El entrenador del Auxerre, Guy Roux, hizo unas fuertes declaraciones en Escocia, donde hoy su equipo se enfrenta al Glasgow Rangers en partido correspondiente a la última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, en las que ponía al Real Madrid como modelo de lo que no debería ser el funcionamiento de un equipo de fútbol. “Si fuera el manager del Madrid, a los galácticos les daría con un bate de béisbol en la cabeza” afirmó con contundencia el técnico.
Siempre muy gesticulante y expresivo, Roux aseguró durante toda la entrevista que él, como entrenador, no podría aguantar el estilo de vida que llevan muchos jugadores blancos. “El bate de béisbol no lo utilizaría en el estadio durante las noches de los partidos, pero al final del entrenamiento de cada día me iría directo hacia el aeródromo privado llevándolo conmigo”. E insistió en que “en España los entrenamientos son tarde, acaban aproximadamente a las dos de la tarde. Yo, sobre las tres, estaría en su aeródromo exclusivo con el bate, esperando a David Beckham y al resto”.
Roux continuó: “El primero en llegar, sobre las tres y cinco, sería Luis Figo, con su jet privado preparado para marcharse hacia Portugal. Y le daría... 'Baff'”, dijo de forma contundente. “A las tres y veinte entraría Zinedine Zidane , listo para marcharse a Ginebra para completar su obra con los chicos desfavorecidos de este mundo. Y le daría... 'boom'. A las cuatro, vendría Ronaldo, dispuesto a irse a Roma. Y se marcharía. Yo le esperaría allí toda la noche para ver si regresaba pasada la medianoche o cerca del entrenamiento del día siguiente”. El entrenador del Auxerre siguió criticando con dureza ese tipo de actitudes. “Todo esto es lo que perjudica a este juego actualmente. Pasa dos o tres veces por semana, y si alguien dice algo, Roberto Carlos se gira y dice: 'Hey', gano 130.000 libras por semana. Soy mayorcito. Puedo tomar mis propias decisiones ¿lo entiendes?”.
Roux insistió en que esa no es manera de funcionar, o que al menos, él no lo aguantaría. “No se trabaja de esa forma en mi club, no aquí. Quizás ellos no ganen las mismas fortunas, pero tampoco hacen lo que les viene en gana. No señor. Esa no es la forma cómo trabaja 'chez Guy Roux'. He tenido oportunidades para ir a otros lados, pero nunca he querido ir a otro club sólo por dinero. Para trabajar con dinero, sí. Pero nunca por dinero”, continuó. “Aquí nadie va al presidente y se queja de que tiene mucho trabajo que hacer”, añadió.
A su juicio, “todas estas cosas son las que pasan en el Madrid, al que observé en ese partido fantasma de la pasada semana ante el Roma. Si yo fuera su entrenador, podríamos tener un 'Dream Team' genuino, como el original, aquel de mi juventud con Alfredo di Stéfano, Raymond Kopa y el resto. Nosotros no los vimos por televisión, pero esos chicos se quedaban después del entrenamiento a practicar lanzamientos a puerta durante media hora. Eso es lo que es el Auxerre. Sólo tenemos una profesión, que es el fútbol. Nosotros producimos jugadores y equipos”.
Yo pienso q los galácticos merengones sudan del escudo, del público y de todo lo demás. Solo les importan sus compromisos, sus contratos extra-deportivos y el puto dinero.... yo si fuera del MadriL el bate se lo metia por el culo a todos.
Fuente: as, marca, sport, mundodeportivo..........