El Elche desciende a Segunda División

tute07011988

#208 dudo de eso, pero de ser cierto, al final los perjudicados ambos equipos.

1 respuesta
shturmovik77

#211 Realmente si pagáis cuando antes los 3.5M, el resto de deudas entre campaña de abonados, ampliación etc la podríais pagar, así que de ser cierto lo de Cardenal no está tan mal la cosa.

Aunque ya se sabe como son esta gente, el año pasado todo eran cosas bonitas de Tebas y Cardenal al Eibar, que si club modelo en gestión y demás milongas, y nos dieron por culo con la ampliación de capital... que si no llegamos a subir estábamos muertos de asco en 2ªB porque ni de coña la hubiesemos podido hacer.

Por aquí os dan bastante posibilidades viendo los diferentes escenarios

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2015/06/07/deportes/futbol/el-culebron-del-verano

Aquí dicen que están hablando con los jugadores con los que teníamos opción de renovación si nos salvabamos, así que no se si sabrán algo más que nosotros, pero yo si fuese el Eibar iba ya haciendome la plantilla para 2ªA por lo que pueda pasar, que al final como decía antes nos quedamos sin jugadores y nos hacemos 2 descensos en 2 años xD

1 respuesta
B

#212 el plan está claro: hacerse una plantilla para 2ª y de paso Saúl Berjón al Oviedo si no os importa jajaja

1 respuesta
shturmovik77

#213 Tiene contrato un año más xD, aunque clausula de mierda como todo el equipo así que salir saldría fácil, incluso gratis como pasa siempre. Si bajamos seguramente se irá, aunque no se si tendrá alguna novia más a parte del Oviedo.

B

El Sporting, con una directiva honrada, a 1a división.

#PutaLFP #PutoMorosos #Tete

1 respuesta
Perurena

#215 El problema es que no tiene denuncia parece ser xD

1 respuesta
B

#216 más bien que tienen puesto un recurso porque hacienda no les dejó pagar con cuadros

2 respuestas
B

#217 Eso lo comentaron, pero, ¿en serio? xD

1 respuesta
B

#218 http://www.lne.es/deportes/2015/02/24/sporting-acude-audiencia-nacional-pago/1717646.html

1
Perurena

#217 No sé eh, yo lo que han comentado en la COPE.

B

Ni se os ocurra decir que el Sporting no puede subir a primera por deudas o impagos a jugadores ;)

shturmovik77

Rueda de prensa de nuestro presi diciendo que no hay vuelta de hoja, que la sentencia es clara y que no contempla otra cosa que no sea jugar en primera.

Miedo me da todo.

Soy_ZdRaVo

Lo de no aceptar un pagaré conformado es de nivel Hacienda-montorista over 9000. Por si no lo sabéis el pagaré conformado significa que te obligas a pagar en esa fecha y QUE SI TU NO CUMPLES, PAGA EL BANCO QUE TE LO CONFORMA.

Yo si fuera los servicios jurídicos del Elche estaría ya pasando de la justicia de la LFP, que no deben ni haberse estudiado la Ley Cambiaria y yendo directamente a la justicia administrativa, como mínimo suspensión cautelar de las actuaciones de la LFP tienen que darte hasta que se resuelva si entregar un pagaré es estar al dia o no, que es cuestión de fondo y va para años.

2 2 respuestas
Fdkn

#223 El tema es que la resolución dice que el pagaré tiene defecto de forma (yo la verdad es que ni idea) por lo que el problema es que consideran que no es valido.

gloin666

#223 Por lo que dijeron la garantia caducaba el 26 y no se podia cobrar hasta el 28. Con lo que se olian un tocomocho me parece a mi, y una politica de hechos consumados (a esas fechas ya esta el sorteo hecho y no puedes subir a nadie porque en 15 dias no puedes montar un equipo de primera). Tienes la resolution completa por este thread. Mirala y nos comentas.

EDIT: La puse en #136

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#225 Lo de que no está firmado es muuuy wtf. Lo de la contragarantía es muy de fulleros, esto cambia todo totalmente.

De todas formas es gracioso que el juez tire de manual de Derecho Mercantil II xDDDDD coño, hasta yo me se de memoria los requisitos del pagaré xD

2 respuestas
gloin666

#226 Yo me lo estuve ojeando porque los del Elche se estaban agarrando a ese pagare como si fuese el caliz de la alianza y me dio un tufo a estafa que pa que. Pero claro, soy muy lego en la materia.

Tras leertelo estas de acuerdo con lo dictaminado? Asi por encima.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#227 Hombre, no he visto el pagaré, que es algo básico para ver si formalmente está bien. Pero si es como cuenta la resolución... es un título que no es ejecutable porque la garantía caduca 1 día antes de poder ejecutar nada.

B

#226 Es que para empezar no es un Juez el que ha dictado esa "sentencia"

Es un abogado puesto a dedo por la LFP.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#229 De todas formas el Presidente del Elche ya confirmó que lo que dicen del error en las formas es verdad, vamos, que intentaron estafar a la LFP mandando un pagaré que no es un pagaré (la Ley Cambiaria dice que si falta cualquier requisito no es un pagaré)

2 respuestas
B

#230 Eso es otra cosa, que nuestros directivos la hayan cagado una y otra vez.

Pero hasta que no haya una sentencia de un Juez de verdad y no de un pelele puesto a dedo por el señor Tebas habrá esperanza, aunque sea ínfima.

B

#230 a la LFP no, a Hacienda. Aquí Tebas tiene toda la razón del mundo por mucho que nos pese, la LFP los desciende por ser reincidentes en los impagos a Hacienda, debido a que el pagaré que presentaron no fue aceptado por la Agencia Tributaria. Al no estar al día con Hacienda incumples las normas de la LFP y te sancionan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#232 Pero a Hacienda da igual que le presentes un pagaré porque no se les puede pagar con pagarés, la trameada era a ver si la LFP no se daba cuenta. Entiendo yo, vamos.

1 respuesta
B

#233 la cosa era que con el pagaré, Hacienda supuestamente les aumentaría el plazo para pagar hasta el día 28, día en el que esperan tener el dinero, y al tener ese plazo y entonces pagar, estarían al corriente de pago y hacienda certificaría ese hecho y la LFP no tendría por qué descender al Elche.

No es el equipo en peor situación económica de la LFP, pero han tenido ese problema de flujo de caja o como se quiera llamar, un problema de fechas.

1 respuesta
shturmovik77

Entre que la oratoria de vuestro presidente Anguix no es lo suyo, que la cago ya a los 10 segundos de entrevista diciendo que no había pagado, y que Tebas iba a saco y no supo argumentarse nada, el repaso que le metió ayer en El Larguero fue importante.

Fueron varias veces la que Tebas dijo lo de que no engañase a la gente de Elche y les dijese la verdad y el presidente no decía nada.

Tebas dejó claro que la liga no va a dar marcha atrás paguen o no, así que todo depende del TAD o de que haya cautelar.

Soy_ZdRaVo

#234 Hasta donde yo se a Hacienda los pagarés... suelen sudarsela, no te dan mas plazo y si te lo dan es con recargos

B

Ahora hay dos bando en el Elche:

  • Plataforma Salvemos Elche + Presidente Elche apoyando la labor del presi.
  • El vicepresidente pidiendo la dimisión de Anguix, si este no paga en esta semana.

Luego esta lo que se dice por Madrid. Yo ya no se que coño creer

1 respuesta
CrS-

Emi ni me va ni me viene el Elche pero es un conejillo de indias. No me entra en la cabeza que el Elche baje y clubs que llevan mas de 1 año con impagos a jugadores no(ojo que el Elche lleva también 4 meses creo sin pagarles) pero hay clubes que llevan bastante mas.

Por ejemplo, el Sporting, se acogió a la Ley de Acreedores con una deuda de unos 5x Millones y se le redujo a menos de la mitad si no recuerdo mal. Rayo,UDPL,Valladolid,Deportivo etc son otros clubes que también han pasado por eso.

1 respuesta
gloin666

#238 La cosa es que el Elche debe a Hacienda que no esta ya para tonterias. Los jugadores no suelen denunciar esperando que el equipo suba o se mantenga y cobrar. Pero Hacienda ya no traga y el Elche se ha saltado plazos y plazos de pago.

2 respuestas
CrS-

#239 No te digo que no haya hecho las cosas mal, pero los responsables de hacer esas cosas están fuera. Y a cuanto asciende la deuda del Elche con Hacienda? Creo que era inferior a 5M.