echarle gasoil a un gasolina. CONSECUENCIAS?

An3Lk4

buenas, pues eso.. que mi padre se le ha ido la pinza y al ir a respotar , le ha echado gasoil a un ford fiesta 1.4 de 75 Cv gasolina, se ha montado y a los 10 metros ha empezado a hacerle un ruido y se ha quedao parado.

esque tenemos un par de coches gasolina y 2 diesel y se ha cofundido bastamente xD

que podemos hacer? me han comentado que con vaciar el deposito con una bomba ya basta..

alguien sabe algo? thx!

icetor

la manguera de gasoil entra en un gasolina? al revés si puede ser pero he tenido un gasolina y un diesel y echar gasolina a un diesel es posible puesto que la manguera de la gasolina es finita y la del diesel es más grande.....

en cualquier caso me imagino que habrá que vaciar el depósito y limpiar las partes del motor que se hayan ensuciado con el diesel, el precio, npi.

NosFeR_

una manguera de gasolina no entra en una de diesel, aunque bueno, el líquido poco a poco sí que va entrando

icetor

tios, le he hechado caldo al coche hace un rato y juraría por las barbas de mi abuelo que la manguera del diesel es la gorda......

ValdemarAK47

Vaciar depósito, cambiar filtro del gasoil, y vaciar/cambiar los tubos que llevan gasoil al motor.

O

simplemente vacia el deposito, llenalo de gasofa y a correr...

si hubiera sido alrevés estas jodido pero no te prekupes.

R

Si se ha parado, tienen que limpiarte el motor en un taller. Si no lo hubiese arrancado sería diferente. Con vaciar el depósito sería suficiente.

El boquerel (la pistola de la manguera) de gasoil no entra en coches de sin plomo, pero si entra en los de gasolina super.
Eso es porque una equivocación como la de tu padre, se arregla en el taller, mientras que una equivocación a la inversa (echar gasolina sin plomo a un gasoil) no es tan preocupante, a no ser que la mezcla resultante tenga mas de un 33% de gasolina.
Es por ello que la boca de un sin plomo es mas estrecha, además de tener una "chapita" de metal.

El por que de esto es muy sencillo.
El gasoil es un aceite. No prende de igual modo que la gasolina. En cambio, la gasolina es un combustible muy potente, que se evapora incluso a 30º bajo cero (creo recordar).
Ahora bien, eso no significa que no "pete" el motor de un gasoil si le echas muchas veces gasolina en vez de gasoil.

Créeme, he trabajado dos años en una gasolinera. Se de que hablo.

P.D.: ¿El coche es sin plomo de fabrica? Si es así, ole los huevos de tu padre, porque meter ese boquerel dentro de un sin plomo es una hazaña.

P.D.2: Obviamente NO HAY QUE METER un 33% de sin plomo en un diesel, que se jode. Otra cosa es que funcione. Funcionar, funciona, pero luego "hace ruidos raros"...

Kenny

Mi padre tuvo el mismo problema y le echo un deposito enterito de gasolina a un diesel. El coche es un Renault Laguna 2.2 de 150 CV y la verdad, no dio mucho problema.

Se vacio el deposito en un taller y listo, se le echo diesel y listo

romeo2k

Si le echas gasóleo a un gasolina: Al taller que te cambien filtro de gasolina y te lo limpien todo, dentro de lo malo vas a lubricar un poco el motor xD.

Si le echas gasolina a un gasóleo: Si son un par de litros echa más gasóleo y déjalo, limpiarás un poco el motor (no hay mal que por bien no venga). Si es más, llama a la grúa y que te cambien filtro y limpien todo por dentro.

Un saludo!

D

A mi hace poco me paso iwal... le eche gasolina al diesel y estuve rulando un rato largo, unos 5 minutos... hasta que se me empezo a parar el coxe y a salir humo blanco por el tubo y lo tuve que parar.

Lo llevamos al taller y andando.

psikotron

Filtro de gasolina, manguitos limpios, etc... y cuidado con los inyectores, que los limpien, eso si has encendido del coche despues de repostar.

psikotron

#10 pues has tenido suerte, porque la gasolina en un diesel es malísimo, eso detona antes de tiempo fijo fijo, has tenido suerte de no cargarte nada.

B

Tio la manguera del diesel no entra en el deposito de un gasolina!!!!!!!!!

Al reves si!!en un diesel entra la manguera de la gasolina!!

Si se a parado os tocara cambiar la bomba de inyeccion fijo!!!

JoNSuaN

a mi tambien me paso, pero al reves :$

fue en una gasolinera prepago, pedi 20 euros de 95 y cuando llevaba 16 me di cuenta de mi error; un motero tuvo suerte y se llevo 4 litros por la feis.

vamos, que arranque el motor y movi el coche 15 metros para no molestar, y al dia siguiente lo lleve al taller (estaba justo detras de la gasolinera, en total no movi el coche mas de 150metros.

en total me costo 10€ vaciarlo, 10€ de gasoil que le tuvieron que echar, y 20€ que yo mismo tire a la basura :(

Usuarios habituales