Hola de nuevo MV
Tengamos un pequeño debate. Todos estamos ya enterados de la reciente destitución de Koeman, ex entrenador ya del Valencia, y en parte parte por ello va el thread, pero que quedé claro que hablo en general.
Desde que yo tengo memoria, en este pais cuando un equipo no cumple las expectativas deseadas el máximo mandatario de un club suele cargarse al entrenador en primera instancia. El mismo día de la desititución ya suele tener el equipo un nuevo manager con la función de remontar el vuelo del equipo.
Pero de todos es conocido que muy pocos equipos consiguen mejorar, al contrario, normalmente este empeora y acaba hundiendose en la mas absoluta miseria.
La relflexión que hago es la siguiente: sonará a tópico pero realmente los que deben poner los huevos sobre el campo son los jugadores, pero claro, en caso de que algo vaya mal no se pueden echar a una plantilla entera, lo mas facil es echar al entrenador, cuando este realmente no tiene creo yo la importancia que se les da en muchos casos, para lo bueno y para lo malo.
Por último pienso que el presidente de un club, que es el que se encarga de los aspectos mas importantes de este (entre ellas la contratación de jugadores y el entrenador en si) posiblemente tenga en bastantes ocasiones mas culpa que el entrenador en si, pero de todos es sabido la forma en que esta gente se aferra a su cargo.
Mis preguntas son:
- Cuando un equipo no cumple las expectativas cual creeis que es la mejor opción?
- Qué os parece el tema este de despedir a un entrenador como primera medida urgente?
- Quién es mas culpable cuando hago va mal, el presidente o el entrenador?
Poned ejemplos si quereis que yo ahora estoy pez.
Saludos