< Elecciones Real Madrid Julio 2009 >

GrimMcSlam

Claro tio... está claro q lo de los 100 millones se lo han sacao de la manga...

100 millones de € no se saca con redondeo eh? xDDDD y esas cuentas las tienen q presentar a socios q son oposición de la directiva también. Q me digas 10 o, cmo muxo, 20... pues mira... pero 100 kilos? XDDD.

Aparte del contrato de TV q tienen firmado...

El Real Madrid es el club con más presupuesto de Europa (y a saber si cn más superávit) y tú saltas con que "están jodidos de pelas"... pues qué quieres q haga?? Me rio xD.

quedices

No es por ser tiquismiquis, pero esto es elecciones al madrid y no rumores de fichajes.

Respecto al tema, las elecciones como tal no va a haber, ya es ganador, y los posibles rivales ya se estan posicionando para que les caigan unas ricas migajas.

Sinceramente creo que este señor se está equivocando, tiene labrada una larga trayectoria y una labor profesional muy amplia y exitosa, que se va a ver pisoteada nuevamente, el dia que el Madrid vuelva a fallar.

Sus comienzos desde luego, en mi opinion no invitan a un cambio en su persona o de metodo, una rueda de prensa propia de un jefe de estado con la solucion a la crisis en sus manos, cientos de palmeros riendole las gracias, autoproclamandose como una especie de Moises, Mesias... con 0 de autocritica... habrá que ver cuantos de los 300 fichajes que se especulan en corrillos ( el ambito mas fiable que ha existido jamas..."guiño guiño") llegan, y con que entrenador .

JMBaDBoY

#1291 El club con más presupuesto y más rico es el Man. Utd.

ViChE-

#1293 +1

cabron

#1293 y #1294:

Lo del club más rico del mundo lo saca Deloitte, y en su último informe ponía al Madrid por encima del United, con el Barça en tercer lugar:

http://www.deloitte.com/dtt/press_release/0,1014,sid%253D2834%2526cid%253D191865,00.html

Ese es del 2008, no encuentro el del 2009 en la página de Deloitte, pero según esta noticia también esta el R. Madrid primero en el del 2009:

http://www.eufootball.biz/finance/6733-deloitte_football_money_league_2009.html

zoKes

Me pensaba que el mas rico ahora era el Manchester City.

GrimMcSlam

Una cosa es lo q genere el club y otra lo q tenga el q está detrás...xD

golon

Primero, esa tabla es de hace 3 temporadas.
Segundo, esa tabla refleja los ingresos, que en absoluto tiene que ver con la economía del club.
Por un lado esta el balance, ingresos-gastos. Por otra el presupuesto. Por otra las arcas del club. Por otra sus deudas y préstamos.
Son muchos los parámetros para calcular la economía del club y muchos más para calcular el valor real.

Ahora mismo, es posible que el Madrid siga teniendo mayores ingresos que el ManU, aunque sinceramente, lo dudo. Pero no tiene ni de lejos, una viabilidad económica, ni un patrimonio, ni unos bienes como los del United.

Mirar donde está el Valencia en esa lista, ya nos gustaría que ingresos = situación real.

ne01985

Leyendo el foro veo a mucho cule intranquilo.La verdad es que os entiendo.Si un Madrid penoso os ha dado la lata hasta el final para ganar la liga,no quiero pensar cuando haya un buen equipo.

En cualquier caso tanto cules como madridistas estais hablando por hablar.Esperad a que presente su proyecto por lo menos para opinar.

GrimMcSlam

#1298 Entonces los de Deloitte se lo han inventado??. Está el Madrid en la ruina o jodido económicamente o q? xD.

Por favor... además este año, q no se ha gastado casi nada.

JosE_Arcadio

#1299 hasta el final? ahora me entero de ke la liga acaba en el bernabéu y ya las otras jornadas no son liga son pretemporada o algo xD

#1302 osea ke es un mérito del madrid ke el barça no le saque 9 puntos antes de la jornada 36 xD

me da = sólo quiero decir ke es una mentira soltar que el madrid ha peleado hasta el final, la liga la acabaron en el bernabéu. (normal por otro lado)

Crus

#1301

Hombre, para el temporadon historico que ha hecho el Barça ya es meritorio que el Barça no sea campeon cuando quedan 3 partidos.

zoKes

#1299 Un Madrid que ha ganado no se cuantos partidos seguidos no me parece un "Madrid penoso".

Por ahora ya hemos visto el primer fallo de Florentino y su entorno y es dar nombres de jugadores -silva -villa -cesc -cristiano -benzema etc , lo único que consiguen es dar esperanzas al aficionado y encarecer los precios de los jugadores . Pero es inevitable.

ne01985

#1303 Donde ha dicho Florentino que vaya a fichar a alguien?.Logicamente anunciara algun fichaje para las elecciones como es normal,pero otra cosa es que vaya anunciando a quien va a fichar.Eso es cosa de la prensa para no variar.Lo que esta claro es que si sacan cien nombres alguno van a acertar por huevos.Que yo recuerde cuando Florentino ficho a Zidane no se entero nadie hasta que dio el pelotazo.

WiLoW

#1303 eso digo yo Florentino no ha dicho nada, pero ahora el Marca y el AS son los portavoces de florentino cuando os conviene si cuando no son unos papanatas xD

P

cuanto daño hicieron florentino y aznar con los pelotazos

golon

GrimMcSlam no se han inventado nada, lo pone claramente: Deloitte Football Money League – 2006/07 season

Y también pone que son los ingresos, no habla de nada más, no dice nada de gastos ni deudas.

GrimMcSlam

Y las cuentas q se han presentado este año?? Son mentira o q?.

KILLOXON

Que bueno lo de Turok xDDDD

golon

#1308 Quien ha dicho eso?

GrimMcSlam

A ver, q si salen esas cuentas... tan mal no estarán... no?.

cabron

Hamigo golon, yo mismo ya he puesto en mi post que eso es lo que publicaron en 2008 , así que no hacía falta que vinieses a iluminarnos diciendo que no es de este año, y además parece que has dejado de leer en el primer enlace, y no has querido decir nada de lo que puse despues, donde pone que en el informe publicado en febrero de 2009, sigue saliendo 1º R. Madrid y 2º Manchester.

Personalmente me la pela si el R. Madrid es el más rico o no por que a mi no me dan dinero, yo solo pongo el dato de una firma que se dedica a auditar las cuentas de los clubs, sin embargo alguno parece que si que le molesta que tiene que venir a desmentirlo.

B

En unas elecciones sean a un club de futbol o a cargos políticos siempre se miente. Pero com Florentino traiga 2/3 de los nombres que se están barajando el Real Madrid no va a haber quién lo pare.

Dr_CrAzZY

El madrid en 3 años se ha gastado unos 300 millones en fichajes... fichajes absurdos y caros. Dudo mucho que paguen 100 millones por CR7, luego traiga a kaka, cesc, silva, villa... tanto dinero no puede tener... a no ser... que vendan alguna que otra " estrella ".

fm85

Hoy he leido en El Economista de ayer que el Madrid tiene unos ingresos de 400 M€ y una deuda neta de 150 M€, además de 100 M€ en caja. Esto significa que esta más que saneado económicamente y como ya he explicado anteriormente, podría perfectamtente acometer una inversión de 250 o 300 M€ este año. Hay que tener en cuenta que ésta inversión en fichajes tiene un cuadro de amortización en función de los años de duración de los contratos y aunque la deuda neta ascendiera a 400 o 450 M€ en el mometo de realizar la inversión, sólamente supondría un incremento de los gastos de entre 60 y 70 M€ anuales, a lo que habría que restar el incremento de los ingresos derivado del aumento de derechos de imagen y merchandising a partir de los nuevos fichajes.

Así que lo siento por los culés asustados del hilo pero... Sí, es posible que el Madrid gaste cerca de 300 M€ y se quede tan pancho con unas cuentas perfectamente saneadas.

1 comentario moderado
NTC-________

#1316 pues ese comentario no parece de un madridista, aunque en parte tengas razon. no creo que por traer a cr y a kaka (con el gasto que suponen) se vayan a solventar los problemas del madrid, en vez de ello, se deberian hacer fichajes de menos embergadura (cesc, villa, silvs y todos estos nombres que salieron, mucho mas accesibles) para cubrir los socabones que tenemos en la plantilla; seria necesario tambien purgar a fondo la plantilla, y ello conlleva que raul y toda la mierda que trajo calderon en su mandato se vayan a tomar por culo, hasta que se deen cuenta de eso quienes deben, seguiremos sin hacer nada.

en cambio lo de los dos jugadores, aunque no lo crea, puede ser que cr y kaka deen un giro de 180 grados al equipo, vete tu a saber... del barsa del año pasado a este que practica uno de los mejores futboles jamas vistos, junto al del madrid de zizou entre otros (no entiendo a que viene que digas eso...), solo varian 2 jugadores me parece recordar no?

Nekr0

Lo único que se salva de Calderón/Mijatovic es el Pipita, los demás, a la calle.

Torit0

#1311 , #1315 Presentar unas cuentas saneadas no es tan difícil. Basta con no poner que te has gastado "nosecuantos" millones este año y ponerlo en pequeñas dosis durante los próximos 20 años. Y esas triquiñuelas no son exclusivas del Madrid, también las hacen otros clubs y el propio Barça, aunque Laporta ha conseguido deshacer todo el pufo de la era Gaspart y liquidar parte de la deuda con La Caixa (para algo que hace bien Jan...)

Otra cosa es el capital que tenga en caja el propio club, y creo que de eso no van muy sobrados. Juegan con dinero que no tienen y consiguen créditos que avalan con terrenos y con el valor ficticio que se supone que tienen los jugadores, pero no pagan sus facturas con dinero que tengan guardado en el banco.

Lo que hay que preguntarse es porqué a Calderón y sus secuaces les interesaba tanto que las elecciones no fuesen hasta que la cuentas de este año no estuviesen cerradas. Es que había algo que ocultar y tenían miedo de que el presidente que llegase después sacase cositas a la luz?

fm85

A ver torito, tu te crees que puedes poner en la contabilidad de una empresa/club que amortizas el fichaje de un jugador en 20 años????? con eso me demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas.

Hay una cosa que se llama plan contable que te dice cuántos años tienes que poner a cada cosa de amortización, en el caso de un fichaje ésto es el número de años de contrato que tiene, en el caso de compra de material informático 4 años, en el caso de un edificio X años... y así.

El tipo de triquiñuelas que se pueden hacer con la contabilidad no son éstas. Lo que si puedes hacer es vender un activo muy importante y decir que ese año tienes unos beneficios enormes y no decir que tienes que hacer para reponer ese activo. Pej. el banco santander para inflar las acciones vendió gran parte de los edificios que poseía, ésto le reportó una cuenta de resultados genial ese año y por tanto repartió dividendos y la imagen hacia el exterior era fantástica de cara a los accionistas.
El problema viene cuando luego tienes que alquilar esos edificios después y esos gastos no se incluyen en el balance de ese año.

Pero ya te digo que este no es el caso.

Tema cerrado