Eso que muchos llaman el entorno...

Nandopp

Interesantísimas declaraciones del señor Lattek (ex entrenador del Barça en los años 1981, 1982 y 1983) en las cuales refleja el pensar y la opinión de la mayoría de aficionados al futbol que no son seguidores del Barça (me incluyo). Sin más:

"El Barça es un entorno de poder, política, vanidades y envidia"

"En mi primer año como entrenador éramos líderes poco antes del final de la temporada, teníamos que jugar en Valencia y los directivos se hicieron aplaudir por el público. Mis jugadores estaban cabreados y perdimos el partido y el título"

(...)muchos directivos no se sienten "compitiendo con el Real Madrid sino en guerra con el Real Madrid".

"El Barca es una ideología".

"El presidente del Barcelona es el hombre más poderoso de Cataluña... Pero de la noche a la mañana puedes estar liquidado. Así le pasó a Gaspart hace un par de años y ahora la historia va contra Laporta".

"Una vez leí en alguna parte una larga entrevista conmigo, aunque yo no había concedido ninguna. Llamé al director del periódico que me explicó que la entrevista se la había enviado un colaborador".

"Mi único problema fue Diego Maradona, él no estaba acostumbrado al trabajo duro. Una vez que no llegó a la hora que el equipo tenía que salir de viaje, yo tenía dos posibilidades. Esperarlo y perder autoridad o salir sin él. Salimos y los otros jugadores aplaudieron. Pero Maradona se quejó ante (el presidente Josep Lluís) Núñez y dijo que con Lattek él no podía trabajar. Dos semanas después yo estaba destituido".

Abro este thread ya que el tema está de actualidad con todo el asunto de la moción de censura, el descontento general del barcelonismo ante Laporta, etc... ¿Qué opinais? ¿Creeis que es cierto que sin el tantísimas veces citado "entorno" el Barça sería hoy un equipo mucho más laureado en cuanto a títulos y trofeos? La verdad, es impresionante (por no decir otra palabra) la rapidez con la que las estrellas entran y salen de Can Barça (Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Ronaldo...).

PD: Evidentemente este no es un thread para ''meter mierda'' al Barça, quien quiera verlo así se equivoca totalmente.

Dabra4hire

A dia de hoy me viene Maradona con 2x años y me dice que no esta comodo con el entrenador, cuelgo a este ultimo en Plaça Catalunya si es necesario.

Solo por ser el mejor de la historia.

El Barça no es simplemente un club, representa muchas cosas y por eso hay mucha mas presion sobre el mismo. El FCB ha sido un estandarte para Catalunya en la lucha contra la opresion española y un simbolo de libertad en momentos duros para el territorio.

El Madrid es un equipo de futbol con dinero y muchos aficionados, pero no tiene ese "estigma" politico como lo pueda tener el Atletic o el Barça.

xeryon

La política no tendría que estar presente en los deportes.. son gente que piensa como tu la que desmerece y ensucia algo que debería hermanar.

welesaculo

#2 eso es lo que tu quieres que represente....deja de hacerte pajas mentales

Davor

#2 Pues yo estoy muy contento que el Madrid no tenga ese Estigma que tu nombras, ni ninguno que se le parezca.

Salu2,

Dabra4hire

Eis, en ningun momento estoy diciendo que eso sea positivo o negativo para el club pero las cosas son las que son. Jamas sabremos que habria pasado si el Madrid no hubiera tenido ciertas ayudas y hubiera tenido que soportar ese "plus" de presion por ser lo que eran [y son].

Davor

#6 Lo mismo se puede decir del Barça y de las ayudas institucionales que recibió y recibe de las instituciones catalanas.

En definitiva, ni unos ni otros deberían de achacar ese tipo de cosas entre Barça y Madrid, bueno tal vez deberían achacárselas los equipos más pequeños que nunca han recibido esas ayudas.

Y aún así con ayudas o sin ayudas, sigo pensando que el estado idóneo de un club deportivo y por ende de un club de fútbol, es estar al margen de la política nacional y local.

Salu2,

P

#2 si el barça realmente es todo eso, agggh que asco

GrimMcSlam

#6 Este tema está hablado y rehablado.

Os encanta haceros las víctimas con el tema de las ayudas al Madrid y no habláis de las múltiples recalificaciones que han tenido los terrenos del Barça y muchas otras ayudas más.

Barça y Madrid precisamente no se deberían quejar mucho en ese sentido...

Salu2^^

ArcheR

Por favor, que lo del amigo Franco está ya más que hablado, no sé a qué viene ahora rebatir algo tan claro.

GrimMcSlam

Lo de Franco me hace mucha gracia. No sé donde leí que el Barça ganó más ligas que el Madrid en la época de Franco o algo así.

cabron

Yo flipo como alguno habla del Mdrid y del Barça como si todavía estuviesemos en lso años 50. Estas que sí que va al barça un holandés llamado van der van van vommel van , y un brasileño llamado fabinho do santos silva nazario, y sienten que están en algo más que un club con un significado y un sentimiento que otro equipo no tiene.

Y vamos al típico niño marroquí que ves con la camiseta del barça, uf, ese siente hasta la médula como el club le inspira sentimientos de liberación de la dictadura franquista.

La única diferencia entre el Madrid y el Barça hoy día, es que desde la presidencia del Barça se hace mayormente campaña política, y desde la del Madrid relaciones empresariales, por que vale, siendo presidente del Madrid o del Barça no te dan un sueldo, pero las oportunidades de reunirte con cierta gente y hacer ciertos contactos lo compensan y de largo, y en privado no sé, pero de cara al público, en el Madrid parece que estás limitado a negocios, mientras que en el Barça está más que claro que además de negocios puedes hacer política.

SkalS

no todos los aficionados del Barça hablamos como #2 el esta chalado

kijuna

#11 cierto

#12 completamente de acuerdo

lo malo es que ahora llegará jaden a decirnos todo lo que representa el barça y entraremos en un bucle

1 comentario moderado
TazzMaTazz

No seais tan ignorantes con #2 por favor, antes de decirle nada aseguraros de que sabeis de lo que hablais, porque tal y como ha dicho el Barcelona tiene unas raíces y tiene un sentimiento, ha tenido una historia muy ligada a Catalunya y eso no lo va a cambiar nadie, no creo que sea nada malo, es la comunidad autónoma del club igual que podría serlo el Sevilla en Andalucía, pero algunos parece que la palabra Catalunya les repugna sin saber realmente que significa.

Que ahora esté todo mucho más comercializado no quita que las raíces del club permanezcan intactas, el Barcelona ha tenido que luchar durante muchos años contra trabas de todo tipo y si a salido adelante a sido por la gente de Catalunya y el Gobierno Catalán, pero no tiene el mismo poder un Gobierno Nacional que uno Autonómico, y menos en la época franquista, por eso quizás tiene más mérito.

Que el club tenga esta historia no quiere decir que no se pueda ser aficionado sin ser catalán, hay millones de aficionados repartidos por todo el mundo y son igual de valorados que un catalán, unos son aficionados por su historia y sus raíces, otros por el estilo de juego que siempre ha caracterizado al club, otros por sus logros a lo largo de los años y otros por los jugadores que han pasado, cada uno tendrá sus razones para seguir al equipo, pero no censureis a la gente que se siente identificada con el club por su historia, porque es igual de válido que cualquier otra razón.

De todas formas este post sobra mil.

Hyde_AMV

De todas formas #2, como madridista prefiero que al Madrid le falte ese "estigma" político, porque estamos hablando de un equipo de fútbol, no de un partido político.

E

#2 Otra vez con la opresion
Un amigo mio que es catalan me ha contado que el estado opresor español no le ha dejado mear dos dias, ahi oprimiendole

Porfavor, eres ridiculamente absurdo

ArcheR

De este tema lo más gracioso es lo de:

"PD: Evidentemente este no es un thread para ''meter mierda'' al Barça, quien quiera verlo así se equivoca totalmente."

Sí, evidentísimo xDDDDDDDDDDDDDD

Kenny

#2 Es que un equipo de futbol, NUNCA deberia tener ningun estigma politico ni ninguna de las chorradas que dices.

#16 Ya, al Barcelona lo ayudara Cataluña, al Sporting el Principado, al Sevilla Andalucia y a cada equipo sus organos de la Comunidad correspondiente. Que son cosas MUY distintas a las que esta diciendo el personaje de #2

Y para mi, el Barcelona tiene otra cosa que no me gusta, que NO se valora en igualdad de condiciones a todos los aficionados del Barcelona. Solo tienes que ver, que las entrevistas muchas veces se hacen en catalan, y yo por ejemplo, no tengo ni idea de catalan. Y un club de la repercusion del calibre del Barcelona tendria que hacer todas las entrevistas en español, luego ingles y casi como ultima opcion el catalan.

Y bueno, que yo sepa, el Sporting, Madrid, Getafe, Valencia... no luchan contra la opresion de España a pesar de estar ligados a la historia de cada Comunidad.

melonz

El Barça tiene muchos más aficionados fuera de Cataluña que dentro de la misma, por eso el listo de Laporta se ha bañado de mierda tirando p'al nacionalismo con el club.

Un equipo es su afición, y sin esta no es nada, y hasta que no entre eso en la cabeza de la directiva se irá de guatemala a guatepeor. El Madrid se limita a dar a sus aficionados lo que quieren, y así les ha ido siempre y siempre les irá.

Rad1kaL

#2 el retrasado de turno.

Como tu deben pensar 2 o 3 enfermos mentales, xk todos lo seguidores del barsa que conozco, lo que menos les gusta del barsa, es la politica que hace su presidente en el nombre del club.

Dabra4hire

No voy a ponerme a enumerar uno por uno los desgraciados que no ven la realidad sobre el FCB en el post #2. Os creeis que me lo he inventado que? El Barça y Catalunya estan vinculados por cosas extradeportivas desde la fundacion de la entidad. Que os jode? Me alegro, sinceramente.

Tambien me alegro de que el Barça se haya convertido en un club que puede acoger a aficionados de todo el mundo pero, como es logico, muchos carecen de los conocimientos historicos sobre el club y el pais que catalanes y españoles poseemos [o almenos eso pensaba antes de leer a ciertos "intelectuales" que habeis posteado]

Laporta es politico, que hareis para evitarlo? Os lo dire yo, tocaros los cojones ya que por el momento somos los socios quien decidimos. La imagen del Barça es fruto de muchos años de trabajo y a la larga se le recordara como "el presidente que llevo al equipo a ganar 2 ligas, una champions"

Ah, por cierto, soy el primero en querer un Barça apolitico, pero es inevitable que ciertos sectores no lo quieran asi. Pero lo mismo sucede con el Madrid, el Atletic, Atletico, etc etc...

Usuarios habituales

• Dabra4hire
  • Kenny
  • ArcheR
  • Hyde_AMV
  • TazzMaTazz
  • GrimMcSlam
  • Davor