EE.UU. reta a Jamaica

GR33N

Estados Unidos se siente profundamente herido por la exhibición de los velocistas jamaicanos en los Juegos de Pekín y por haber perdido los récords mundiales de 100, 200 y 4x100 metros, que considera casi de su propiedad. En el gigantesco país ha hecho daño, sobre todo, el encumbramiento de Usain Bolt como rey del atletismo en un territorio tradicionalmente reservado a los norteamericanos. Y duele que estos reveses provengan de una pequeña y pobre isla del mar Caribe. Por ello, Estados Unidos ha retado a Jamaica a un duelo singular, a un cara a cara espectacular.

Lo ha hecho por carta Doug Logan, máximo dirigente estadounidense (Jefe Ejecutivo), a Neville McCook, representante de Jamaica ante la Federación Internacional de Atletismo. Los caribeños no han contestado, por ahora.

El choque se celebraría en mayo o junio, comprendería las pruebas de 100, 200, 400, 110 y 400 metros vallas, longitud y los dos relevos, a tres o cuatro atletas por prueba y a dos equipos de relevos por país. Se disputaría a ida y vuelta: en la zona sureste de Estados Unidos y en Jamaica. Todo según la propuesta norteamericana.

La carta

La misiva de Doug Logan a Neville McCook, a la que ha tenido acceso este periódico, comienza con el reconocimiento de lo obvio: "Yo fui uno de los millones de cautivados espectadores que vieron en Pekín cómo los sprinters jamaicanos dominaron sus pruebas en los Juegos Olímpicos".

Sigue con una advertencia: "Nuestros velocistas no están listos para conceder el dominio a Jamaica, por supuesto". Luego viaja hacia atrás en el tiempo: "No olvidemos que en los Mundiales de Osaka 2007 fue Estados Unidos el que estuvo en lo más alto en tres de los cuatro podios de la velocidad y en los dos relevos". (La excepción fue Veronica Campbell, vencedora en 100 metros).

Continúa con una explicación: "Este encuentro será un emocionante añadido al calendario internacional, no sólo para nuestros atletas y aficionados, sino para todo el mundo".

Y acaba con el reto: "En nombre de mi federación y con el mayor entusiasmo, le propongo un Estados Unidos-Jamaica que enfrente a nuestros países cara a cara".

Se espera respuesta y se espera que sea afirmativa.

Ganaría EE UU

¿Quién sería el vencedor? A tres o cuatro atletas por prueba lo haría Estados Unidos, sin duda alguna, tanto en hombres como en mujeres. Jamaica conquistó más oros en Pekín, pero los norteamericanos se llevaron más medallas.

Y es que la profundidad del atletismo estadounidense es impresionante y eso se nota mucho en un encuentro de este tipo. Por eso, porque Estados Unidos está seguro de que va a ganar, ha lanzado el guante al rostro de Jamaica.

Fuente

Qué pensais, es buena idea?

mongui

Los americanos están flipados, y punto.

SkalS

les jode que Bolt humillara a todo dios

ReYzell

Por que se flipan de esta manera?

B

Vaya panda de niñatos prepotentes malcriados a los que les pica perder. Que se jodan!

I

xDD menudos putos llorones, eligen las pruebas que a ellos les convienen y el numero de atletas que a ellos les sale de las pelotas para intentar asegurarse la victoria.
Es como si dicen que retan a España a jugar al futbol pero con reglas del futbol americano, para demostrar que ellos son mejores.

Lo que pasa que les han pegado la humillación de su vida en las pruebas de velocidad los jamaicanos, y tienen una bateria de atletas en 100 y 200metros totalmente brutal: Bolt, Asafa, Frater, Carter en hombres; Fraser, Stewart, Campbell en mujeres.
Logicamente si corren los 129128128 mejores de USA contra los jamaicanos van a ganar los americanos, por algo tienen una poblacion casi 100veces mayor

nixonE1

Que se jodan. Molaria que Jamaica accediera, y aparte de ganarles, volvieran a hacer un WR.
Juas. putos yankees!

Kenny

Por mucho que hagan, los 100m no los van a ganar en su puta vida.

Volvera Bolt, cogera, se pegara un paseo y entrara andando para volver a dejar mal a los EEUU

PalesTina

lo que les jode es que bolt rechazase una oferta de una universidad americana para correr con eeuu y prefiriera correr con su pais

se jodan, que parece que piensen que el unico patriotismo valido es el suyo

mTh

Bolt ganará de igual manera los 100 y los 200 corriendo de espaldas y sacando la lengua. Y sin calentar.

Así que no se para que se molestan...

Que consigan quedar 2ºs y 3ºs y 4ºs y luego lo usen para decir "hemos sido los ganadores" me lo creo, pero el resto.....

Es más, si ganan a Bolt en 100 o 200 será porque Bolt no esta en forma y no pasará nada, porque en 100m aun no ha demostrado todo su potencial y su record de 200 juega en otra liga completamente distinta a años luz de distancia del resto de los atletas actuales.

Txentx0

Mucho tendran que trabajar para ganar a Bolt & Cia

B

esto me recuerda a la guerra del vietnam. gran rambo...

jOrjUdA

Que fantasmas los americanos..

_

Ojalá acepte Jamaica vaya Bolt y humille a todos.

nixonE1

Aunque pensandolo, realmente una persona humana puede correr tan rapido como Bolt, sin enchufarse?

Hardy

Lo único que podría pasar es que los americanos salieran humillados.

WayneGacy

Que se preparen para los proximos mundiales/olimpiadas y se dejen de retitos

Scottie

#16 cierto, si gana EEUU a jamaica no le pasaria nada ya que ellos son los que tienen las medallas olimpicas xDDDD

lo veo una estupidez, EEUU tiene mucho mas que perder que de ganar.

romeo2k

Si Jamaica es lista, les dirá que ya volverán a correr en los próximos JJ.OO. y los EEUU se tirarán de los pelos y dirán que los jamaicanos son unos cobardes, pero los jamaicanos se reirán de los estadounidenses por ello (y el resto del mundo, también xD).

Ahora, si tienen ganas de guerra, se lo jugarán a un doble o nada y tienen la posibilidad de que EEUU les deje en un lugar que pienso, no les corresponde.

Moraleja, EEUU no tiene nada que perder y Jamaica ahora tiene un prestigio que EEUU no.

frantxu

Estimado Doug Logan, en respuesta a su reto, hemos decidido mandar esta carta, junto con un presente que esperemos sea de vuestro agrado.
Atentamente Neville McCook.

NosFeR_

JAJAJA yo soy jamaicano y les devuelvo una carta con nelson señalando y riéndose. Que se jodan!!

#6 fútbol con las reglas de fútbol americano? pero si son deportes diferentes xDDD es como pedir un partido de hockey hielo con reglas de baloncesto xD

MaRaNeLL0

Ojala se celebre, hace grande el deporte, las diferencias en la pista, me parece completamente correcto.
Jamaica no tiene nada que esconder que se apliquen el "Si juegas contra el mejor, pierde como el resto".

SasSeR_18

y con un bong colgao de la nariz

EnDeEsgue

Creo que ya han recibido contestación

alblanesjr

Vamos JAMAICA!!!

B

/Cry

Sh1n0d4

/cry + pillar basto = Jamaica WINS

Usuarios habituales