- Ha logrado clasificarse en el Decaironman celebrado en Brescia, Italia
- Es uno de los seis triatletistas que logran completar este difícil reto
- Es profesor de Educación Física en un colegio concertado de Orihuela
- Sin patrocinios, viajó junto a su mujer en coche de Bigastro a Italia[/b]
Raimon Martínez Aliaga perseguía el reto del gurú de la bolsa y finisher Josef Ajram, acabar cinco triatlones extremos en cinco días. Se trataba de nadar 3.800 metros, rodar en bicicleta 180 kilómetros y correr 42 kilómetros durante jornadas consecutivas.
Pero Raimon no encontró la prueba –posiblemente porque se hace en Hawai y llegar hasta allí supone, de salida, unos costes muy elevados– y se topó con otro reto: hacer lo mismo que Ajram, pero en diez días.
Así, que se lanzó a por el Decaironman, que se celebró la semana pasada en Brescia (Italia). Y lo logró. Vaya si lo logró, y además, con unas condiciones climatológicas muy adversas. Compitió con otros 16 triatletas y consiguió ser uno de los seis que la finalizó.
Raimon Martínez (Bigastro) es uno de esos deportistas populares que hace años que practica el triatlón. Lo combina con su profesión de maestro de Educación Física en un colegio concertado de Orihuela, monitor de las escuelas municipales de Orihuela y la crianza de una hija. No tiene espónsor ni ningún mecenas que le financie sus desafíos atléticos. Además, toda la preparación previa se la ha diseñado él mismo.
En coche, de Bigastro a Desenzano del Garda
Así, que se lanzó a la aventura: pagar los 1.200 euros de la inscripción y viajar, en coche y junto a su mujer, desde Bigastro (en la Vega Baja alicantina), hasta Desenzano del Garda (norte del Italia), donde se realizaba la prueba. "Dos días de coche con una parada para hacer noche", recuerda el atleta.
Allí se presentó el pasado 28 de septiembre, cuando comenzó el desafío. Nadar en la macropiscina del Park Hotel Resort Castelnuovo del Garda (10 vueltas a una distancia de 380 metros), correr 180 kilómetros en bicicleta (un circuito de cuatro vueltas) y hacer el maratón de 42 kilómetros (dos vueltas a un circuito dentro del campo de golf del complejo). Todo ello a partir de las 7:30 horas de la mañana, a más de mil metros de altitud.
"El día a día fue bien, lo duro no fue la prueba, para que llevaba preparándome un año, sino las adversas condiciones metereológicas», expone Raimon. Sobre todo, el nado, a muy bajas temperaturas. "Nadaba con dos trajes de neopreno y del frío que hacía, nos tenían que echar agua caliente por el cuello en cada revuelta a la piscina", narra. De los 1.800 kilómetros en bicicleta y de los 10 maratones, sólo recuerda que fueron duros, "nada más".
Y el 8 de octubre, lo consiguió. De los 17 participantes, sólo seis lograron finalizar el reto. Y uno de ellos, Raimon Martínez, en quinta posición después de invertir más de 157 horas de competición, con jornadas con una media de entre 12 y 17 horas de esfuerzo titánico. Y, ¿cómo acabó?
La vuelta, otra vez en coche, fue igualmente dura, pero asegura que aprovechó este fin de semana para recuperarse. Hoy ha vuelto al trabajo, con algunos kilos menos de los que se fue.
Raimon ya tenía experiencia no sólo en triatlones, sino también en el montañismo, donde ha alcanzado subir algunas de las más importantes cimas del mundo. Agradece que el deporte popular esté tan de moda, sobre todo, su especialidad, el triatlón. "Ahora es más popular, pero sigue siendo una modalidad muy minoritaria". Recomienda su práctica porque permite variar de modalidad y no desgastarse sólo en una prueba.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/14/alicante/1381739462.html
Este señor fue mi profesor de educación física durante la E.S.O.
Me ha flipado ver la noticia y además que de 16 atletas solo la pudiesen terminar 6, él entre ellos, estoy ahora mismo flipando. Bestial.