuestas
borchhhhh

#234
Yo creo que lo de Ibra no funcionó por el carácter del sueco , pero dicho esto , creo que hay que reflexionar y proponer soluciones a las carencias que se están viendo.

Ahora mismo tenemos uno o dos problemas por línea.

En la portería Valdés está con la cabeza puesta en pirarse. No eligió el mejor momento para comunicar su voluntad y encima creo que se ha caído en la mas absoluta auto complacencia renovando a Pinto.

En linea defensiva lo de traer a Song para que fuera central fue una cagada enorme y encima el año de Mascherano es horrible.

En el medio que quizás es la zona que mejor funciona del equipo se me plantea la pregunta de si en ciertos partidos hay que ponerle una ayuda a Busquets. Se juntan Xavi , Iniesta y Cesc y ya no defiende nadie.

Arriba está claro que hacen falta un jugador de banda que sepa encarar en estático y un delantero que tenga bastante movilidad y pueda encajar.

Por lo tanto considero que hay que hacer bastantes cambios.

L

Ibra no encajaba en el perfil de este equipo, sin más. Dificilmente habría seguido aquí aunque hubiese rendido como se esperaba de él.

eagLe__

Lo que nunca entenderé es porque en el fútbol español, en cuanto se tienen unos partidos malos ya es culpa del entrenador y hay que echarlo para traer a alguien con un poco de carisma-conocido (y que además sea algo decente) para cambiar los ánimos del ¿público?

No sigo los partidos del barcelona como para saber si tito se merece irse, pero para los que lo hacen, ¿porqué se cambia de entrenador a poco que falle en "equipos top"? ¿hay referencias de que ir haciendo esto te garantiza al menos estar entre ciertos puestos primeros porque hay una plantilla decente? o es simplemente por calmar la rabia que se genera através de los medios?

En UK se quedan incluso décadas, a veces tendrán bajones pero normalmente vuelven a levantar cabeza. ¿alguien puede arrojarme algo de luz?

Está claro que nuevos entrenadores traerán aire fresco y muchas veces sirve para motivar a una plantilla y reestructurarla porque está fallando, pero al barcelona lo veo lleno de cracks y poco les puede enseñar otro entrenador.

Freyre

#234 Deja de echar espuma por la boca, que si no sabeis rematar de cabeza no es mi culpa :')
Se llevaba mal con Guardiola porque la bola SIEMPRE iba para Messi, y no se sentía útilizado, y ahora que solo mete goles el enano, os quejais.

Scavenger19

Hombre, que yo sepa el Barcelona no es una ONG. Si el tio esta chungo pues como cualquier trabajo, baja y sustituto. Pero deberia haber dado el paso Tito.

1 respuesta
DiSoRDeR

Ibra no era la solución. Dar pelotazos al area buscando a un delantero grande es un plan B con muy pocas posibilidades d éxito. Además, si no rematas o capturas el rechace, te comes una contra.

Para mí, los problemas del Barça en ataque empezaron al desplazar a Messi al centro. Antes de eso, el Barça jugaba con Henry - Eto'o - Messi, amenazando al rival desde todas las direcciones. Además, la dupla Messi - Alves formaba la banda derecha más peligrosa q yo haya visto. Henry fué a menos y Messi fué al centro, el juego de bandas desapareció y el Barça quedó condenado a entrar por el medio. No cabe duda q Messi ha crecido como jugador con el cambio, pero el juego del Barça se ha vuelto más predecible.

Ese juego de bandas me parece fundamental, y pondré otro ejemplo, Ronaldinho - Eto'o - Giuly. Uno de los grandes males q está sufriendo el Barça con el Madrid, es q el Madrid presiona muy arriba (algo x cierto q hizo con éxito por primera vez Pellegrini). Si el Barça tuviera unas bandas más potentes, podría intentar armar la jugada por la banda y el Madrid tendría q recular a su area. Seguirias teniendo q buscar la forma de entrar para acabar la jugada, pero es mil veces mejor q tengan q correr 70 u 80 metros a la contra q 40 o 50.

1 1 respuesta
Tema cerrado