Dopaje: Qué no pueden tomar los jugadores

B

LISTA DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS O NO PARA LOS DEPORTISTAS DE FUTSAL

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) y la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala Femenino (AJFSF) han elaborado una lista con los medicamentos que consideran de uso común, pero que podría acarrear problemas por ser considerados productos dopantes. ¿Supongo que se podra extrapolar para la pelota riena?

http://www.doblepenalti.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=8376:dopaje-que-no-pueden-tomar-los-jugadores&catid=7:otras-noticias&Itemid=8#comments

Antes de poner toda la noticia solo dire que algunas sustancias prohibidas son un poco: WTF!!!
Supongo que ahora es cuando una de las cuentas fake de quinto saldra a la luz xD
¿Qué NO podemos tomar?

A título de ejemplo, los siguientes preparados farmacológicos son sustancias que contienen sustancias dopantes:


• CINFATOS CIMPLEX
• FRENADOL PS (16 Cápsulas)
• HEMOAL
• SALBUTAMOL ALDO UNION EFG // SERETIDE (Ambos usados para Asma)
• URBASON
• VENTOLIN
• INISTON
• VINCITOS
• VINCIGRIP
• CORTAFRIOL
• BISOLVON COMPOSITIUM


Luego hay otros medicamentos que tomar con cuidado como es el cado del Bisolvón: Por ejemplo, el Bisolvón puede tomarse sin peligro, pero el Bisolvón Compositum contiene un producto que daría positivo en un control de dopaje.


¿Qué SÍ podemos tomar?

A título de ejemplo, los siguientes preparados farmacológicos son sustancias que NO contienen sustancias dopantes:

  • Comunes para el Aparato Digestivo:
    Lizipaína, Almax, Biodramina, Evacuol, Fortasec.

  • Comunes para el Aparato Respiratorio:
    Aspirina, Gelocatyl (Antigripales)
    Respir, Motosol, Fluimicil, (Descongesyionantes y mucolíticos)
    Oraldine, Bucometasana, Acetilcisteína EFG, Fenergan Expectorante, Cinfatos, Bisoltus

  • Preparados Dermatológicos: Canesten, Mycostatin y Daktarin (Hongos).
    Mercromina, Betadine (Desinfectantes)
    Furacín, Linitul (Quemaduras)

  • Comunes para el Aparato Locomotor:
    Ibuprofeno, Feldene, Enantyum, Voltaren, Airtal (Antiinflamatorios/ Antireumáticos)
    Fastum Gel, Voltaren Emulgel, Halogedol, Algesal (Antiinflamatorios tópicos)
    Biodramina, Torecan (Mareos en viajes)

  • Comunes para el Sistema Nervioso Central:
    Paracetamol, Aspirina, Gelocatyl, Nolotil, Cod-Efferalgan (Analgésicos/Antitérmicos)
    Lexatin, Tranxilium, Aneurol (Tranquilizantes)
    Myolastan, Adalgur, Yurelax (Miorelajantes)
    Valium (Ansiolíticos)

  • Antiinfecciosos por vía general:
    Ardine, Clavumox, Pantomicina

  • Vitaminas:
    Pharmaton Complex[/i]

4
BuLLeT_AZ

Este tema cae en el olvido por la oscura mano de los mods.

Interesante xD

YonkiLeon

Hormonas de crecimiento....oh wait

1
B

LOL, menos mal que no me hacen antidopping, daría positivo por el pharmaton xDDD

ArThoiD

Iniston?? Frenadol???

Joooder XD

D-DaRkSt0rM

Me parto con el HEMOAL :D

Y bueno, son pequeños los tragos de Bisolvon comp. que me meto cuando tengo mocos. Me quedo hasta mareao.

kakarikez

sipongo que a los asmaticos les dejaran tomar terbasmin, sino risas

Hardy

Osea que un futbolista que use Hemoal va dopado?? xDDD

Sinso

Yo era de los que se echaba un trago de bisolvón antes de los partidos de fútbol. Mierda, tenía que haber bebido bisolvon compostum para haber llegado lejos :(

PocketAces

Sinsentido lo del Frenadol. xD

Usuarios habituales