Buenos días, hasta los 18 años estuve haciendo deporte habitualmente jugando al futbol y luego lo deje, aparte de correr ocasionalmente, hasta ahora 24 años que he decidido ponerme a correr un poco mas en serio, ahora mismo 3 veces a la semana una media hora, aunque ha habido epocas que he corrido mas dias a la semana 5-6, nunca me habia interesado por el tema de las pulsaciones y el indice de recuperacion, dado que llevo unos meses corriendo ya (6 o asi tomandomelo con calma y eso) me gustaria saber cual es un indice de recuperacion aceptable para alguien que corre asiduamente e irlo controlando a ver si mejoro o no.
Hoy me he medido las pulsaciones despues de correr y he obtenido estos datos (pulsacion arriba, pulsacion abajo ya que ha sido con los dedos y un cronometro xD)
Terminando de correr - 160
1 minuto despues - 138
10 minutos despues (andando hacia mi casa o acabando de llegar no me acuerdo) - 96
30 minutos despues (en reposo) - 72
Mis preguntas son las siguientes, ¿dados esos numeros como se recupera mi cuerpo? ¿cual es el indice de recuperacion "normal" (sabiendo que cada cuerpo recuperara de una forma u otra pero habra un rango o una recuperacion normal) de una persona que corre asiduamente? ¿cuanto se suele mejorar en el indice de recuperacion con el tiempo, 1 minuto despues por ejemplo?
Gracias por la ayuda.