#22 díselo a Alemania o Francia, no creo que ninguna de las dos sea mediocre
#27 He dicho que es propio, no exclusivo. Y ciertamente tener a un brasileño en una competición de selecciones para más inri europea, es un claro demérito para España.
#31 En Alemania no sé si existe un caso además de Podolski, pero él lleva viviendo desde que tiene un año en Alemania... no le dio tiempo a jugar al fútbol allí, lo mismo aprendió a caminar. Es un caso excepcional.
Y Francia desde que se fue Zidane, no se les ha vuelto a ver.
En cualquier caso es una práctica que empezaron selecciones mediocres en los deportes que no se comían una rosca. Y es una práctica penosa, porque va en contra de lo que se supone que es la competición.
Para los cambios de cromos ya están las competiciones de clubes.
#32 Para mi es una mierda hacer como hace Qatar en atletismo, o como hizo en su día Italia en futsal donde había una gran cantidad de brasileños
¿Pero aprovechar a gente como Senna, Diego Costa o como se pudo hacer con Marcelo en su día? ¿Por qué no? Desde Senna no ha jugado ningún extranjero, no se van buscando extranjeros, nos los encontramos y si vemos que tienen nivel nos aprovechamos de ello
Yo no veo el problema por ningún lado ni que por ello nos rebajemos el nivel
#34 Klose es polaco. Alemania se rebaja
#34 pero sigue siendo el mismo caso, todos esos jugadores podían haber elegido jugar con Ghana, con Polonia, con Turquía o Túnez (elegir o esperar a ser elegidos), y sin embargo se apostó por ellos en Alemania, estamos en un caso similar
#36 creía que hablamos de fútbol y no de todas las disciplinas deportivas del país
En 20 años recuerdo a Senna y a Christiansen
#38 Yo hablo en general y no es una mediocridad, es la oportunidad, lo que quería decir es que entonces en España no ha habido selecciones sin profanar xD
#35 Pues la diferencia según tú estriba en la cantidad. No estarás muy de acuerdo, si empiezas a hacer la diferencia a partir de 2,3, 4 o 5 jugadores. Qué más da, ¿no? Es la oportunidad...
#44 No jodamos, un equipo de fútbol sala son 5 jugadores jugando, si de los 5 tienes a 3 nacionalizados canta un poco, si de 11 que tienes en un equipo de Fútbol, metes a 1 nacionalizado pues como que da un poco igual.
Pero eh! si eres "españolista 100%" veo normal que no te guste que haya un nacionalizado en la selección
#45 Soy 0% españolista, pero se supone que estas competiciones tienen un espíritu, que no es más que medirse las pollas entre los nacidos en ciertas regiones.
Si te traes a negros de fuera para medirte las pollas, volverás con medallas, pero no has probado nada.
#36 Puedes hacerlo mejor, te puedes remontar más en el tiempo en esos mismos deportes. Y seguirías sin probar nada.
#32 Si que hay otro caso y encima compatriota de Podolsky y es Klose que tambien nació en Polonia y además en Italia juegan dos que han nacido en Argentina. Osvaldo y Schelotto. Y si te pones a indagar la mayoría de las selecciones de todo el mundo tienen al menos un jugador que no ha nacido en su país.
Mala memoria tengo, olvidaba a Donato, Catanha y a Pernia xDDD
#44 Exacto, para mi la diferencia es el numero y sobre todo tambien el espiritu. Cuando fue Senna a la Euro 2008 era el unico extranjero. Cuando fue Pernia al Mundial 2006 era el unico extranjero. Cuando fue Donato a la Euro 1996 era el unico extranjero etc etc...si va ahora Diego Costa va a ser el unico extranjero.
Como digo, yo no quiero que en la seleccion española haya 10 jugadores extranjeros como sucede en otros lados, pero no voy a alzar la voz si hay uno, dos o tres extranjeros jugando, lo mismo que en Alemania pasa con estos dos polacos, en Italia con los argentinos o en Francia con otras nacionalidades
#46 Engonga es español, o al menos eso creo recordar y ademas su hermano es cantabro
Engonga nació en Barcelona y el gran Talant jugó en la Union Sovietica, CEI (organizacion compuesta por 10 ex republicas sovieticas), Rusia y finalmente en España
Ya nos arrepentimos de no llevar a Dani Alves cuando tuvimos la oportunidad. Bien es cierto que ganamos las Euros y el Mundial cuando estaba en su mejor forma y ahora ya no es aquel super lateral, aunque aún nos vendría de perlas.
Yo llamaría a Diego Costa, como poco para que solo pueda jugar con nosotros y si sigue como ahora ni me lo pensaba para el Mundial, de pareja con Michu.
Nada de marrulleros. Prefiero a Michu de largo
#55 Con lo malo que era daba el pego como jugador español, fijate si daba el pego que me pilló la epoca de niño y nunca imaginé que fuese extranjero XDXDDD
El caso de Diego Costa a mi me supera.
Es muy bueno, pero es un guarro. Es un hijo de la gran puta que cuanto más lejos esté, mejor. Antes me llevo a Rubén Castro, que para mi está siendo el gran olvidado de los últimos años.
Nadie se acuerda de Celades?????
Todo depende de lo que pueda aportar, nadie se negaria a que si se tuviera oportunidad CR o Messi jugaran con España
También dijo el marqués lo mismo de Baptistao, que estaba siguiéndole como futurible para la selección. Luego las convocatorias las hace Alvarito así que da lo mismo
Pizzi es otro ejemplo de que en España no se convoca a extranjeros salvo que sean top. J3
Y Costa según está da bastantes vueltas a cualquier otro de los que va actualmente. Como Michu.