Interesantísimas declaraciones del señor Lattek (ex entrenador del Barça en los años 1981, 1982 y 1983) en las cuales refleja el pensar y la opinión de la mayoría de aficionados al futbol que no son seguidores del Barça (me incluyo). Sin más:
"El Barça es un entorno de poder, política, vanidades y envidia"
"En mi primer año como entrenador éramos líderes poco antes del final de la temporada, teníamos que jugar en Valencia y los directivos se hicieron aplaudir por el público. Mis jugadores estaban cabreados y perdimos el partido y el título"
(...)muchos directivos no se sienten "compitiendo con el Real Madrid sino en guerra con el Real Madrid".
"El Barca es una ideología".
"El presidente del Barcelona es el hombre más poderoso de Cataluña... Pero de la noche a la mañana puedes estar liquidado. Así le pasó a Gaspart hace un par de años y ahora la historia va contra Laporta".
"Una vez leí en alguna parte una larga entrevista conmigo, aunque yo no había concedido ninguna. Llamé al director del periódico que me explicó que la entrevista se la había enviado un colaborador".
"Mi único problema fue Diego Maradona, él no estaba acostumbrado al trabajo duro. Una vez que no llegó a la hora que el equipo tenía que salir de viaje, yo tenía dos posibilidades. Esperarlo y perder autoridad o salir sin él. Salimos y los otros jugadores aplaudieron. Pero Maradona se quejó ante (el presidente Josep Lluís) Núñez y dijo que con Lattek él no podía trabajar. Dos semanas después yo estaba destituido".
Abro este thread ya que el tema está de actualidad con todo el asunto de la moción de censura, el descontento general del barcelonismo ante Laporta, etc... ¿Qué opinais? ¿Creeis que es cierto que sin el tantísimas veces citado "entorno" el Barça sería hoy un equipo mucho más laureado en cuanto a títulos y trofeos? La verdad, es impresionante (por no decir otra palabra) la rapidez con la que las estrellas entran y salen de Can Barça (Ronaldinho, Rivaldo, Romario, Ronaldo...).
PD: Evidentemente este no es un thread para ''meter mierda'' al Barça, quien quiera verlo así se equivoca totalmente.