El Wigan se 'cuela' en la final de la Carling tras derrotar al Arsenal.
Un tanto de Jason Roberts en el último minuto de la prórroga permitirá al modesto Wigan disputar la primera final de su historia en la Carling Cup tras eliminar al Arsenal, que había remontado la eliminatoria y ya se disponía a festejar el pase a la final de Cardiff.
El Wigan, que había vencido en la ida a los 'gunners' (1-0), logró su pase por el valor doble del gol de Roberts, ya que el Arsenal había logrado igualmente dos tantos, uno de Henry en la segunda mitad y otro del holandés Van Persie en la segunda parte del tiempo extra.
Roberts silenció Highbury, con 35.000 espectadores, y privó a los de Arsene Wenger de uno de los títulos de la temporada, una vez que la 'Premier League' también está lejos de su alcance, y de su primera final de la Copa de la Liga en 13 años. El cuadro del técnico francés, con Almunia y José Antonio Reyes en el once titular, pudo haber equilibrado el resultado de la ida a los veinte minutos, pero el ex del Sevilla erró una pena máxima.
A la prórroga
El primer gol de los londinenses tuvo que esperar hasta el segundo acto gracias, como no, al francés Thierry Henry. Pese a su acoso sobre la meta del Wigan, el Arsenal no logró desequilibrar la eliminatoria en los 90 minutos reglamentarios y el partido se marchó a la prórroga.
En la misma, el Arsenal logró el tanto que parecía de la victoria por medio del holandés Van Persie, que había sustituido precisamente a Henry, a los tres minutos de la segunda parte del tiempo extra, pero con el tiempo prácticamente cumplido Roberts giró el rumbo del partido e hizo historia para el Wigan.
El Wigan esperará ahora a que se resuelva mañana la eliminatoria entre el Manchester United y el Blackburn Rovers, que acabó en empate en la ida (1-1), para conocer su rival en la final de la Carling Cup.
RESULTADOS:
Arsenal - Wigan Athletic 2 - 2 (IDA: 0-1)
Y hoy miercoles:
Manchester United - Blackburn Rovers (IDA: 1-1)
Así pues el Arsenal demuestra que la goleada del otro día tan solo fue un espejismo y vuelve a la cruda realidad, a la penosa temporada que el equipo está haciendo. Esperemos que el Real Madrid le elimine sin problemas.