El futuro más próximo de José Edmílson está lejos del Camp Nou pero no tanto como algunos podrían pensar. Está apenas a 300 kilómetros del coliseo azulgrana donde viene jugando las últimas cuatro temporadas. El medio brasileño pasó revisión médica el pasado lunes por la mañana en Villarreal y todo apunta que será futbolista del equipo de Manuel Pellegrini durante las próximas temporadas. Edmílson, que el lunes estuvo trabajando en el gimnasio del Camp Nou con molestias en su espalda, acabó antes su recuperación y se desplazó por carretera hasta Villarreal. Una vez allí pasó la revisión médica junto a Joseba Llorente, del Real Valladolid,
que la temporada que viene también jugará en el ‘Submarino amarillo’.
Los dos futuros refuerzos del segundo clasificado en la tabla liguera se encontraron en Villarreal para superar los correspondientes exámenes médicos con éxito. Cabe recordar que el jugador termina contrato con el Barça el próximo 30 de junio por lo que tiene libertad total para negociar con otros equipos su futuro profesional.
El centrocampista barcelonista viajó en coche hasta Villarreal mientras que el futbolista del Valladolid se quedó a pasar la noche del domingo al lunes tras haber jugado en Liga en El Madrigal ese mismo día por la tarde sufriendo una sonora derrota.
Aunque la entidad amarilla no quiso afirmar ni desmentir dicha información lo cierto es que desde Radio Castellón se apuntó que el trato con el representante del jugador ya estaría cerrado. Edmílson tenía ofertas encima de la mesa procedentes del fútbol francés pero todo apunta que, si supera estas pruebas médicas con el Villarreal, permanecerá en la Liga española.
José Edmílson dejará el Barça sin haberse consolidado en el once titular de Frank Rijkaard por las múltiples lesiones sufridas.
Desde su llegada en la temporada 2004-05 procedente del Olympique de Lyon el medio brasileño ha sabido ganarse al vestuario por su discurso y su profesionalidad, pero los percances en sus rodillas apenas le han dejado escalar en su progresión. En la última campaña su presencia ha sido mucho menor de lo que él esperaba y estaba cantado que iba a ser uno de los descartados de cara a la temporada que viene.
Cabe recordar que fue el hombre que encendió la luz de la polémica al afirmar que en el club azulgrana había ovejas negras en el vestuario. Unas declaraciones que levantaron una gran polvareda y que fueron matizadas por el mismo futbolista que negó haberse referido a sus compañeros.
José Edmílson es el primer jugador de los que este verano acaban contrato con el Barça y que ya ha decidido en qué club quiere jugar la próxima temporada. Ahora deben ser los médicos del Villarreal los que den el visto bueno a la operación.
Fuente: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=503662&idseccio_PK=803
PD: Porfiiiiiin se pira el cojo este!!
Y lo de Llorente..me parece acertado tambien, aunque el Valladolid va a perder un 60% de goles sin el..