Entrevista: Olivella, capitán del 64

M

Ferrán Olivella (Barcelona, 1936) fue el capitán de la Selección española que ganó la Eurocopa en 1964, aquella tarde memorable en el Santiago Bernabéu ante la URSS de Yashin. Jugó 16 años en el Barça, 14 de ellos en el primer equipo como lateral y central. Años más tarde sería directivo culé.

http://www.as.com/articulo/futbol/dio/cambiar/coche/dasftb/20070325dasdaiftb_46/Tes/

Es una entrevista realizada por Tomás Guasch, es simplemente genial, recordando grandísimos jugadores y tratanto temas como Franco y el Madrid, muy buena, leerosla, realmente merece la pena.

ISAILOVIC

"Por ganar la Eurocopa nos dieron cien mil pesetas por cabeza; cincuenta por la semifinal y otras cincuenta por la final. Y la Delegación Nacional de Deportes, cinco mil por barba. Y no se de dónde salieron otras diez mil Yo quería comprarme un coche y no llegué con el dinero de las primas: me pedían 375.000. Pero ilusión por ser internacional, toda"

S

eso SI lo robó franco casi al 100 % pero es muy lamentable los que dicen del Madrid... pero la eurocopa seguro que si.

kijuna

#3 ?

ANDREz

Me parece bien que le haga la pelota el Guasch de los cojones... pero las épocas no se pueden comparar, probablemente los actuales están preparados MUCHO MEJOR físicamente que antes, con lo que no habría color.

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • kijuna
  • sergiazzo
  • ISAILOVIC
  • Menineo