Yo soy de la opinión de que "estrenar" un coche es un "lujo".
Es decir, "tirarte tú el 1er peo" en tu asiento te cuesta 3.000€ más que si te lo pillas con unos pcos kilómetros, es decir, km 0 .
Un coche que ya ha salido a la calle pierde valor, valor que te ahorras si lo compras en un concesionario oficial de la marca.
Hablo de coches expuestos que tienen unos cientos de km/s y ya no pueden ser vendidos como "nuevos". Esos coches suelen bajar entre 1000€ y 3000€ respecto al precio de venta.
En este caso estaríamos hablando por ponerte un ejemplo de:
Seat ibiza tdi nuevo : 15800€
El mismo coche pero con ~ 1000 kms : 13800€
Luego siempre puedes buscarlo con unos 2 o añitos, que suelen tener <50.000kms. Ahí estás bajando mínimo 6.000€ al precio del coche.
Seat ibiza tdi <50.000kms : 9800€
Y luego tienes la opción de pillarte un coche con más de 6 años y hasta 10, que te puede salir por >2000€.
yo te recomendaría las 2 últimas opciones si vas mal de pasta.
La 2º opción la puedes encontrar en concesionarios, la tercera es difícil, pero también.
tienes 1 año de garantia (creo) y un contrato de compra-venta.
Suerte.