Documental: Gracie Jiu Jitsu

B

He estado esta tarde viendo un par de documentales cortos sobre el Brazilian Jiu Jitsu (BJJ) o Gracie Jiu Jitsu, que la verdad son bastante interesantes, para quien le interese el tema, claro.

Aquí os los dejo:

http://www.youtube.com/watch?v=M8eITCJaiKU&search=gracie%20documentary

http://www.youtube.com/watch?v=2zfZtksEzFg&search=gracie%20documentary

Lo mejor de todo es ver a Helio, el patriarca de la familia, que sigue con 91 años dando cera con el BJJ.

PD: Se me olvidaba, están en inglés.

Czhincksx

ahora me voy a acostar pero mañana lo vere fijo. thx por ponerlos porq a mi estas cosas me encantan.

B

Son cortos, no pasan de 10 mins.

ManOwaR

Esta entrevista tb esta interesante para los q kieran conocer un poco mas el mundillo del WT (para mi mas atrayente q el BJJ :P):

http://www.youtube.com/watch?v=IoArl1j4yPs

MaRaNeLL0

No son comparables el BJJ con el Wing Tzu , uno esta diseñado idealmente para el suelo. El Wing Tzu no , aunque desde mi punto de vista el BJJ es mucho mas útil que el Wing Tzu , por que como bien decia Helio Gracie , el 90% de las peleas acaban en el suelo.
Aun asi como se ve en MMA , BJJ , TakeDowns y Muay o Kickboxing > all.

B

Esta claro, yo prefiero el BJJ, a mi parecer es mucho más útil.

cabron

Pues a mi el Bjj de los gracie no me parece nada del otro mundo.

Cuando empezarón a pelearse, y la mayoría de los luchadores a los que se enfrentaron no estaban acostumbrados a peleas de verdad, solo a las peleas de gimnasio, así que se los comían a todos, pero en cuanto los demás luchadores espabilaron, a los Gracie les han dado para el pelo unas cuantas veces, solo hay que ver el último combate de Royce Gracie.

DARk

solo tienes q ver la edad de royce y del otro con el que luchó...

v0rTeX

Joder , el tio del Wing Tzun esta obsesionado con pegarse en la calle xDD , ni que cada 10 pasos fueras pegandote con alguien.

B

#7 Los gracie serán lo que quieras, pero ellos crearon ese estilo, y es la base de los MMA o el Valetudo actualmente. No existe ningún luchador compitiendo que no tenga una minima idea de BJJ. Cualquier luchador ha de tener conocimientos de la lucha en suelo además de los propios de la lucha en pie.

Para ser un buen luchador, y un luchador completo, se necesita tener conocimientos de sumisiones de BJJ, además de un entrenamiento en alguna disciplina de striking.

En cuanto a lo de Royce, todo el mundo sabía qué iba a pasar. Matt Hughes es el campeón indiscutible de su categoría de peso, es un muy buen luchador y controla todos los aspectos de la lucha, y enfrentarlo con Royce es una verdadera locura. Lo que me extraña es que no fuera una carnicería. Royce está mayor, aunque la diferencia de edad fue de 7 años, que tampoco es tanto.

A mí los Gracie no me caen bien, se lo tienen muy creido y hoy día no están consiguiendo nada, pero no se puede negar lo que han hecho por este deporte, no solo Royce, ganando 3 de los primeros 4 UFCs, sino por su aportación a los MMA.

Los luchadores que se enfrentaron a Royce en los primeros UFC no eran gente que no supieran pelear. Entre ellos se encontraban campeones de karate, kick boxing, y otras disciplinas. Por lo general se enfrentó a gente mucho más grande que él, que incluso le doblaban en tamaño, y que podían haberle destrozado de un sólo puñetazo, pero...¿qué pasó? que un tirillas brasileño intridujo el juego en suelo, el BJJ, y Royce sometió a todos sus oponentes. Algunos luchadores eran de Judo u otras disciplinas de suelo, y aún así los ganó.

Esta derrota del otro día ha sido la primera en el octógono para Royce, que por otra parte, no debería haberse enfrentado a Hughes.

cabron

#10:

Yo no quiero quitarles ningún mérito de nada, simplemente hay que ser realista, si vas a una carrera de bicicletas con un coche, está claro que tienes todas las de ganar, aunque no seas buen piloto.

En los primeros UFC iba gente que no tenía ni idea de pelear. Vale, eran campeones de karate, taekwondo, etc, pero eso no sirve de nada, ya que sus competiciones, están muy pero que muy alejadas de lo que es una pelea de verdad.

Ellos estaban acostumbrados a pelear con sus reglas, donde no vale esto, no vale lo otro, y de buenas a primeras se encuentran en una pelea donde esas reglas no marcan el combate. No sé si recuerdas los primeros combates del UFC, donde se mezclaba gente de todo tipo, hasta había un pedazo gordo de sumo... las peleas eran todo un espectáculo de circo, donde los luchadores acaban en todo tipo de situaciones extrañas y tenían reacciones de lo más raro. Había una excepción, y era Royce Gracie, el único probablemente acostumbrado a pelear de verdad, y se lo llevó de calle, como ya he dicho, es como si compites con un coche contra bicis...

¿Cuántos campones de kárate, taekwondo, o lo que sea, van ahora al UFC o Valetudo? Ninguno, todos los que van ahora tienen una preparación diferente, aunque alguno además haya hecho karate o lo que sea, en cuanto se vio como iba el tema en estás peleas, los demás enseguida se prepararon para ir a ellas, y entonces se vio quienes eran los buenos de verdad, y los gracie no triunfaron mucho, solo Sakuraba ya ganó a no sé cuantos de ellos.

En mi opinión lo único que tenían los Gracie, es que a diferencia de los demás luchadores de artes marciales, habían salido a la calle a pelearse de verdad sin reglas, y eso les hizo pulir su estilo para un combate real, mientras que el 99% de los practicantes de artes marciales restantes, no habían estado fuera de una pela de gimnasio en su vida. Recuerdo en el UFC 2 que había uno de ninjitsu que afirmó que no se había peleado nunca, y un tal Patrick Smith le hizo una cara nueva a base de codazos.

Soldier

#5 peleas en el ring el BJJ manda, peleas fuera el ring jejeje, tu llevame el suelo q te arranco la piel a mordiscos... o te tiro de los huevos xD

Lo que es la peste es que para poder aplicar de manera real el WT te vas a pasar minimo de 3 años y eso no fallando a entrenar xD

Urko

y una duda, hay gimnasios por barcelona o alrededores de bjj ?

I

#13 Apúntese a Judo que es mejor.

Se lo dice un futuro 3er Dan ;)

ManOwaR

Lol q basto es el wrestling mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=lNo7SzKy1DY&search=Tom%20Howard

Parece q reparte eh? pues parece q cuando se mete en "peleas d verdad" come d lo lindo (Este es muy gore):

http://www.youtube.com/watch?v=O-2gjB6NnrI&search=Tom%20Howard

Yus como duele esa partida d frente xd:

http://www.youtube.com/watch?v=4odZzYfUU5c&search=Tom%20Howard

Ahora lo q no entiendo, el wrestling parece una "pantomima coreografica" llena d llaves espectaculares... lo q no entiendo como se llevan semejantes leñazos q se pueden hasta matar ahi, y lo q menos entiendo es como coño se kedan de pie esperando a comerse la ostia (parece la tipica pelea falsa d una peli d Lorenzo Lamas o Chuck Norris xd), o incluso montados a caballito con los brazos libres xD

B

#13 El Brazilian Top Team, un equipo muy conocido en MMA, tiene una academia en barcelona, y el BJJ es su especialidad.

Algunos nombres muy conocidos pertenecen a este equipo como los hermanos Nogueira, Mario Sperry, Ricardo Arona o Murilo Bustamante.

Esta es la web http://www.btt-barcelona.com/

#15 Menos wrestling y más PRIDE XD

v0rTeX

#15 Parece el tipico personaje de videojuego , ex agente secreto de la URSS experto en tacticas de combate , con sus pantalones militares y metiendo ostiones a diestro y siniestro.

MaRaNeLL0

Wrestling no es eso que yo sepa , eso si que no son mas que figuritas , ademas solo se basa en el uso de las cuerdas , en la calle no hay cuerdas que valgan. En cambio teniendo cualquier conocimiento de judo , karate , wrestling ( el real) para poder llevarlo al suelo , y ahí usar BJJ , tienes todas las de ganar .
BJJ está mas que demostrado que es la mejor arte marcial de suelo.
Igual que el Muay y el Kick lo son de pie.

B

#18 Si, tienes razón, eso no es wrestling, son combates fingidos, al estilo americano, en plan "Pressing Catch" o como se escriba.

El wrestling real es lucha grecorromana y los americanos tienen equipos de dicho deporte en los institutos. Está bastante implantado.

El valetudo hoy en día mezcla elementos del Jiu Jitsu, del wrestling y de disciplinas de striking (muay thai, kick boxing, boxeo...) Como bien dices, el Jiu Jitsu es de los mejores estilos en suelo, pero hay otros como el Sambo, que estan a la altura.

E

#15 contra el que lucha da miedo, y eso que tiene cara de tonto XD

B

#Este sí que da miedo xDDDD Aunque luego sea un paquete.
http://news.adcombat.com/images/articles/9965/zuluzinho.jpg
http://www.sfd.pl/1/images2005/20051230181747.jpg

MaRaNeLL0

Mowy , el sambo tambien lo considero una muy buena disciplina , pero tambien pienso que si destaca en MMA , es por los luchadores que lo utilizan ( Comando SAMBO como dicen los japos ) Fedor , Sergey... etc.
Zuluzinho me parece que no va a poder vivir de las MMA , es mas considero PECADO , poner a Zuluzinho contra Fedor y Minotauro cuando no ha demostrado NADA en las MMA. En cambio ves a Crocop que tuvo que hacer numerosas peleas antes de poderse enfrentar con Fedor...
Su tecnica se basa en la fuerza , y llega un momento que la fuerza y la grasa no pueden con la tecnica , la fuerza ( MUSCULAR) y la experiencia . Y es el caso , tanto con Fedor y con Mino ha durado lo que han tardado en llevarle a suelo.

Ya que está abierto un post de este tema , decir que ya estan los emparejamientos para la Round 2 del OpenWeight GP . Donde veremos la MAYOR pelea de BJJ de la historia.
Minotauro ( Brazilian Top Team ) vs Fabrizio Werdum ( Cro Cop Team )
El primero posiblemente el mayor exponente del BJJ desde los Gracie y el segundo , la mayor revelación del BJJ en los ultimos años ( Campeón del mundo , y ya ha demostrado su depurada tecnica).
Mi apuesta.... ummm me gustan ambos pero... GO FABRIZIO GO

B

Fabricio además vive en España, y aunque es Brasileño, su familia vive aquí, y cuando no está en Croacia entrenando con Crocop o en Brasil, entrena aquí en Madrid, en el Calderón.

Usuarios habituales