Dopaje por cannabis ?

Carranco

Un tripulante del Alinghi da positivo por una sustancia similar al cannabis
Uno de los miembros del equipo suizo Alinghi, que se proclamaron campeones en la pasada Copa América ha dado positivo por una sustancia 'similar al cannabis', según informa el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport'. La publicación no desvela ningun dato acerca del dopaje, tan sólo que no se trata de uno de los miembros de nacionalidad italiana.

El título del equipo suizo no corre peligro, ya que, según el reglamento de la competición, los casos de dopajes tan sólo son atribuibles a las embarcaciones, y en ningún caso a los tripulantes de las mismas. Sin embargo, el tripulante sí se enfrenta a una posible sanción de dos años de duración.

El Jurado de la 32ª edición de la Copa del América ha reconocido que Simon Daubney dio positivo tras un control antidopaje al que se vio sometido el pasado 23 de junio, pero admite que "no hay falta o negligencia en su actuación". El Jurado ha afirmado que "no puede negar la evidencia" del positivo y que en los próximos días dará a conocer por escrito si sanciona o no al deportista.

Fuente: http://www.marca.com/edicion/marca/vela/es/desarrollo/1040414.html

y mi pregunta es, por que quieren sancionarle por fumar hierba ? potencia su habilidad de navegacion ? y ya no en este caso, recuerdo cuando le quitaron la medalla de ¿oro? a un snowboarder en las olimpiadas por fumar maria ( posteriormente se la devolvieron ).

La maria no te da mas fuerza, mas velocidad, no potencia tus sentidos ( yo diria que mas bien los merma ... ) por lo tanto no entiendo el por que esta sustancia es ilegal, entonces deberia serlo el alcohol tambien no ? bueno, que opinais vosotros sobre la sancion a deportistas por el consumo de drogas "blandas" maria hachis ect ect ? deberia estar penalizado ? el alcohol tambien 0_o ?

wiFlY

Joder, que tipico. Yo cuando me fumo un peta corro mas, y soy 3 veces mas fuerte...

Por no hablar de la capacidad intelectual... nunca baje de un 9 estando totalmente ciego...

maRc

No es por dopaje, es por ser un droga ilegal.

A Gervasio Deferr, gimnasta español, también le quitaron una medalla, no se si de oro, por fumar marihuana.

Berto

Ullrich tambien dio positivo por extasis hace tiempo xD

B

el gervasio ese tiene una cara de porrero flipante... xD
tiene asta cara de porrero y to. una pregunta porke todos los ke fuman porros asiduamente tienen esa cara?

Carranco

Realmente ( creo ) en españa el consumo de cannabis no es ilegal ... la venta si ( repito, creo xD ).

frantxu

#6 El consumo esta penado, porque la posesion de cannabis es ilegal, y si la estas fumando ya me diras si no es posesion de drogas. xDDD

No es tan sencillo como decir, bah, por fumarte un porro no vas a mejorar tu rendimiento bla bla bla....
Hay que ir mas alla, y pensar que hay muchas sustantias y preparados, que contienen algunos productos, que junto con la sustancia ilegal, producen otro tipo de efectos, y al hacer el control, detectan cannabis, pero ese puede ser solo uno de los "ingredientes" de lo que se haya tomado.
En otros casos, como el de Deferr, si que es de ser un jodido fumeta simplemente.

DeUsIN

#6 sí que está penado, tanto consumir como poseer y no digamos traficar xd Al Deferr lo vio un colega de fiesta y por lo visto le gusta lo bueno XDD

Carranco

#8 consumir, no esta penado, vamos puedes consumir lo que te salga de los webos, como se pillan con coca, la ley no te pueda hacer nada por que hallas consumido.

Knelo

ya lo vi ayer xD, estos mientras "regatean" se pillan unas fumadas del copom

McVeigh

Gervasio Fan

kijuna

#9 pues yo creo que sí, porque si no la policía por qué te lo quita y registra los coches para ver si llevas algo?

estará prohibido hacerlo en un lugar público a lo mejor, pero en tu casa no...

la verdad es que no tengo ni idea del tema xDDD

wiFlY

#12 ese es el tema, que puedes consumirlo en tu casa.

Sigo sin entender como pueden acusar a alguien que fuma hierba de doparse... la verdad, es una de las mayores tonterias que he visto, y que seguire viendo, en mi vida.

DeliAmber

Razon por la que la maria es dopping :

porque te da una ventaja sobre el resto de competidores, al permitirte relajarte mucho mejor las noches anteriores y descansar mas. En el deporte es tan importante el entrenamietno como la recuperación, y para recuperar lo mas importante es dormir.

kiLLoSaMa

yo ai algo que no entiendo ...

""" los casos de dopajes tan sólo son atribuibles a las embarcaciones, y en ningún caso a los tripulantes de las mismas. """

entonces para que les hacen un control antidopaje?jaja

wiFlY

#14 esa razon que dices es una autentica gilipollez.

Tu petas debes fumar muy poquitos eh... porque cuando te pillas un buen ciego... tan pronto te quedas sobado en cama, como te puedes quedar 1h despierto con el ciego..

DeUsIN

#9 los mis cojones no va a estar penado, fui a juicio hace 3 años por eso y ahora me vas a decir que no lo está, infórmate xd

PD: otra cosa es que lo hagas en tu casa, pero te digo yo que si te pillan consumiendo está penado, vamos, que te lo corroboro yo xd

Turco

Todos a votar a IU a ver si legalizan la Maria ^^

Carranco

#17 en la calle ? claro, eske eso es posesion, te pillan fumandote el perro de maria .. pero yo digo que si te hacen un anailisis, no te pueden decir nada por que hallas consumido, ya que es LEGAL( en tu casa )

DeUsIN

no coño, eso es evidente xd pero si te pillan en cualquier sitio que no sea de tu propiedad date por denunciado.

Usuarios habituales

  • DeUsIN
  • Carranco
  • wiFlY
  • kijuna
  • McVeigh
  • Knelo
  • maRc