Duda que no me deja dormir sobre Baloncesto

varuk

Hola.
Una pregunta a los más entendidos en Baloncesto:

¿Por qué cada vez que el balón sale fuera del campo este debe pasar por manos del árbitro para poder sacar? Eso aun lo puedo entender pero... ¿Por qué para tirar tiros libres hay que darsela al árbitro antes de lanzar el segundo?

Gracias ^^

GaMmY

joe, la verdad es que nunca me habia parado a pensarlo xD y eso que juego a basket, pero supongo que en el saque de banda se hace porque se tiene que sacar en menos de 5 segundos y el arbitro empieza a contar desde que da el balon al jugador.

y lo de los tiros libres, hay que decir que no solo es en el segundo tiro, en el primero tambien te tiene que dar la bola el arbitro, y bueno, creo que será para que el arbitro diga mas o menos cuando tienes que tirarlo, habiendo mirado antes si estan todos bien colocados al rebote y todo eso, ademas tambien hay tiempo para tirar un tiro libre.

bueno, eso es lo que yo creo, xD a ver si algun arbitro o alguien que sepa nos dice bien lo que es
saludos

D

No tengo ni idea, pero quizá sea por algo del tiempo, por ser parado y eso.

JOki

1º Para la cuenta de 5 seg antes de sacar.
2º El arbitro advierte si son 3 tiros, 2 o 1 y juego.

yimorz

Porque en Fiba los numeros 1,2 y 3 no se utilizan?

iRiBaR

pues al igual que en la fifa no se utilizan el 101, 102...

pura estética. supongo.

GaMmY

para que al marcar las faltas no se confunda con el numero de tiros libres que hay que tirar y también para poder marcar dorsales mayores del 10, supongo

sheva7

una pregunta aun mejor

porke kojones, fallen o metan los tiros libres se xocan la mano??

GaMmY

para felicitarlo o animarlo par el siguiente,no? xD

mryitan

claro se para animar tnato si metes pa k metas el siguiente como si fallas pa k lo haga mejor no ? en plan .. "venga tio tu puedes" o.. "venga mete este y k le den a los ijos puta estos" jejeje

ArcheR

Será para animar, pero ya está tan visto que parece un acto reflejo.

MaPaCHe

Lo de pasar por manos del árbitro es como bien ha dicho Gammy para contar los 5 segundos

Ux1o

¿Por qué cuando ambos equipos se tiran cinco minutos sin anotar; va uno de ellos y mete canasta y en la siguiente jugada marca el otro equipo también? :$ xDD

maRc

Ahora pregunto yo: ¿por qué cuando queda poco tiempo después de meter canasta, sacan desde el medio?

Quiero decir, ¿durante el resto del partido también pueden sacar desde el medio?

DaRkSpY

#14 Supongo a que te refieres a los tiempos muertos... xD

Sacando desde medio campo ganas mucho tiempo, evitas que te presionen ya desde atrás... quitas el recorrido de subir el balón hasta medio campo... (en el baloncesto cada segundo puede ser crucial xDDD) y estando más cerca de la canasta pues es más fácil, ya ves qué cosas xD

MaPaCHe

#14 Cuadno queda poco tiempo y se va perdiendo, una táctica es pedir tiempo muerto para sacar así de medio campo (o tengo entendido eso)

Ux1o

LOL!

templari0

lo de pasar la pelota x la mano de los árbitros para q empieze este a contar creo yo q no es x eso... si no en futbol sala debería de ser lo mismo y no lo es...

GaMmY

baloncesto != futbol sala...
cada uno tiene sus reglas, digo yo vamos

PD: hola mapa xD

alEEx

No sabia lo de sacar del medio campo :O, todos los dias se aprende algo nuevo XD

JaMaN

#15 1 segundo puede ser todo un lujo en baloncesto, y si no que se lo digan a Derek Fisher y a los Spurs _

http://www.youtube.com/watch?v=RodiAAns6Jk&mode=related&search=

GaMmY

#21 lol 0.4 segundos :O

Usuarios habituales

  • GaMmY
  • Ux1o
  • MaPaCHe
  • DaRkSpY
  • sheva7
  • iRiBaR
  • varuk