Buenas,
Resulta que ayer jugando un campeonato por parejas, mi padre que era mi pareja, me aconsejo hacer la siguiente jugada, todo transcurrio asi;
1) Teniamos varias bolas -rayadas- en la mesa, y a la otra pareja, tan solo le quedaba la bola8 -negra- para meterla en el agujero de la esquina, pero la blanca esta tras de su bola negra, osease, si fuera la negra la blanca tendria la jugada hecha, pero estaba al reves, al contrario.
2) La pareja contraria, pega su tiro con la bola blanca detras de bola negra, al cual me tapa el tiro a mis bolas, y por la consecuencia de tirar a la banda para poder alcanzar a mis bolas.
Hasta aqui creo que me explico bien, la jugada es la siguiente, tiro a la banda con el efecto al contrario queriendo dejar la blanca donde estaba, pero tocando un poco a la bola negra, el que organiza el torneo me dice que NO es falta, que es una jugada de defensa, al cual todos los ocupantes de dicho local que presencian el torneo, comienzan a contradecir y a criticar de que esa jugada era falta. Mi conclusion a la que llego, es que a la negra nunca se le debe tirar, pero yo, directamente no le tire, yo tire a la banda con la mala suerte de tocar a la negra.
Vease este ejemplo en gif del primero y segundo tiro.
http://img384.imageshack.us/img384/5823/jugadane5.gif
Que creeis vosotros, es falta o no?