Quitando la prensa escrita, ya que AS y Marca son periódicos con tendencia madridista y sería estúpido criticarlos por ello (al igual que Sport y MD son del Barça), lo que mas daño hace al Real Madrid es la prensa televisiva. Quitando las autonómicas, que lo lógico es que estén a favor del equipo de su región o ciudad, el resto de cadenas nacionales tienen una clara tendencia hacia el club blanco.
A Tve podríamos excluirla ya que acostumbra a ser neutral, quitando casos puntuales como alguna retransmisión de Sauca (cosas que a cualquier aficionado/forofo le pasan). El resto barren hacia el club merengue, incluso algunas cadenas de una manera descarada, llegando a tergiversar ruedas de prensa o hipotéticas situaciones. Por un lado tenemos a Cuatro, la cual se dedica a hacer una sección de deportes poco seria (bajo mi punto de vista) con sus doblajes absurdos y sus encuestas con un único tema: el Madrid. Luego tenemos a La Sexta, que sin ser tan absurda resulta fanática, hablando a todas horas del equipo, iniciando las secciones deportivas con el mismo y de vez en cuando teniendo algun detalle a modo de documental como el emitido sobre Cristiano Ronaldo. Por otro lado tenemos a A3, que aunque se posiciona del lado del equipo blanco, resulta ser liviana; y T5 que con los años ha acabado teniendo una sección de deportes de mierda, con apenas tres minutos de contenido de los que dos de ellos son para hablar de Alonso (en su época) o para el evento que tienen en primicia (Europa League, MotoGP, Mundial de parchís, etc etc).
Excluyo a Intereconomía y su archiconocido Mundo Pelota ya que es una cadena minoritaria y no sería justo incluirla ya que por esa regla de tres podríamos incluir a cadenas como CityTv o 25tv, cadenas que están a favor del equipo culé.
La culpa de todo esto no la tiene el Real Madrid, ya que cada cadena elige de que lado posicionarse o si hablar mas de uno que de otro, pero al aficionado de otro equipo le va haciendo mella.
No voy a negar que soy culé, teniendo respeto al eterno rival, eso si, en ocasiones cuando veo según que cosas en Cuatro o La Sexta me hierve la sangre, y por consiguiente el Madrid me acaba dando un asco profundo, sin tener culpa alguna.