Diario de un corredor "fuera de linea"

M

Pueeees si, resulta que a raiz del tema que acabo de abrir con referencia a lo de los patines en linea: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=332621

me ha dado por comentar algo mas, resulta que llevo dos dias yendo a correr a la playa, tempranito, a las 8, sin mucha gente, porque sinceramente me da palo que vean que cuando me pongo a correr rapidamente pierdo el paso, el ritmo, la respiracion... ¡coño pierdo hasta la dignidad!

Asi que he dicho, que cojones, seguro que hay gente que se piensa "Yo no valgo para correr, eso se de la mejor a otra gente" y eso no es verdad, ME NIEGO A QUE SEA VERDAD, por lo tanto, aunque algunos de aqui os cachondeeis y digais "DIOOOS QUE PATETICOOO, QUE POCO FONDOOOO" ya que MV es una comunidad de atletas de triathlon en potencia voy a ir colgando dia a dia mis progresos en esto de ir a correr para, quien sabe, quizas mirarlo dentro de 6 meses y decir "joder, estaba hecho una mierda hace tiempo" y quizas tambien porque asi alguno en mis circunstancias se anime y diga "si lo ha hecho este tio, yo tambien puedo hacerlo" por lo tanto, allá va. Comenzamos:

· 7 de Agosto de 2008 - 1er dia
TE: 30 minutos
TC: 1,5' - 1' - 1'

¿Que puñetas quiere decir esto? Lo explico:

El TE es el Tiempo de Ejercicio, es decir, el tiempo que transcurre desde que empiezo a correr hasta que considero que no voy a correr mas en todo el dia, incluyendo las pausas que haga caminando entre carrera y carrera

El TC es el Tiempo Corriendo, es decir, los minutos que he estado corriendo, si lo separo unos de otros con un guion es porque entre carrera y carrera tuve que parar para poder caminar un rato y calmar el corazon, que se me salía por la boca ¿OK? XD Pues vale

· 8 de Agosto de 2008 - 2º dia
TE: 20 minutos
TC: 1,5' - 1,5' - 1'

Si, asi de triste, he aumentado medio minuto de aguante corriendo XDDDD
Y he reducido 10 minutos de reposo caminando entre la primera y la ultima carrera. Se que es una mierda de progreso, pero es un progreso

Intentaré llevar esto a diario, asi tambien me sentiré motivado para continuar.

Espero que no os riais mucho de mi, hago lo que puedo mamonas.

Ah, si quereis tambien puedo ir poniendo el peso dia a dia o lo que sea que tengais curiosidad.

JiMmY

No me creo ke no aguantes más de 1 minuto y medio corriendo.

-LoStBoY-

no hace falta que vayas ahogado , vete a un trote cochinero y de ahi vete subiendo el ritmo poco a poco, si corres todos los dias en un par de meses tendras un fondo notable

Intenta hacerte mas de 40 mins de seguido , aunque sea mas suave, ya iras subiendo el ritmo

pd: para las agujetas lo mejor es seguir corriendo y asi se te quitaran antes, lo notaras que al estar un rato haciendo deporte se te quitan

M

#2 Pues creetelo chaval, de hecho hoy que es el segundo dia tengo unas agujetas de cagarme, y ten en cuenta que lo maximo que he corrido hoy ha sido 4 minutos sumando las tres tandas. Ten en cuenta tambien que tengo ya casi 30 tacos y sobre todo en los ultimos 8 años he llevado una vida totalmente sedentaria, asi que... no es tan complicado de entender. Creo yo vamos.

Ademas tronco, tu eres militar, te pasas el puto dia corriendo con las salidas campestres XD

#3 XDDDDDDDD como intente hacerme mas de 40 minutos de seguido el infarto es cosa hecha. Procuro no plantearme ningun tipo de objetivo, ni "voy a llegar hasta tal farola" o "voy a intentar llegar a tantos minutos". Simplemente cuando me canso, paro, cuando descanso, sigo.

Tengo que ver si asi consigo algo, y si no pues... coño habrá que forzar la maquina

Johnata

pon el peso y come sano colega porque sino no te servira de nada y motivate, apuntate a boxeo/kickboxing se coge fondo a saco.

V

ánimo, para estas cosas lo único que hace falta es voluntad, si tienes eso, lo demás irá llegando por si sólo. Lo que te recomendaría es que ya que corres en la playa, aprovechases y pasases tiempo nadando, te vendrá muy bien para mejorar tu capacidad cardiorespiratoria.

Yo estoy saliendo también a correr, pero campo a través. Y suelo terminar haciendo series de sprints de unos 80-100m. Anoche con potada incluida. Me dió una pájara con el último sprint.

Bueno que me pierdo :P, otra cosa que deberías tratar de controlar son tus pulsaciones. Ni tiempo ni distancia recorrida ni leches. Controla que las pulsaciones se mantengan en un rango adecuado, y como dicen por ahí arriba, con el trote cochinero basta para empezar. No olvides que hacer un buen calentamiento es lo mejor para acondicionar y preparar el organismo para la actividad fisica, además de prevenir lesiones.

Y sobre todo, trata de disfrutarlo.

NO PAIN, NO GAIN ;)

EDIT:
Me acaba de dar un yuyu al leer las comidas que haces. Cambia eso a la de YA, no deberías ir en ayunas a correr, y más aún diciendo el tiempo inactivo que llevas. Tómate cualquier cosilla, tipo zumo y media tostada, o alguna pieza de fruta, un par de galletas, yo que se, pero en ayunas no hombre ^. Y también merendar algo. Esto no tiene por qué ir en contra de perder peso, simplemente divide la ingesta en varias dosis más pequeñas a lo largo del día.
¿o acaso tratas de arrancar el coche sin gasolina? :P

M

Gracias por los consejos y por el animo :D

Actualmente INTENTO comer sano, es decir, el desayuno me lo salto a la torera y se que hago mal, almuerzo solo el plato de comida, sin pan, bebiendo agua y de postre fruta, no meriendo nada y ceno un par de piezas de fruta, kiwi, naranjas, manzanas, platanos... lo que me cuadre

Para poner el peso tendré que pedirle la bascula digital a mi novia XD y ya os iré informando a partir de mañana, pero calculo que actualmente voy por los 110 kilos, podeis ver mi foto en el enlace que he puesto al principio en el tema de patinaje en linea. Tengo una complexion algo basta XDDD y para mi es todo un reto menearme corriendo asi que. A PUROS HUEVOS!!!

Enga, gracias y seguire los consejos

TazzMaTazz

No sé a que ritmo correras para tener que descansar 10 minutos despues de correr 1, pero no creo que estés haciendo "footing"

Intenta ir más despacio como te han dicho, aunque vayas a la misma velocidad que andando. Tienes correr a un ritmo muy flojo al principio, pero no creo que te sirva de mucho correr 3 minutos en todo el día, ten en cuenta que hasta que no empiezas a estar CANSADO de verdad y continues corriendo, apenas harás nada, eso sí, siempre teniendo cuidado.

Por lo demás, no es muy bueno comer fruta por la noche, intenta que la cena sea lo más suave posible (Pescado, pollo, pavo...) y sobretodo mucha suerte.

maRc

¿A qué velocidad corres?

Si quieres mantenerte en forma, lo suyo es correr a poca velocidad pero durante mucho rato.

ZaGo

Te dejo el otro abierto, que hay 2 hilos, al haber movido el que estaba en OT a D&M.

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=332621

Salu2!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • maRc
  • TazzMaTazz
  • Minimelon
  • VanZan
  • Johnata
  • -LoStBoY-