Despedir a un entrenador (debate)

alepe

Hola de nuevo MV

Tengamos un pequeño debate. Todos estamos ya enterados de la reciente destitución de Koeman, ex entrenador ya del Valencia, y en parte parte por ello va el thread, pero que quedé claro que hablo en general.

Desde que yo tengo memoria, en este pais cuando un equipo no cumple las expectativas deseadas el máximo mandatario de un club suele cargarse al entrenador en primera instancia. El mismo día de la desititución ya suele tener el equipo un nuevo manager con la función de remontar el vuelo del equipo.

Pero de todos es conocido que muy pocos equipos consiguen mejorar, al contrario, normalmente este empeora y acaba hundiendose en la mas absoluta miseria.

La relflexión que hago es la siguiente: sonará a tópico pero realmente los que deben poner los huevos sobre el campo son los jugadores, pero claro, en caso de que algo vaya mal no se pueden echar a una plantilla entera, lo mas facil es echar al entrenador, cuando este realmente no tiene creo yo la importancia que se les da en muchos casos, para lo bueno y para lo malo.

Por último pienso que el presidente de un club, que es el que se encarga de los aspectos mas importantes de este (entre ellas la contratación de jugadores y el entrenador en si) posiblemente tenga en bastantes ocasiones mas culpa que el entrenador en si, pero de todos es sabido la forma en que esta gente se aferra a su cargo.

Mis preguntas son:

  • Cuando un equipo no cumple las expectativas cual creeis que es la mejor opción?
  • Qué os parece el tema este de despedir a un entrenador como primera medida urgente?
  • Quién es mas culpable cuando hago va mal, el presidente o el entrenador?

Poned ejemplos si quereis que yo ahora estoy pez.

Saludos

oOL4sTOo

En su dia abri yo un hilo..

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=317359

Y lo que dije,un entrenador no es siempre la culpa del mal juego de un equipo,viene la motivacion,los medios externos al jugador,y muchas cosas..

WayneGacy

Yo solo se que muchas veces la culpa es del entrenador, y otras muchas de los jugadores.. pero lo mas barato es echar al tecnico en vez de cargarte toda la plantilla

Cuando a Valdano le hicieron la cama los jugadores del R.Madrid, le preguntaron en la radio a Lorenzo Sanz que si al futbol se jugara con 1 entrenador + 1 jugador, que a quien hubiera echado... y el dijo que hubiera sido diferente a lo que ocurrio (echar a Valdano)

Segun se ve la trayectoria del equipo, se van observando muestras de donde esta la culpa.. y la ultima culpa, pasados ya varios cambios de entrenador y jugadores vendidos y comprados, pasa por la presidencia..

provoco

A veces un cambio de entrenador puede motivar a los jugadores a ganarse de nuevo un puesto en el equipo y eso se puede notar a corto plazo.....

maRc

- ¿Cuando un equipo no cumple las expectativas cual creeis que es la mejor opción?

A no ser que el equipo se vaya a pique, me parece que hay que confiar más en los proyectos a largo plazo.

- Qué os parece el tema este de despedir a un entrenador como primera medida urgente?

Depende de muchas cosas, pero la principal me parece que es la dinámica que lleva el equipo. Por ejemplo, echar lo cuando vas en cuarta posición, es una decisión equivocada.
Cuando estaba Quique, la afición estaba muy dividida por el despido de Carboni, y se vio que con Quique se seguía jugando rácanamente, por eso se pidió su destitución (incluso yo en ese momento estaba a favor). Luego, cuando se consumó y pensandolo en frío, vi que era un error echarlo con la temporada empezada, encima yendo como íbamos en la clasificación.
En cambio ahora, con la actitud derrotista que hay (Copa del Rey aparte, porque ahí se que se han dejado los huevos los jugadores), me parece más lógico echarlo.

- Quién es mas culpable cuando hago va mal, el presidente o el entrenador?

Como antes, depende. En el caso del Valencia, todos tienen su culpa.
Soler es un mal dirigente, Koeman por lo que se dice se dedicaba a jugar a futvolley, el director deportivo ya hundió al Atleti con fichajes caros y de poca monta y los jugadores que en muchos partidos, menos en la copa, han jugado andando.

Ux1o

En Coruña confiamos en Lotina y la plantilla estando penúltimos, a 5 puntos de la salvación y tras perder en Almeria en el último minuto. ¿Qué era lo más fácil? ¿Echar a Lotina?

Pues la junta directiva decidió darle un partido más y desde aquel día en Riazor vs el Valladolid.

12 partidos, 8 victorias, 2 empates, 2 derrotas.

Koeman está bien echado pero muchas veces la gente se mueve por instintos, vease lo de Quique.

B

A veces los proyectos de los entrenadores tardan en funcionar, y hay que darles tiempo, pero si el proyecto no te convence, el tiempo no es algo que te sobre y el entrenador... pues parece que no tiene las cosas claras, pues no te la vas a jugar, el entrenador out. En el caso del Valencia, yo creo qeu con Koeman se lo han pensado demasiado, aunque es normal cuando estaban jugando la copa...

Lo de Koeman... pues dinero tirado del Valencia y ver como la plantilla da pena, y con el miedo en las piernas. Se ha llevado un titulo y unos cuantos millones, asi que el no pierde, pierde el Valencia, por mala decision de quien lo eligio. Y lo de echar a Quique... pues ellos sabran, en este ejemplo ha quedado claro que hicieron no mal sino peor xD.

Zapador

Si la plantilla no confia en el entrenador , a quien despides ? el entrenador claramente.

Maleao

El primer año de Rikjaard hizo una primera vuelta nefasta y pedían su cabeza, pero no le despidieron y acabó subcampeón y los 2 años posteriores consiguiendo títulos, yo creo que el despido de Quique Sanchez Flores fue una estupidez bastante grande, hay que dar confianza a los entrenadores hasta cierto punto joder.

D

#9 sip, nadie se acuerda de aquella ida del primer año de rijkard. Me acuerdo que incluso el Madrid ganó en el nou camp después de llevar nosecuantos años sin hacerlo. Luego pasó lo que tenía que pasar.

Otro claro ejemplo, el año pasado con Capello. Se le dió confianza y acabamos ganando la liga.

Yo pienso q al entrenador hay que darle confianza e intentar por todos los medios q la prensa no interfiera demasiado en el club, xq a veces son los responsables de tanta destitución.

michi

los despidos de entrenadores a mitad de temporada son medidas populistas, simplemente para agradar a la masa cuando medio estadio le grita al palco. Siempre es mas barato a mitad de temporada (y ademas no queda otra) largar al entrenador que largar a media plantilla, aunque muchas veces sea lo segundo lo deseable

rara vez arreglan nada

Adredaline

#6

13 partidos, 9 victorias, 2 empates, 2 derrotas.

Y el sábado serán 10, que carallo xD
Yo soy de los que pienso que si echáramos a Lotina después del partido del Almería, nos íbamos para 2ª, gracias a Dios el Sr.Lendoiro no es un presidente cagetas como muchos otros, que cuando se le echa la gente encima echan a cualquiera para poner a la gente contenta.

jOrjUdA

También recordad el Getafe, en las 10 primeras jornadas iría de los últimos, no echaron a Laudrup y mirar como ha acabado la temporada; con un poco más de suerte en las lesiones ahora no estaría tan abajo en liga, en copa llegó a la final y en la UEFA ya sabemos como fue..

ScOuT

en el caso de Koeman sí, en el resto de los casos, suele ser injusto el despido

Kenny

Cuando un equipo logra los triunfos, es culpa de los jugadores.

Cuando un equipo esta de pena, es culpa del entrenador.

Cierto que hay entrenadores buenos y entrenadores malos, pero yo soy de los que creen que si das un año a un entrenador para que hagan un proyecto, dale todo el año para que lo demuestre.

Y en caso, de que haya una destitucion, dar el equipo al 2º entrenador que se supone que tiene una mentalidad similar al entrenador. Pero, por ejemplo, si cojes un equipo "estilo Capello" de jugar a la contra y luego le das el equipo a un entrenador "estilo Laudrup" de mas toque, juego por bandas pues lo unico que vas a conseguir es joder mas el equipo.

Loker

La mayoria de las veces no sirver para nada, hay que dejarles trabajar a no ser que sea un desastre

LiuM

El problema no es cuando un equipo no cumple las expectativas, el problema es cuando de repente empieza a no cumplirlas, bien por incapacidad de reaccion del entrenador antes diversos factores, falta de mando, o simplemente porque pone delanteros de laterales.

Un entrenador es el responsable del equipo, el que lleva la batuta, si la musica no suena, la batuta directa al ano.

Kenny

#17 No es tan facil llegar a un equipo y hacer sonar bien a la orquesta de un dia para otro.

Si tienes un equipo planteado de una forma y a las pocas jornadas se lo das a un tio que quiere el equipo de otra forma, pues esta claro, no va a funcionar.

maRc

#18, se dice, se comenta por aquí por Valencia, que el día antes del partido contra el Racing, el entrenamiento consistió en un partidito de futvolley.

Usuarios habituales