Dimisión colectiva en la federación islandesa tras un escándalo de agresión sexual.
Después de la salida de su presidente, la totalidad del Comité Ejecutivo de la Federación Islandesa de Fútbol (KSI) dimitió el lunes por la noche, acusado de haber tapado las acusaciones de agresión sexual que implicaban al internacional Kolbeinn Sigthorsson en 2017.
Después de una reunión de urgencia de casi cinco horas, los 16 miembros del comité anunciaron que dejaban sus cargos, después de la dimisión el domingo por la noche del presidente, Gudni Bergsson.
El fútbol islandés se ha visto sacudido estos días por un escándalo de acoso y abuso sexuales que se ha llevado por delante al presidente de la Federación Islandesa (KSI), Guðni Bergsson, y apunta a varios jugadores.
Historias aparecidas en redes sociales las últimas semanas y un artículo de una sexóloga sobre el silencio en torno a episodios sexuales cometidos supuestamente por jugadores islandeses provocaron la reacción de la KSI y de Bergsson, que se justificó en televisión asegurando que nunca habían recibido denuncias de ese tipo de casos.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2021/08/31/612de76521efa084238b45f7.html