Buenas!! Juego a nivel de peñas tanto a futbol sala como a futbol 7 y bueno he tenido hace tiempo una lesion en la parte de atras del muslo que se me fue complicando. Empezo siendo un pequeño tiron, a lo cual, el medico me dijo que reposo. Pero tras el reposo tuve una fuerte recaida y se complico. Despues de esa complicacion estuve reposando y al cabo de bastante tiempo (meses) y de volver al ejercicio progresivamente, ya estoy acercandome a mi capacidad de esfuerzo habitual.
El caso es que procuro estirar y calentar muy muy bien antes de realizar esfuerzos, llevo empleando calentadores y protectores desde que volvi a hacer ejercicio hace un par de meses, pero en los ultimos dias sin hacer ejercicio de impacto, simplemente bicicleta y andar bastante, noto como una ligera sensibilidad en la zona, que no llega a ser ni mucho menos dolor, pero si una mala sensacion. No se si es algun tipo de paranoia mia, ya que tengo bastante miedo desde el principio a volver a recaer, pero presiento que si no tomo precauciones, puedo volver a recaer.
El caso es que el sabado tengo un partido de la liga de futbol sala y la proxima semana tengo un torneo de futbol 7.
AHORA VIENE LA PREGUNTA: El caso es que me preguntaba, si podriais recomendarme algun tipo de estiramiento y calentamiento mas especifico para antes de realizar el ejercicio y para despues. Para cerciorarme completamente de que mi zona afectada anteriormente este preparada para realizar los esfuerzos que le voy a pedir. Y si los dias intermedios podria realizar algun tipo de actividad a modo de recuperacion despues un ejercicio fuerte.
Saludos y gracias.