declaraciones de Guy Roux vs galacticos...

C

El entrenador del Auxerre, Guy Roux, hizo unas fuertes declaraciones en Escocia, donde hoy su equipo se enfrenta al Glasgow Rangers en partido correspondiente a la última jornada de la liguilla de la Copa de la UEFA, en las que ponía al Real Madrid como modelo de lo que no debería ser el funcionamiento de un equipo de fútbol. “Si fuera el manager del Madrid, a los galácticos les daría con un bate de béisbol en la cabeza” afirmó con contundencia el técnico.

Siempre muy gesticulante y expresivo, Roux aseguró durante toda la entrevista que él, como entrenador, no podría aguantar el estilo de vida que llevan muchos jugadores blancos. “El bate de béisbol no lo utilizaría en el estadio durante las noches de los partidos, pero al final del entrenamiento de cada día me iría directo hacia el aeródromo privado llevándolo conmigo”. E insistió en que “en España los entrenamientos son tarde, acaban aproximadamente a las dos de la tarde. Yo, sobre las tres, estaría en su aeródromo exclusivo con el bate, esperando a David Beckham y al resto”.

Roux continuó: “El primero en llegar, sobre las tres y cinco, sería Luis Figo, con su jet privado preparado para marcharse hacia Portugal. Y le daría... 'Baff'”, dijo de forma contundente. “A las tres y veinte entraría Zinedine Zidane , listo para marcharse a Ginebra para completar su obra con los chicos desfavorecidos de este mundo. Y le daría... 'boom'. A las cuatro, vendría Ronaldo, dispuesto a irse a Roma. Y se marcharía. Yo le esperaría allí toda la noche para ver si regresaba pasada la medianoche o cerca del entrenamiento del día siguiente”. El entrenador del Auxerre siguió criticando con dureza ese tipo de actitudes. “Todo esto es lo que perjudica a este juego actualmente. Pasa dos o tres veces por semana, y si alguien dice algo, Roberto Carlos se gira y dice: 'Hey', gano 130.000 libras por semana. Soy mayorcito. Puedo tomar mis propias decisiones ¿lo entiendes?”.

Roux insistió en que esa no es manera de funcionar, o que al menos, él no lo aguantaría. “No se trabaja de esa forma en mi club, no aquí. Quizás ellos no ganen las mismas fortunas, pero tampoco hacen lo que les viene en gana. No señor. Esa no es la forma cómo trabaja 'chez Guy Roux'. He tenido oportunidades para ir a otros lados, pero nunca he querido ir a otro club sólo por dinero. Para trabajar con dinero, sí. Pero nunca por dinero”, continuó. “Aquí nadie va al presidente y se queja de que tiene mucho trabajo que hacer”, añadió.

A su juicio, “todas estas cosas son las que pasan en el Madrid, al que observé en ese partido fantasma de la pasada semana ante el Roma. Si yo fuera su entrenador, podríamos tener un 'Dream Team' genuino, como el original, aquel de mi juventud con Alfredo di Stéfano, Raymond Kopa y el resto. Nosotros no los vimos por televisión, pero esos chicos se quedaban después del entrenamiento a practicar lanzamientos a puerta durante media hora. Eso es lo que es el Auxerre. Sólo tenemos una profesión, que es el fútbol. Nosotros producimos jugadores y equipos”.

Yo pienso q los galácticos merengones sudan del escudo, del público y de todo lo demás. Solo les importan sus compromisos, sus contratos extra-deportivos y el puto dinero.... yo si fuera del MadriL el bate se lo metia por el culo a todos.

Fuente: as, marca, sport, mundodeportivo..........

JiMmY

Zidane: Elegido Jugador del Año por la FIFA (1998, 2000 y 2003).
Balón de Oro (1998).
Campeón de la Eurocopa 2000 y del Mundial de Francia 1998.
2 Intercontinentales (1996 y 2002).
1 Supercopa de Italia (1997).
2 Ligas de Italia (1996-97 y 1997-98).
1 Liga española (2002-03)
2 Supercopas de España (2001 y 2003).
1 Copa de Europa (Real Madrid)
2 Supercopa de Europa (1996 y 2002)
Mejor Jugador Absoluto y Mejor Jugador Extranjero de la Liga italiana 2000/01 según la Asociación Italiana de Futbolistas.

Figo: 4 Ligas
1 Copa de Europa
1 Intercontinental
2 Copas de S.M. el Rey
1 Recopa
3 Supercopas de España
2 Supercopas de Europa
Balón de Oro 2000 (France Football)
Mejor Jugador del Año 2001 (FIFA)

Ronaldo: 1 Liga (2002-03)
1 Copa Intercontinental (2002)
1 Copa de Brasil (1993)
1 Copa de Holanda (1995-96)
1 Recopa (1996-97)
1 Copa del Rey (1996-97)
2 Copas América (1997 y 1999)
1 Copa UEFA (1997-98)
2 Mundiales (1994 y 2002)
FIFA World Player (1996, 1997 y 2002)
Balón de Oro (1997 y 2002)
1 Supercopa de España (2003)

Raúl: 3 Copas de Europa.
4 Ligas.
2 Copas Intercontinentales.
3 Supercopas de España.
1 Supercopa de Europa.
2 Trofeos Pichichi (1998/99 y 2000/01).
2 Botas de Bronce.
Máximo Goleador Mundial en 1999 (IFFHS).
Máximo goleador en activo de la Liga española.
Balón de Plata 2001 (France Football)

Beckham: Seis veces Campeón de la Premier League (1996, 1997, 1999, 2000, 2001 y 2003)
Dos veces Campeón de la Copa Inglesa (1996 y 1999)
Una Liga de Campeones (1999)
Una Copa Intercontinental (1999)
Una Charity Shield (1997)
Una Supercopa de España (2003)
Premio UEFA al jugador más valioso
Premio UEFA al mejor centrocampista

Owen: 1 Copa de Inglaterra (2001)
2 Copas de la Liga (2001 y 2003)
1 Charity Shield (2001)
1 Copa de la UEFA (2001)
1 Supercopa de Europa
Balón de Oro (2001)
Mejor Jugador Joven del Año (1998)
Personalidad del Año (1998

Habiendo ganado esto, y cobrando lo ke cobran. Kien kiere más ? Da x hecho ke se estarán riendo del pavo ese x subnormal.

JangoBout

Ese es un resentido, mucho bate y mucho pan sisisi. Luego a Aragones le quieren meter un puro por lo de negro y este que afirma que les partiria la cabeza no?

Por cierto, lo del bate es del tio ese o no? Porque con la forma de expresarte que tienes, se hace dificil diferenciar, las declaraciones de lo que has escrito tu.

Q

Después del rendimiento que están dando los supuestso "galácticos" veo normal que al final alguien terminaba haciendo este tipo de declaraciones.

En parte tiene razón porque no es de recibo que los "galácticos" se pasen más tiempo rodando spots publicitariso que entrenando.

ManOwaR

#2 pasado, pasado, pasado, tan pasado como q el 95% de esos premios no los ganaron con el RM sino en otros ekipos (no, si aun estaras orgulloso de los titulos de esos jugadores como "Madridista", eso si q me haria reir, bueno, mejor... despollarme Jimmy xDDDDDD, joer aun me acuerdo cuando namas salir del bcn a Figo le hicieron balon de oro y el RM se jactaba de ello xdd). Amos, q el unico q pasó su "epoca estelar" en el Madrid fue Raul (q pongas a Ronaldo y a Beckham es de risa, y a Owen q aun no ha empezado a hacer nada tb... Solo t faltaba meter a Maradona o Laudrup ahi xddd)

Fichar a puretas, pagarles un paston sin dar un palo al agua ya... eso si es d risa :| (cuidao q tienen caché!! miren su palmares!! pero joder... q hacen ahora? >< )

Tu seras de los q estan a favor q Beckham ponga mas "energia" en una revista de moda q en 1 ekipo de futbol nop? Nombre > Juego?

Si hablasemos en presente Eto'o se comeria a todos esos con patatas (HOY DIA), pero claro, hay q hablar en pasado.

S

5 Manowar tienes toda la razón para variar los madridistas solo viven del pasado, ademas lo que dijo Jimmy tienes razón la mitad de los titulos de los galacticos del Madrid lo ganaron en otros equipos de futbol y desde mi punto de vista ni Ronaldo ni Figo ni Beckham lograran alcanzar el juego y el espectaculo que lograron dar en el Barca o en el Manchester. Solo quiza se salva Zidane.. aunque en Girondins y Juve dejo los destellos que le llevaron a ser una estrella del futbol.

Me hace gracia los comentarios del Guy este, sobretodo porque es muy dificil criticar y meter cizaña desde otro equipo, pais, liga... quiza es su opinion personal y deberia ser respetada, pero todo lo que dice lo hace desde la distancia y con un poco de desconocimiento, me parece que tiene mas ganas de salir en prensa y echar flores al Auxerre y su "trabajo" tecnico que el de criticar a la plantilla madridista . De todas formas me recuerda un poco a la actitud del 90 % de la aficion vikinga ... sisi ya sabeis cuando perdeis 2 partidos seguidos y entrais en crisis os pegais a la verjas del campo de entrenamiento a "insultar" a vuestros idolos.. que si macaco que si gordo de mierda que si maricon etc... y de repente plas ganais bien otros 2 partidos y esos mismos ya estan paseando por Madrid con la camiseta de su idolo recuperado... jeje como sois

Un saludo

P

manowar te felicito por super mega equipo, ahora solo te falta ganar lo que ha ganado el Real Madrid en el mismo periodo de tiempo.

Keep walking

C

jimmy te falta 1 supercopa de españa de Ronaldo. La q gano con el barça al atletico en el 96/97

PD: toda la razón manowar. Son grandes futbolistas, pero ganaron más los currantes de lorenzo sanz q los galácticos de florentino.

JiMmY

#5 igual de tonto ke siempre. Acaso digo ke lo ganaran con el Real Madrid? Acaso hablo del presente? Acaso te has lavado la cara?

Nombro a los galácticos y sus títulos, para ke sepas todo lo ke han ganado y ke no les hace falta ganar más, creo yo eh?

ManOwaR

#7 dale el presupuesto a otro ekipo y saca MAS... ficha con mas cabeza, mira el futuro y no el pasado de cada jugador, y mira x sus aficionados y no x su "orgullo" :) Si el Madrid es lo q es, es gracias a llevar en su nombre la capital d España, al apoyo "del pasado" de cierto dictador y demas... sabe oler el dinero, pero no sabe invertirlo xD

Q vivan los galacticos coño. Q viva derrochar el dinero pa q no den un palo al agua.

Me kedo con la pancarta "menos follar y mas jugar" de los "autenticos" aficionados Madridistas.

Pasado, pasado, pasado... hay q mirar el presente y no el pasado.

DarthVader

JimMy estás deacuerdo en q no les hace falta ganar más?

Ronaldo no tiene copa de europa.... x ejemplo.

De todas formas yo si fuera merengue seria más crítico con el equipo teniendo en cuenta q el real madrid tiene en sus filas a los q en "su día" fueron los mejores jugadores en su puesto. Me refiero a Raul, Figo, Zidane R.Carlos y Ronaldo.

Creo q se les ha de exigir más. Y si las cosas siguen igual hasta final de temporada (q eso parece), será un 2º año en blanco.... algo q no ocurria desde hace 10 años o así.

Creo q debéis ser más duros y más críticos, pedirle al presi q traiga gente joven y luchadora, y no peseteros q ya lo han ganado todo y vienen hacer más grande su nombre por no más grande al equipo.

kijuna

#10 como podeis decir esas chorradas y kedaros tan panchos? ahora va a resultar q el madrid ha invertido mal el dinero no? estuvieron mal los fichajes de zidane,figo y ronaldo? fueron 3 fichajes, 1 cada año, mientras que otros ekipos se gastaron el mismo dinero en 4 o 5 jugadores que si te apetece me dices donde estan ahora triunfando...pq desde luego q ya no estan, eso si q es tirar el dinero

la aportacion de beckham pos hay q reconocer q ha sido menor de lo esperado, y los fichajes de este año aun hay q darles tiempo, sobre todo a woodgate xDDD

asi q prefiero gastarme el dinero en un jugador q se q va a ayudar a ganar titulos ( te acuerdas de lo q son?) que fichar 5 q a los 2 años ya nadie sabe ni donde estan

ManOwaR

#12 10.000 millones x Figo no es tirar el dinero ¿?¿?¿?¿? pagas 10.000 millones x un tio q solo centra balones y pita penalties? (amos, una promesa q casi se le keda grande a Florentino x kerer ganar las elecciones y un empujoncito economico a Gaspart xdd, con 10.000 millones fichas a 2 Figos xDDD)... Zidane y Beckham no t lo discuto (Zidane xq daba juego y Beckham xq recuperaba la pasta con su imagen, xq lo q es con futbol... y eso esta sacado d los labios del gran Florentino Perez, "lo q gastamos con Beckham lo recuperamos vendiendo camisetas", y en mi modesta opinion RC ha sido siempre muchisimo mejor q Beck pitando faltas). Y Ronaldo, vuelvo a repetir q desde su gran lesion ya nunca ha vuelto a ser el mismo, en el Inter solo hacia q chupar banquillo al final y el RM le hizo mas un favor q otra cosa, el Ronaldo bueno lo vimos en el FCB. RC esta exprimido en el RM, sigue siendo d los q mas sudan la camiseta, pero ya le ha rondado x la cabeza mas d una vez abandonar, y eso no es nah weno. Amos, luego si hablamos del gran Samuel... xdd

A esos jugadores solo les keda "nombre", y si pa vosotros es mejor el nombre q el buen futbol... pues vaya puta mierda, en serio... q decepcion.

kijuna

pos te repito q mas vale gastarse 10.000 en un figo q nos dio la liga (no digo q actualmente los valga, aunq es de los q mas lucha) q 3.000 en un menganito q luego no hace nada, 2.500 en fulanito q exa de menos su pais, 4.000 en un tio q no se sabe de donde ha salido...etc q es lo q ha ocurrido recientemente por estas tierras españolas nuestras, pq los 10.000 millones q le dieron a gaspart los inveirtió mu bien no? kienes son esos 2 figos? rochemback y giovani? o simao y zenden?

X

#14 nombra a anelka amigo xdddddddd

Elektro

xDDDDDDDDDDD pero como teneis la verguenza de decir k el Real Madrid ha fichado/ficha mal? Hay k ser, con perdon, medio tonto para decirlo. Si se han ganado 3 Champions en los ultimos años, va a ser pork se ficha mal?...de verdad k hay k ser mu tonto pa decirlo.

JiMmY

pero #10 tu sabes lo ke estás diciendo. Solo Zinedine Zidane nos dió una Copa de Europa, ke ya le gustaría tener al Barca o al Depor.

Lo del pasado claro, como vuestros ekipos no tienen no podeis alardear de ello. Si un club es grande es x toda su historia, no x lo ke hace hoy en dia entiendes?

ES KE NO ENTIENDO COMO PODEIS NI SIKIERA METEROS CON UN EKIPO KE HA GANADO 3 COPAS DE EUROPA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS CUANDO OTROS NO LO HAN GANADO EN 100, NO LO ENTIENDO.

ALABEMOS AL ESPANYOL, SI, NO HA GANADO NADA EN SU PUTA VIDA, PERO COMO EN EL PRESENTE VA 2º YA SON LOS AMOS.

kijuna

#15 a Anelka no lo ficho Florentino, q es de lo q estaban hablando algunos...

de todos modos, anelka costo 5.000 mill, nos clasifico para la final de la copa de europa con sus goles al B.munich y se piro por 5.000 mill, asi q tampoco estuvo tan mal xDD

si hasta su primer gol en la liga se lo metió al barça

Usuarios habituales