Draft NBA

Mystee

Salvador Carmona @CarmonaSalva

Acabo de hablar con alguien de los Grizzlies. La movida que tienen es importante. La franquicia ahora mismo está a la deriva.
El de facto GM (Levien) y assistant GM de Grizzlies están fuera. Levien para más inri, es copropietario de la franquicia.
A partir de ahora Chris Wallace se hará cargo de las operaciones a nivel basket. Llevaba sin pisar las instalaciones del club desde verano.
El club permite a Joerger (coach) que le entrevisten los Twolves. Desean que le contraten para no tener que pagarle el resto de su contrato.
A Joerger le quedan varias años de contrato y mucho dinero garantizado. De salir, los Grizzlies irían a por G. Karl, Jeff VG a día de hoy.
Ha creado mucha tensión en el vestuario. El dueño (R. Pera) entrevistó a todos los jugadores al acabar la temporada.
Hay jugadores que han perdido la credibilidad en la franquicia. Traerá problemas para atraer jugadores y reforzar equipo.
La gota que colmó el vaso con los jugadores ha sido la idea del dueño de poner a Mike Miller como player/coach. Mucha incertidumbre.Destacar que Randolph tiene la opción de seguir un año más y a Marc le queda otro año de contrato. Pueden salir los 2 si no se endereza.

Y con mi carta de invocación, invoco a mTh.

1 1 respuesta
futurman

#3060 Es una super estrella, top tres de bases y all star permanente, pero va a ser criticado hasta que se retire. Es lo que hay.

1 respuesta
tokeh

El SAS v OCK puede tener varias lecturas... pero que te peguen semejantes repasos sólo porque se te haya lesionado Ibaka dice muy poco de la preparación del equipo.

Scott Brooks fired en 3, 2, 1...

1 respuesta
futurman

#3063 Gestionara bien egos y eso... pero lo que es entrenar jugadas, lo justo. Un par de bloqueos de los cacho carnes y que Durant y West lancen melonazos.

mTh

#3061

Ya comenté ayer bastante tontorrón.

Lo de Miller fue una fumada de un blogger btw, Pera esta loco pero no tanto. y Levien tiene un minúsculo porciento de la franquicia, no es que sea owner de verdad.

La historia "completa" cogiendo de aquí y de allí según la entiendo yo es la siguiente:
-Echar a Hollins fue idea de Levien, Pera no quería echarle.
-Levien le convencio de echarle y traer a Joerger al grito de "Joerger se traga nuestra historieta de Moneyball" y para que le creyese contrató a Hollinger.
-Durante la temporada, Joerger y Levien pasaron olímpicamente de Hollinger y del aproach estadístico e hicieron lo que les salio de las pelotas, incluyendo cosas como mantener los minutos de Prince o no darle minutos a Ed-Davis o JJ que son cosas que Hollinger y Pera querían que hiciesen. Pera estuvo a un plis de echar a Joerger a mitad de temporada, pero como se pusieron a ganar despues de la vuelta de gasol y como no estaba involucrado 100% en el día a día lo dejó pasar.
-Acabada la temporada, Pera esta ya harto de que Levien y Joerger le traten de tonto y se entrevista con los jugadores sin pasar por ellos.
-No se sabe que pasa en esas entrevistas, pero al parecer hay al menos un miembro del core (Allen-Gasol-Conley-Z-bo) que habla mal de Joerger (Mi dinero esta en Allen con el que ya había tenido problemas).
-Pera llega a la conclusión de que Levien esta llevando el equipo como él quiere y no como habían quedado y le manda a parla. El vice GM es daño colateral (porque es coleguita). Restituye a Wallace para tener a alguien que de la cara y da poder de decisión a Hollinger, de cara al Draft sobre todo.
-Joerger evidentemente es parte del "team Levien" y se quiere ir, pero ni Pera quiere pagarle ni él quiere dejar dinero sobre la mesa, así que llama a Saunders, ex-coleguita, y se inventa la excusa de volver a Minny para salvar cara.

Lo que no sabemos:
-Si Wallace va a quedarse como GM.
-Quien va a ser el entrenador si Joerger se va, que parece casi seguro.
-Que va a hacer Z-bo con su PO -> No esta tan claro que vaya a salirse del contrato ni aunque quisiera irse porque lo que cobraría quedándose es mucho más de lo que conseguiría con un contrato nuevo.... de hecho, lo ideal para Memphis hubiera sido que se saliese del contrato y firmase por menos, pero a saber que pasa ahora.
-Que jugadores son felices con el entrenador que venga, quienes no y que jugadores cuentan para el "nuevo" proyecto. Si entiendo por donde quiere ir Pera, quiere largar a Z'bo y renovar a JJ y a Ed davis. Marc y Conley son los únicos intocables para Pera, ya se reunió con ellos nada más llegar y me extrañaría mucho que hubiera tomado ninguna decisión sin su bendición....

Seguiremos informando.

EDIT: Tweet de tony allen hace 6 minutos.

Tony Allen ‏@aa000G9 6m
#teamPera #GNG

Fue Allen el que tiro a Joerger bajo el autobus de fijo xDDDDDDDDDDDDDD. Esta ahora hablando en la radio y diciendo que Pera mola y que habló con ellos despues de que todo se fuera a freir esparragos y que esta con él 100%. Cuarto y mitad de Memphis hoy duerme tranquilo, lo que diga Allen va a misa.

1
sickxk

#3062 Top tres de combo guards.
Físcamente es una bestia y rango de tiro tiene todo el que quieras pero con IQ no ha nacido y nadie le ha hecho trabajarla. No tiene lectura de juego. Y no todos los jugadores deberían tenerla, el problema sobreviene cuando tienes unos fundamentos para ser un líder sólido pero te caes de esa pata.
Encima, si estás en un bloque que no te hace subsanar tus carencias...

Pero vamos, no toco más a Russ.

EspY

A mi tampoco me gusta Westbrook como play maker no es un top 3. En el overall ganaría más puntos pero aún así si tengo que elegir pondria a muchos delante de él.

1 respuesta
futurman

#3067 Parker, Paul y Westbrook, ya eliges tu el orden.

2 respuestas
EspY

#3068 Podría decirte unos cuantos más que hacen jugar a su equipo más que Westbrook y varios de ellos son bastante mejores al fin y al cabo. Que westbrook tire todos los días 25 tiros y que por eso se vaya a casa muchas veces con montón de puntos no le convierte en un base top. Vale que defiende bien y tiene mucha sangre perooo...

Enccel

no es top3 ni en la casa de mystee.

Denian

Rose aplaudiendo es mas positivo para su equipo.

Cryoned

#3068

Si, top 3PG pero por mis cojones xDDD

Westbrook será bueno como SG, pero como PG tiene a 230982340987234 jugadores delante.

parker, paul, curry, conley, rondo, lawson, calderon o wall son mejores PG que westbrook. Es que lo que hay que leer, westbrook playmaker xDDDD

Libro de jugadas de Westbrook:

1- Correr con la pelota
1a- Si sólo tengo un defensor me la tiro
1b- Si tengo dos y veo a durant se la paso

Se acabó xD

Y la mitad de las veces con dos defensores se la tira también. En serio, Westbrook brillaría de SG si aceptase que no es PG y le pusiesen a un rondo en el equipo, pero como PG no, irá por números al all star o por fama, pero no porque lo merezca como PG.

4 1 respuesta
RaDiuM

Con este arbitraje casero lo raro es que no hayan perdido de 50. Gran partido de OKC.

sickxk

Gallina de piel.

EDITO:
Westbrook de combo guard y contenido por alguien que le ate los machos cuando se le va la olla, guay.
Westbrook PG para llevarte el tempo de un partido e involucrar a sus compañeros, una castaña.

9 2 respuestas
IdilaN

#3074 Increible, ojala se coman a Miami en la final.

futurman

#3072 Russ es base os pongáis como os pongáis. Parker mismo es base y da menos asistencias aunque sean estilos distintos.

De los que añades podría comprarte a Curry (y justito).

1 respuesta
Cryoned

#3076

No se trata de dar asistencias tan solo, un base mueve, posiciona a los jugadores y hace jugar mejor al equipo.

Westbrook pues eso, se la juega cuando le apetece y la mitad de las veces encima es Westbrick y no westbrook.

RB convierte en peligroso a OKC cuando tiene el día y lo enchufa todo, pero eso le pasa a cualquier tirador que se precie, pero el día que no le entran no hace jugar al equipo y le arrastra con el porque no sabe hacer jugar a un equipo, no es un PG y mucho menos un playmaker.

1 respuesta
Denian

A mi me recuerda a Carmelo y Love, mucha estadistica pero no creo que lleguen a ganar nada en la vida, son contraproducentes para sus equipos.

sickxk

Russ juega de base pero es un combo guard, un escolta bajito tirador y físico.

Parker, por ejemplo, no da tantas asistencias pero es capaz de implicar a sus compañeros y llevarte el ritmo del partido. A parte de que en el tiro es más fiable y regular que Westbrook de aquí a Lima.

futurman

#3077 Eres el único que habla de playmakers. Westbrook es PG, base o como lo quieras llamar, juega ahí, ha jugado ahí y jugará ahí y su producción asistencias/puntos/rebotes/defensa/etc. le convierte en top tres PG fácil os guste su estilo o no.

Pd: Conley defiende mejor, Curry tira mejor, Rondo veremos como vuelve pero ya le conocemos y los demás son inferiores en todo.

Pd2: Mira que tener que hacer de abogado del diablo...

tokeh

Pestbrook es una castaña como un piano.

Esa es mi aportación en este debate que iniciamos hace 40 páginas. No voy a añadir nada que no se haya dicho antes, pero si entendemos PG como PG y no como SG es imposible que pueda nadie considerar a RP (Russell Pestbrook) top 3 o top 5 o top ostias.

El enano hace jugar a los Clippers mucho mejor.
Parker hace jugar a los Spurs mucho mejor.
Wall hace jugar a los Wizards mucho mejor.
Irving hace jugar a los Cavs mucho mejor.
Conley hace jugar a los Grizzlies mucho mejor.
Rondo hace jugar a los Celtics mucho mejor.

¿Pestbrook?

Corro, llego, y me la juego. Si tengo suerte me voy a los 25 ppg pero me suda la polla el resultado de mi equipo porque en los minutos calientes jodo más partidos de los que resuelvo.

2 respuestas
iLander04

#3081 No lo podrías haber descrito mejor xD

Hay bases que le dan 1000 vueltas al señor Westbrook, por mucho que se casque 20 puntos por partido.

W

#3081 Te dejas a Kendall Marshall.

1
mTh

La he puesto ya varias veces, pero es que clama al cielo que critiqueís al gran Westbrick patrón de los albañiles!.

Es que no le entendeis.

2
Mullins

Si si, tendra muchas carencias como playmaker y le metereis toda la mierda que querais, pero OKC sin el y con la mitad de todos esos bases supuestamente mejores habrian caido en primera ronda.

2 respuestas
sickxk

#3085 ¿Con Paul/Parker/Rondo/Irving, Curry/...? No fastidies tío.

1 respuesta
Mullins

#3086 A ver, no te lo aseguro al 100%.

Rondo pero ejemplo no encajaria en el quinteto de OKC con la unica amenaza de tiro exterior de Durant, la pintura estaria cerradisima para el y produciria menos.

Parker tengo debilidad por el y me encanta, pero en otro equipo sin pops creo que no luciria tanto.

Con Paul y Curry ganaria también pero vamos es que la lista que había por ahi arriba incluia a gente como Calderon, Lowry, Wall, y con esos te aseguro que no habrían pasado la primera ronda.

1 respuesta
DrDr3

#3074 Casi me pongo a llorar...sinfonia perfecta en todos los sentidos...GO SPURS COJONES!

sickxk

#3087 La diferencia que marcarían también sería el poder implicar a sus compañeros en el juego y no llevarlos alrededor casi de simple comparsa. Además de leer el partido mejor y saber un poco que ritmo hay que tratar de imprimirle.

Westbrook si fuese SG iría perfecto, le descargaría totalmente de la responsabilidad que conlleva el jugar de uno y sólo tendría que mejorar su selección de tiro.

Fit1

Yo estoy de acuerdo en todo lo que decís de WB, no es playmaker como tal, muchas veces hace malas selecciones de tiro nba2k style, pero también es cierto que hay partidos que le salen buenos, y que hace auténticas salvajadas, no puede ser justo tampoco que cuando gane OKC sea por el Dios KD y cuando pierdan le caiga toda la mierda a él, y mira que le tengo tirria... xd

3