Eduardo Inda, nuevo director de MARCA

iRiBaR

SUSTITUYE A ALEJANDRO SOPEÑA AL FRENTE DEL DIARIO
Eduardo Inda, nuevo director de MARCA

Fecha: 2 de julio de 2007

El Consejo de Administración de Unidad Editorial ha tomado la decisión, a propuesta del director general de contenidos, Pedro J. Ramírez, de nombrar a Eduardo Inda nuevo director del diario deportivo Marca en sustitución de Alejandro Sopeña, quien ocupaba el cargo desde marzo de 2006. El nuevo director de Marca (Pamplona, 39 años) llega a la dirección del diario más leído de la prensa española y líder absoluto de la prensa deportiva desde hace casi dos décadas después de una brillante etapa al frente de El Mundo de Baleares, que será dirigido a partir de ahora por Agustín Pery.

El cambio en la dirección de Marca se enmarca en el proyecto de Unidad Editorial de promover una nueva etapa de Marca, hoy día la oferta deportiva multimedia en español más importante del mundo gracias a sus 2,3 millones de lectores, los 5,6 millones de usuarios únicos mensuales (891.000 diarios) de Marca.com y los 329.000 oyentes de Radio Marca. Sobre la base del actual éxito del diario deportivo, la nueva compañía editora de Marca pretende realizar una gran inversión en contenidos y estructura de cara al comienzo de la nueva temporada. En un acto celebrado en la redacción, Pedro J. Ramírez subrayó la gran profesionalidad demostrada por Alejandro Sopeña al frente de un equipo periodístico que “siempre ha sido ganador y que siempre será ganador”. Ramírez agradeció públicamente a Sopeña su etapa al frente de Marca, destacando su brillante trayectoria periodística después de una primera etapa como redactor jefe, más tarde en la dirección de Gaceta Universitaria hasta que pasó a liderar el lanzamiento del gratuito Qué!, diario que dirigió hasta que volvió a Marca para asumir también la dirección.

“Muy ilusionado y ya sintiendo el peso de la responsabilidad”, Eduardo Inda une su gran experiencia en el mundo de la comunicación a una gran afición por el deporte y a un tiempo inmerso en la información deportiva antes de dedicarse a la información general y consolidar a El Mundo de Baleares como el periódico nacional líder de las islas incrementando notablemente su difusión. Inda ha comunicado también a su redacción su nueva responsabilidad al frente de Marca, a la vez que ha agradecido el esfuerzo, la profesionalidad y el entusiasmo de todos los que han hecho posible el éxito periodístico de El Mundo de Baleares. Pidió para Agustín Pery, el nuevo director, el mismo apoyo que él ha tenido durante los seis años que ha estado al frente del periódico.

Marca.com


A ver si cambian en cuanto a la seriedad...

_dGr_

Si, seguro que cambiaran, a peor...

Crus

Cambian porque MARCA ha perdido fuelle, precisamente a manos de AS.

Hace unos años, al menos en Madrid, MARCA se vendia mucho mas, pero ultimamente se han igualado bastante.

FreemAN-

pero si la época dl sopeña ha sido la d mayor subida... (o por lo mnos ponía resultados q así lo afirmaban)

Sn00py

si a estado al frente de EL MUNDO....olvidemonos de ver seriedad...

Tig

#5 xD

A ver si deja de ser prensa amarilla y pasa a ser prensa deportiva.

FreemAN-

la peor desgracia es q es votante dl PP :s

_CheTe_

esperemos que no sea del madrid tambien

oZk4h

A este de pequeño le llamaban el compresa fijo xD.

PD: Por lo de Inda: Inda-sec xD

Sn00py

#9 la gracia a entrado un poco forzada....no??

kijuna

suerte inda

a ver si acertáis algún fichaje

speciaL

vaya 39 añicos mas bien llevados xd

H

#7 La peor desgracia para algunos... aquí en el foro tenemos un par de ejemplos de madridistas que son fervientes peperonis.
A todo esto me acabo de enterar de que la editorial del Marca es la misma que la de El Mundo, por si le quedaba alguna credibilidad...

sOyneGro

Suerte, aunque seguro que el marca seguira siendo el mismo panfleto del madrid.

PD: NO SOY DEL BARCA

Slevin

¿Gastará la misma manera de trabajar? Osea, cuando no haya nada que contar, las portadas serán:

El Madrid está apunto de fichar a Villa y Albiol. Emerson y Raul Bravo serán decisivos para completar la operación.

xxxVaDeRxxx

#3 pues el otro dia en el Marca salia que habian subido las ventas. De todas maneras aunque hayan subido la calidad ha disminuido de una manera brutal.

Antes era mucho ma s objetivo y menos hooligans del Madrid que ahora.

DeUsIN

Yep, puede que vaya a peor, aunq difícil es.

maRc

Por su bien espero que mejore el panfleto en que se había convertido.

D

La voz del deporte >>>>>>> Marca

solo digo eso.

-nazgul-

Espero que vuelva a ser lo que era, un periódico para todos, no sólo para los del Madrid. Para leer un panfleto del Madrid que lo vendan sólo en la capital, que al resto no nos interesa.

A

http://www.marca.com/07/07/02/eduardoinda.jpg

¿Este tio tiene 39 años?

Venga hombre xDDD

Marca seguirá dando tanto o más asco.

Usuarios habituales

  • AeRosMiTh
  • H1ghlord
  • speciaL
  • kijuna
  • Sn00py
  • FreemAN-
  • _dGr_