http://blog.elcomercio.es/lacascayera/2013/01/22/damm-y-la-revolucion-del-real-oviedo-en-internet/
Damm y la revolución del Real Oviedo en internet
Una afición unida puede conseguir casi todo lo que se proponga. La del Real Oviedo lo ha demostrado este año, sacando a su equipo de una complicada situación con una movilización sin precedentes en todo el mundo. Los aficionados azules han vuelto a dejar patente su capacidad de revolucionar las redes sociales logrando que una gran empresa se comprometa a estudiar la posibilidad de entrar a formar parte de los patrocinadores del equipo.
Y todo comenzó por casualidad. Con un comentario de un aficionado, que criticaba las dudas del futbolista Jürgen Damm para incorporarse al equipo. “Un mensaje para Damm: ¿o vienes o no? Pero si te vas a hacer de rogar, preferimos que sea que no. Estrellitas, las justas“, fue el comentario que un aficionado del Oviedo puso en su Twitter. Pendientes de la red, los responsables de comunicación de la empresa Estrella Damm se dieron por aludidos y solicitaron una explicación con poco más que un interrogante enviado al autor del comentario. “@RocfandRoll??“. Esta fue la escueta pregunta con la que probablemente solo querían saber si estaban siendo objeto de alguna crítica.
Pronto recibieron respuesta en forma de cientos de mensajes de aficionados del Oviedo. ”Es por Jürgen Damn, un jugador que se debate entre el Manchester United y el Real Oviedo, fíjate qué cosas”, les explicó el autor del primer comentario. Pero el resto de los aficionados azules rápidamente crearon un el hashtag #DammOviedista, con el que comenzaron a enviar innumerables mensajes animando a la empresa cervecera a sumarse a la campaña de apoyo al equipo. Hasta el representante de Carlos Slim en el Oviedo, Arturo Elías, yerno del máximo accionista azul, envió un mensaje asegurando a Estrella Damm que apoyar al Oviedo era una buena inversión. La empresa de cervezas vio además como en poco tiempo su cuenta en internet sumaba cientos de seguidores, una demostración de la afición azul de su capacidad de movilización. Tan espectacular la movilización azul, que los responsables de comunicación de Damm en internet no tuvieron más opción que agradecer el interés de la afición del Oviedo y prometer que estudiarían la posibilidad de patrocinar al equipo.
Mientras, otros mensajes en Twitter aseguraban que el jugador pretendido por el Oviedo realizaría finalmente una prueba en el Manchester United. El futbolista recibía mensajes de felicitación de sus seguidores en México, donde juega actualmente. Muchos aficionados azules se felicitaban a sí mismos. Quizás habían perdido una joven promesa del fútbol, pero también quizás habían logrado un nuevo patrocinador. Y todo, a través de internet.